Mundo Rally

Tema en 'Deportes' iniciado por ojoscerrados, 13 May 2014.

  1. ojoscerrados

    ojoscerrados escapado

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    Buenos dias
    Inicio este Post para que los aficionados a los Rallies podamos deabatir , comentar etc . . .sobre el fantastico mundo del deporte de cuneta.

    Por mi edad no he podido verlos en directo, pero creo que me he tragado todos los videos que existen en la faz de tierra sobre los Grupo B y la epoca dorada de los rallies.

     
  2. ROckrider 5.2

    ROckrider 5.2 Miembro

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    Pues que decir...el tiempo en el que a todos gustaban los rallys, mas mediáticos eran....igual que los 2t en motos... Será que por lo menos a mi esa época me encanta!
     
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  3. ojoscerrados

    ojoscerrados escapado

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    Entrevista a Teo Martin emitida en centimetros cúbicos.
    Teo Martin tiene una de las mayores colecciones de europa de coches de competición, comprados a los propios equipos y pilotos.

     
  4. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    Para mi la época dorada de los rallyes era cuando se hacían con coches de serie adaptados a la competición.
    Cuando nacieron los grupo B que iban sobre railes empezaron a morir los rallyes.
    Mira a ver si encuentras videos de como se comportaban en rally y carreras de montaña los monstruos de grupo 4 y 5... ¡¡aquello eran coches!!: verlos pelear para mantenerse dentro de la carretera con su tracción trasera sin control de tracción con la única ayuda de un sencillo diferencial autoblocante eso era espectaculo
     
  5. ojoscerrados

    ojoscerrados escapado

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    Discrepo.

    Los coches del grupo B no iban por railes precisamente, eran betias de 500 e incluso 600cv con la única ayuda de unas manos y . . .una tracción total que fué una revolucion tecnologica en su momento. El pilotaje de estos coches suponía un mayor desgaste físico a los pilotos que los antiguos grupos 4 y 5, el propio Walter Rorhl lo decía.
     
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  6. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    Esos prototipos de más de 500cv creados sin casi regulación tienen su sitio en Le Mans, pero en carreteras eran un peligro para público y pilotos.
    Para mi fue un despropósito autorizar en carreteras coches de chasis multitubular y carrocería plástica con motor central que se comportaban como coches de Scalextric: mientras permanecían en el raíl iban muy rápido, pero tenían una progresividad nula, y a la mínima que sobrepasaban la adherencia máxima los coches no derrapaban como un noble Alpine o Porsche 911 Carrera GR4, sino que perdían absolutamente el control convirtiéndose un auténticos proyectiles.
    Por qué será que si tan espectaculares eran la FIA los prohibió a los cuatro años de nacer.
    P.D. lo del esfuerzo físico no lo veo relevante cuando vas a ver un rally. Lo que sude el piloto dentro de su mono no aporta gran cosa al espectáculo
     
  7. ROckrider 5.2

    ROckrider 5.2 Miembro

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    Y porque ahora la f1 va con 1.6cc? Porque los v12 eran peligrosos? Jajajaja negocio y simple negocio por eso van renovando todo...
    El wrc ahora mismo...esta muerto. Con fiestas, ds3,....que tienen la misma potencia que un compacto gti actual...si volviesen maquinas tan espectaculares como las del grupo B ahora veriamos renacer el wrc...
    Por cierto si no ves relevante el esfuerzo fisico de un piloto en algo llamado DEPORTE.... Ya me diras que es relevante entonces...
     
  8. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    Bettega, Toivonen y su copiloto, tres espectadores en el Rally de Portugal... no, no eran peligrosos los grupo B (y hablo sólo de muertos).
    En cuanto a lo del esfuerzo, cuando Walther Rohrl hablaba de desgaste físico se refería a la tensión a la que les sometía la conducción de los grupo B por las mayores velocidades que se alcanzaban y por el nulo margen de corrección que tenían.
    Tuve la suerte de conducir (despacio) un 124 FL GR5 y no veas lo que era pelearse con un volante de camión necesario para hacer girar unas ruedas delanteras con mucha caida para que tuvieran más efecto direccional (si no al acelerar te quedabas sin dirección) sin dirección asistida y con unas llantas de 8.5 o 9'', como era meter cada marcha con una caja de dientes rectos...
    El esfuerzo físico necesario para llevar rápido un antiguo GR4 ó 5 era muy superior al necesario en los grupo B. Seguramente estos últimos generarían mayor stress al piloto.
    En lo único que estoy contigo es que hoy el WRC está muerto del todo, y eso que con los avances en cámaras y realización se logran unas retransmisiones por TV mucho más espectaculares que hace años.
     
  9. ojoscerrados

    ojoscerrados escapado

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    En que WRC hoy en dia es un chiste estamos los 3 de acuerdo. Ver pasar un VW de calle con unas pegatinas , pilotado por el hijo de un rico que, ademas, pagó por pilotarlo . . .es de coña.
    El año que viene van aumentar la potencia de esos utilitarios de ciudad a 400 Cv, veremos que tal.

    De acuerdo que los grupo B eran peligrosos, se le fué de las manos, los espectadores invadian los tramos, tanto pilotos como los propios equipos lo habian advertido, el accidente de Toivonen . . .aún a dia de hoy no saben que pasó, que si estaba enfermo(lo cual era cierto) que si se le enganchó el acelerador que si los depositos de combustible no eran homologados, mil conjeturas.
    Respecto a los grupos 4 o 5 de los que hablas, para empezar la potencia ni se acercaba a los de los ultimos grupo B. Un Alpine A110 grupo 4 tenía 150 cv y acelaraba de 0-100 en 7,6 seg. un Lancia Delta S4 tenia 450 Cv y acelaraba de 0-100 en 2,8 . . .incomparable.

    TUNEDU NO SEAS TERCO :D
     
  10. dalas07

    dalas07 Miembro

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    Creo que te contradices tu solo dices que los grupo b iban sobre railes.... o_O si eran caballos indomables y luego dices que producian desgaste fisico dicho por los pilotos con lo cual no irian tan por railes... Coches de muy poco peso y muchos caballos imposible de controlar... Y luego en cuanto a seguridad nada mas que hay que ver videos pufff es increible la gente no veia rallyes eran autenticos recortadores aguantando hasta el ultimo momento dentro de la calzada
     
  11. ojoscerrados

    ojoscerrados escapado

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    En el Rally de Portugal, era cuestio de tempo que pasase algo.

     
  12. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    me mola el hilo estare atento.
     
  13. ojoscerrados

    ojoscerrados escapado

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    La última gran generacion de pilotos , Sainz, McRae, Burns, Atkinson . . . desde hace 10 años WRC ya no es lo mismo.

     
  14. ojoscerrados

    ojoscerrados escapado

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    Espectacular el nuevo Porsche 911 GT3 Cup de los hermanos Burgo.
    Lo estrenaran en el Rally Rias Baixas el proximo fin de semana.

    IMG_201405166174.jpg

    pedro burgo.jpg
     
  15. ojoscerrados

    ojoscerrados escapado

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    Hijo del mítico piloto de Porsche Pauli Toivonen, Henri Toivonen estaba llamado a triunfar en el mundo del motor.
    Sus inicios fueron en Kart y en competiciones en pista, en la que incluso llegó a ser campeón de Formula V.
    En 1975 decidió cambiar de especialidad y orientar su carrera al mundo de los Rallies. En el año 1980 Se convierte en el ganador mas joven de una prueba del mundial al ganar el Rally de Gran Bretaña, pilotando un Talbot Sumbean con motor lotus, a la edad de 24 años, record que estaría vigente hasta el año 2008.


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  16. ojoscerrados

    ojoscerrados escapado

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    El lancia Stratos fué uno de los coches mas bellos y futuristas que salieron del lapiz de Giovanni Bertone.
    Ganador de los mundiales de 1974, 75 y 76. Montaba un montor central 2.4 V6, el mismo del Ferrari Dino, tenia una potencia de 280cv.
    Se fabricaron 492 unidades.

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  17. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    No es cuestión de terquedad, estoy defendiendo mi postura igual que tú la tuya.
    Además se trata de una cuestión de gustos: tú disfrutas viendo los videos de los GrB y yo me quedo con mis recuerdos (en vivo) de los Gr4. A lo mejor es que soy muy viejo jejeje...:)
    La potencia no es ni mucho menos sinónimo de espectacularidad: si fuera así, la ****** de los dragsters o los monster trucks serían las pruebas más espectaculares del mundo y creo que estamos todos en que no.
    Me citas el Alpine. Era un Gr.4 bastante anoréxico, que tenía un motor pequeñito (ojo, que los 1800 llegaban a 180cv) pero tenía su baza en que era un peso pluma. Eran defensores de la teoría de Colin Chapman: "el peso es el enemigo del rendimiento" y andaban. Y exigían un pilotaje muy fino para no desperdiciar nada de la escasa potencia que había.
    A mi me gustaban más los Gr4 gordos, tipo Lancia Stratos, Fiat 131 abarth, Porsche 911 RS o turbo, los inolvidables "taxis" Seat 124, Ford Escort Mk1 y 2 y aquí ya no estamos hablando de 150 caballitos, todos de 200 p'arriba, llegando alguno comos los Porsche turbo 3.0 a los 350cv
     
  18. ojoscerrados

    ojoscerrados escapado

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    El piloto Britanico Mark Higgins batió el record del TT de la Isla de Man este pasado fin de semana.
    Higgins usó un Subaru Impreza WRX STI . . . de calle¡¡¡¡ al que se le añadió una jaula antivuelco. Dejó el record en 19min. 25 seg.

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  19. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    muy guapo el porche pero a mi los que mas me gustan son los clasicos de antes,audi,lancia,ford..etc
     
  20. ojoscerrados

    ojoscerrados escapado

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    Y un Porsche clásico ??

    En el año 84, Henri Toivonen fué contratado por lancia para desarrolar el futuro Lancia Delta S4. Esa tempora Toivonen alternó pruebas del mundial, con el Lancia 0037, con pruebas del europeo pilotando el Porche 911SC de Rothmans racing.
    Se dió la curiosidad de que sus rivales eran sus propios compañeros de equipo, incluso les ganó carreras como el Rally Isla de Elba o el 1000 pistes.

    toivonen.jpg
     
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