Mundo GoPro, Aprende y comparte!

Tema en 'Accesorios' iniciado por downhillero_Kef, 4 Ene 2010.

?

¿Comprarias un Gimball? (Estabilizador de Imagen)

La encuesta se cerrará el 25 Mar 2017.
  1. ¡Sí!

    55,6%
  2. ¡No!

    22,2%
  3. Yo me llamo Ralph.

    22,2%
  4. Compraría un cuaderno de ortografía y gramática al que hizo la encuesta.

    0 voto(s)
    0,0%
  1. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.591
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Toledo
    Gracias por el aporte, tomare nota y mañana pruebo cosas
     
  2. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.591
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Toledo
    Aqui os dejo el primer vídeo de una salida para probar la hero 6

    Comentar todo lo que queráis, para bien o mal
    ;)
     
    Última edición: 12 Jul 2018
  3. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Ok. Has cometido los mismos errores que cometimos todos nosotros en su día.

    Vídeo largo y monótono.
    Mal encuadre
    Aparecen las cinchas de la mochila
    Lente sucia de grasa de los dedos.
    Falta de tomas no onboard
    Falta de presentación
    Falta de música o comentarios.

    Transiciones perfectas
    Calidad buena
    Estabilización aceptable

    Qué portal es, se ve divino.

    Tus vídeos prometen. Si sales solo cambia el POV para que no sea tan monótono.

    Debes de ser de talla grande.

    Los guantes siempre son mas estéticos aunque sean negros.

    Paisajes, mete paisajes. Un manillar es muy aburrido.
     
  4. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.591
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Toledo
    Gracias por tus consejos, pero voy comentando lo que me has aconsejado

    Vídeo largo y monótono. Entendido, y eso que acorte y quite.....
    Mal encuadre supongo que tendré que subir mas la cámara
    Aparecen las cinchas de la mochila la llevo en el pecho, es la boquilla del camel, quitaré y probare la visión normal y no la superview
    Lente sucia de grasa de los dedos. Pues la limpié, ¿es bueno poner un protector o perderá calidad
    Falta de tomas no onboard Lo tendre en cuenta
    Falta de presentación Falta de imaginación, primer video
    Falta de música o comentarios. La musica con el tema de derechos de autor..... comentarios el primer dia los hice, pero la camara apuntaba a la bici y ....

    Transiciones perfectas eso lo hace el imovie, no he metido ningun efecto de transicion
    Calidad buena 1080, 120 fps, y procesado por imovie con mejorar calidad ( o algo asi creo recordar)
    Estabilización aceptable La que da la gopro hero 6

    Qué portal es, se ve divino. ¿portal....? no entiendo

    Tus vídeos prometen. Si sales solo cambia el POV para que no sea tan monótono. ¿POV....?

    Debes de ser de talla grande. mido 1,75 y el manillar mide 780

    Los guantes siempre son mas estéticos aunque sean negros. eso es mas dificil de momento

    Paisajes, mete paisajes. Un manillar es muy aburrido. entiendo que tengo que tomar capturas de paisajes y las intercale .....:D (es coña) lo estudiaré)

    Cuando estrené la camara hice otras tomas e iba hablando pero me quedo mas bajo todavia, tendre que seguir practicando
    ;)
     
  5. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.591
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Toledo
    Segundo video con algo de música sin derechos de autor ......
     
  6. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Todo iba bien, hasta que apareció el chupón.
     
  7. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.364
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Os pregunto por vuestra experiencia aunque no sea el lugar....que os parece una FinePix XP130 para usar como cámara de acción.... sería uso fotos mayoritariamente y algún vídeo on board desde la tija(para mi el sitio más estable en el que lo he usado).
    Tiene vídeo a 1080 60fps para mi suficiente no necesito 4k....estas cámaras traen estabilizador óptico....en fin si alguno tiene alguna experiencia con algo similar....
    Gracias y perdonar
     
  8. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.591
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Toledo
    Pues si te enseño una toma de hoy que se ha soltado .....
     
  9. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Es barata?

    Si es barata, tirarás el dinero.

    El mejor estabilizador óptico es el del iPhone, peeeero si lo traqueteas lo j0des.

    Por eso el iPhone va en la mochila y la GoPro en el pecho.

    Haz fotos con el iPhone, quedan de Pe Eme, y graba vídeos con GoPro, quedan de Pe Eme.

    ;)
     
  10. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Ni se te ocurra volver a editar un vídeo con chupón. El próximo cúrratelo y haz tomas estáticas.

    Yo estoy cargando baterías salgo a grabar cuando acabe el Tour.

    Venga, haz algo nuevo, queremos ver tu zona, no tu manillar, y menos tu chupón ;)
     
  11. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.364
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Gracias por tus concejos...siempre los tengo en cuenta.
     
  12. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.591
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Toledo
    Y yo......
     
  13. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Muchas gracias, compis, pero cuidao, puedo estar equivocado, y en las decisiones personales que afectan al bolsillo la cosa se complica.

    No obstante, salvando lo anteriormente dicho, os quiero compartir una experiencia que espero ponderéis.

    Hay más días que longaniza. Cierto es que si haces un viaje o una ruta excepcional hay que grabar como sea y editar lo que sea.

    Pero una ruta rutinaria (valga la redunda) y saliendo específicamente a grabar, ahí hay que echar el resto.

    ¿Sabéis cuántas grabaciones mías no han visto la luz y han ido directas a la papelera? Pues la de ayer, por ejemplo. Entraba el sol de tarde dentro de un bosque muy cerrado los cambios de luz eran constantes, no merecía la pena ni sacar las cámaras de la mochila. Tomé buena nota de la hora y de las zonas de la ruta donde la luz era buena. Y haré una grabación NO cronológica, es decir grabaré el final del bosque al principio para aprovechar bien la luz.

    Y tomas estáticas, eso enriquece el vídeo, si os encontráis algo bonito, o feo, o raro hay que grabarlo. Aunque sea una fila de hormigas ...


    Venga, a grabar !! Que no hay mañana !!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. TONINOTERUEL

    TONINOTERUEL Miembro activo

    Registrado:
    26 Mar 2013
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    95
    Me uno a ese grupo de personas que han grabado horas y horas de tomas y al final es llegar a casa y ver que todo se ha ido a la ****** por tema luz, encuadres y demas y he llegado a la conclusion que si se quiere ir a hacer un buen video se tiene q ir a eso concretamente y si se va solo mejor q acompañado ya que no se puede ir con la grupeta y mucho menos entrenando porque si es asi es una molestia ir parando a todos para realizar una toma o repetirla porque consideras que no ha salido bien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Pero bueno, las cosas como son, hacemos vídeos on board de unas bajadas laaaaargas a matar, de esas que estás deseando que se acaben porque la tensión puede llevarte directo al hostiazo de tu vida.

    Aburridos, no hay por dónde cogerlos, yo tengo cienes de ésos y ni los veo. Sin embargo, esos días que sales a grabar, repito: esos días, porque en ocasiones son hasta tres días para hacer varias tomas, entonces ahí lo que prima es el talento (no es mi caso)

    No obstante si se juntan tres bikers con tres cámaras on board se puede hacer un vídeo ameno. Quizás, éste sea uno de ellos.

     
  16. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.591
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Toledo
    Gimbal por menos de 100$, 99 :D

     
  17. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.591
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Toledo
    @Collserolo, se as me vas a decir ¡ESTÁTICOS! Pero después del revolcón pocas ganas.....
    Por cierto la coderas protejen la mochila que da gusto......

     
  18. wichy99

    wichy99 Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2011
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    125
    bien, me ha gustado...
    ummm... sabes? lo he visto 2 veces. La primera vez, tal y como lo has colgado, la segunda, sin sonido. 2 minutillos, perfectos!! con una cancioncilla, o parte de ella, para mi gusto, suficiente, incluso, sin ella. De las transiciones, y eso va a gustos, Yo soy mas "simplón", o fundidos entre cortes, o directamente cortes entre tomas. No me gusta poner efectos a las transiciones, pero ya digo que eso va a gustos.
    Del porrazo, ya se ha visto que no ha habido consecuencias. La emoción del momento, no?. He tenido unas cuantas como esas, jejeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.591
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Toledo
    Estoy viendo las transiciones, música y más, iré afinando....
    En cuanto al porrazo, raspón con sangre, ya casi curado, la última vez, que no es la primera, que la coderas van en el camel-back :mad::(
     
  20. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Copón !! pues con el revolcón te podías haber pasado un verano de mercromina y costras ...

    Bueeeeno, al menos en tu paisaje se ve el horizonte. Abusas de las transiciones (como hicimos todos en su día) Son artificiosas y nos sacan de lo que estamos viendo. Un fundido y arreando, en tu primer vídeo lo bordaste, explota esa seña de identidad, será tu sello y es elegante.

    El chupón podría hacer compañía a tus coderas ...


    No te vayas a mosquear conmigo, todos hemos pasado por ahí, tú mismo te darás cuenta que en tus vídeos se necesita algo más que un on board.

    Para empezar no disfrutas lo mismo si vas grabando, yo por ejemplo voy mucho más despacio para que las tomas salgan bien.

    Tienes un serio problema con tu arnés se mueve una jartá.

    Yo he salido a grabar hoy, No hay una toma que merezca la pena. Voy con dos GoPro y he probado cosas nuevas 1080 30 fps y 2,7 30 fps ... desastre total. Me he dado una perchá a trabajar pa'na. Una primera pasada en estático con trípode, luego cámara en pecho y la otra en el puente de la horquilla. Mal encuadre y a la papelera.

    Estoy acostumbrado a 4:3 y eso da mucho juego para el paneo al cambiar a 16:9 y mayor formato todo sale borroso.
     

Compartir esta página