Mundo GoPro, Aprende y comparte!

Tema en 'Accesorios' iniciado por downhillero_Kef, 4 Ene 2010.

?

¿Comprarias un Gimball? (Estabilizador de Imagen)

La encuesta se cerrará el 25 Mar 2017.
  1. ¡Sí!

    55,6%
  2. ¡No!

    22,2%
  3. Yo me llamo Ralph.

    22,2%
  4. Compraría un cuaderno de ortografía y gramática al que hizo la encuesta.

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Centollo69

    Centollo69 Miembro activo

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    366
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Sur de Alicante
    Strava:
    Gracias por responder, elimine la versión que tenía de GoPro Studio y no tengo el instalador, alguien sabe donde puedo descargar la última versión para Mac?

    Un saludo
     
  2. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Qué Mac tienes? Lo digo porque según qué procesador no podrás instalar la última.

    Busca por la red seguro que la encuentras.
     
  3. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Bueno, pues con el buen tiempo vuelven los vídeos estáticos. Qué panzá a trabajar !!

    Y la edición me ha costado un mes hasta que he conseguido lo que quería. La canción se titula Moonligth, por tanto tooodo el vídeo quedaba supeditado a ello.

    Espero que os guste.

     
  4. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    754
    Ubicación:
    /Moralzarzal/patio
    Muy chulo
     
  5. Centollo69

    Centollo69 Miembro activo

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    366
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Sur de Alicante
    Strava:
    Tengo un MacBook Pro con i7, y creo que la versión que tenía instalada era la última.

    Un saludo
     
  6. Jam23

    Jam23 Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2009
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Urdaibai
    A mi me pasó lo mismo que a ti. Te paso por privado el enlace de donde lo bajé.
    Lo instalas y después te actualiza a la última versión y ya lo puedes volver a utilizar.

    Mi imac es un i5 y sin problemas.
     
    Última edición: 22 May 2018
  7. Centollo69

    Centollo69 Miembro activo

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    366
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Sur de Alicante
    Strava:
    Gracias
     
  8. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.056
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    Hola a todos.

    Soy un auténtico neófito en materia de edición de vídeo y vengo buscando un poco de ayuda y asesoramiento. Tengo una Xiaomi Yi 4K recién estrenada en una ruta con grupeta. Puse como configuración 1080p a 50Fps para que los vídeos salieran bastante decentes (cosa que no conseguí del todo).

    Al descargar al ordenador los clips de vídeo en mp4, podía reproducirlos sin problemas (es un i3 con 4Gb de ram, bastante sencillo), al igual que en la tablet. La calidad era bastante buena, fuera aparte el tema de las vibraciones por llevar la cámara en el manillar de la bici (carretera).

    El caso es que al ponerme a editar los vídeos, éstos iban a trompicones. El audio no se oía entrecortado, era fluido, pero el vídeo...parones continuos de unos cuantos segundos. Probé un montón de programas de edición pero nada, imposible la tarea.

    Luego lo intenté en la tablet (Galaxy Tab A) con la aplicación Kinemaster. Ya de entrada, si bien los vídeos los reproducía de forma fluida, la aplicación pedía hacer un rescalado a 720p. Al final, la pérdida de calidad ha sido bastante evidente.

    Como mi idea es seguir haciendo vídeos (aunque de forma bastante esporádica) me surge la duda de si hay alguna opción para mejorar sin tener que hacer un desembolso como es el cambio de portátil por uno de grandes prestaciones.

    Alguien que edite con tablet y el resultado sea bueno?. Si hubiera grabado a 720p con la cámara la calidad hubiera sido mejor por evitar el rescalado que hace el programa?.

    Gracias de antemano y perdón por el tochazo pero soy un cúmulo de dudas jajaja.
     
  9. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Cuando dices que te va a trompicones al editar, ¿es en la previsualización o en el render final?

    Ese i3 va un poco justo de memoria RAM, y según el programa de edición y el bitrate del vídeo a editar la previsualización se le puede atragantar. Pero deberías poder acabar teniendo un vídeo final que se viera fluido. Tardará más que un ordenador más potente, pero lo acaba haciendo.
     
  10. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.056
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    Es en la previsualización. Y viendo que me hacía eso ya al principio no intenté ni empezar a editar. He probado con unos cuantos programas (filmora entre otros) pero nada, se hacía infumable.

    Respecto a la RAM, me confundí, lleva 6Gb. Windows 10 64bit
     
  11. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Mira de editar, para previsualizar tira bastante de CPU. Lo dejas trabajando y es cuestión de dejarle hacer.
     
  12. grabie

    grabie Omá te quiero taco, ¡aay!

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    4.627
    Me Gusta recibidos:
    2.836
    Ubicación:
    Españistán
    Con ese PC te costará editar pero, como te dice Bert, el renderizado acaba por hacerse. En la suite de Adobe una vez montado el vídeo con Premiere lo más seguro para que el ordenador no se corte mientras renderiza es usar el Encoder. Es otro programa de la suite que renderiza a la resolución y formato que queramos.

    Sí es cierto que desespera editar a tirones así que puedes probar a hacerlo usando archivos "proxy". Busca en google porque es una buena alternativa.
     
  13. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Exacto, es un problema de ordenador, pero como dice Bert una vez renderizado se verá bien.

    Cuidado, siempre y cuando le bajes los humos (bitrate).

    Al rescalar a menor formato consigues mover menos datos.

    La calidad te la da el bitrate no el formato, pero lógicamente de grande a pequeño se verán mejor.

    Si encima el vídeo es de carretera tiene menos info que dentro de un bosque.
     
  14. guille66

    guille66 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    1.478
    Me Gusta recibidos:
    187
    Currazo de tomas estáticas Collse!!! El pilotaje, al nivel que nos tienes acostumbrados jejeje. Enhorabuena!!!
     
  15. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Gracias, Guille!!
     
  16. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.056
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    Gracias por las respuestas.

    He estado haciendo probatinas y creo que he dado con la tecla.

    De mano, creo que el estabilizador que hace la cámara se le atraganta a mi ordenador. He grabado clips a 1080 60fps con estabilizador y se aprecian microcortes. Con clips a 1080 240fps y 720 ultra a 60 y 120 fps la previsualización en el editor se ve fluida.

    Si la grabación es solo paisajística no hay problema en 1080p a 60fps porque no hay diálogos y bueno, la falta de sincronía entre voz-imagen no es importante. Pero cuando hay conversaciones me echaría por tierra todo el trabajo.

    Voy a seguir haciendo pruebas a ver si consigo concretar un poco más.

    Gracias otra vez
     
  17. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    No entiendo lo que dices de la estabilización. El proceso de estabilización lo ha hecho la cámara, si hay algún salto va a estar siempre, puesto que es el software de la cámara que ha generado ese salto.
     
  18. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.056
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    Olvidad lo que he dicho. Me llegó una actualización de W10 y se tardó un buen rato actualizando.

    Una vez actualizado, me puse a renderizar los mismos vídeos y, si bien la previsualización seguía parecida (algo más fluidos pero con audio/vídeo no sincronizados), luego los videos quedaron perfectos. Sin retardos ni pérdida de calidad.

    Parece que se debía más a un problema de software que al ordenador. El software es el mismo, el Filmora.

    Gracias otra vez por la ayuda
     
  19. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Cuidado con los editores, no todos comparten los mismos códecs.

    GoPro trabaja con Cineform bajo la extensión mp4. A Premiere se le atraganta.
    Lo aconsejable es pasar los ficheros por un descompresor y que los arroje en una especie de AVI.

    Eso hará que podamos trabajar en edición con mayor comodidad.

    Es lo que hace GoPro Studio y también iMovie.
     
  20. Palentino

    Palentino Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2008
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Al Este de Madrid
    ¡Enhorabuena Juan. Un perfeccionista de la edición y del descenso!
    Me haces pasar miedo viendo esas bajadas.
    Echábamos de menos tus videos.
     

Compartir esta página