Municipales ejem, ejem...

Tema en 'General' iniciado por JONimecaigo, 27 Feb 2007.

  1. JONimecaigo

    JONimecaigo Invitado

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Mi caso:
    Ando bastante por la mi urbanizacion lo que incluye ir deprisa, salto escaleras, caballitos, invertidos etc. pero solo hago un poco el loco cuando no hay nadie cerca, cuando hay jente voy despacio, todavia no he dado ningun susto.

    Pues me paro un municipal para avisarme de que no podia hacer ''conduccion deportiva'' :rally lo que es hacer caballitos, ir deprisa, etc. y que la proxima me multaria.

    Pues ha llegado la proxima y me ha visto dando una vuelta entera a una rotonda en caballito. Me tenia que poner una multa de 150€ :alloreto pero como era la primera vez y tal solo me ha multado con 30€ lo minimo. Que majo.

    Os ha pasado algo similar? Como esta el tema legal? me pueden multar por eso? de todas formas voy a recurrirla. ***** me amargan ya no voy tranquilo con mi bici por aqui. :machineg:
     
  2. Enrique

    Enrique Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    12
    yo en una ocasión me indigné. iba por Madrid y en un momento dado tuve q subir a la acera pero iba bien despacitoy en esto q viene un grupo de municipales en sentido contrario(andando) y me dice uno:
    "psssssssss la bici por la carretera" como perdonandome la vida.la verdad es q te quedas pensando, vale, es verdad, pero so mamon pq no os meteis cn las cabronadas q van haciendo los coches y los de los scooter, siempre van a por el debil!! y repito, iba casi parado.
    lo de q te puedan multar, supongo que sí es legal, eres un vehículo más, pero no lo se seguro
     
  3. OvEr0n

    OvEr0n Rallyman

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cubas de la Sagra (Madrid), adoptado en Boadilla d
    Hay que tener conciencia que las vias publicas son para circular todo tipo de vehiculos... Y puede que controles mucho y tu no te caigas, pero haciendo ese tipo de conduccion por via publica puedes producir algun tipo de accidente con otros vehiculos...
     
  4. gonzalinhijo

    gonzalinhijo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    1.679
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    La ciudad del viento redondo
    Pues claro que te pueden multar. Lo mismo que si te tiras por una calle a 65 km/h y te hacen una foto con el radar. No tomamos conciencia de que, andando, o en bici, igual que en caballo, coche o moto, somos todos usuarios de la via publica y, por tanto, sometidos al codigo de circulación.
    Imaginate hasta donde llega el codigo de circulación, que regula hasta por qué acera deben circular los peatones (por la derecha).
    Y no te quejes por los 30 €, que si el cabata lo haces en una rotonda que tenga trafico, te pueden hasta detener por un delito contra la seguridad del trafico.:alloreto
     
  5. PADIBAL

    PADIBAL FOUR CAT´S MEMBER

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    2.551
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    AQUI NO
    totalmente de acuerdo... una rotonda no me parece el lugar idoneo para hacer caballitos
     

  6. Baiquer

    Baiquer Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se por que sera,pero vosotros me pareceis un poco... no sereis policias tambien, jejeje. Pero es verdad a veces hacemos tanto el animal que nos pasamos
     
  7. V3N3N0

    V3N3N0 Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    785
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en una casa ¿¿no??
    solo tocan los huevos...que pasa,que los ''kanis'' estos que hacen el loco con la moto no ponen en peligro la vida de otros????y los chavales que tienen sus supercochazos que les a pagado papá tampoco hacen nada no?????

    Si te gusta hacer ¡¡conduccion deportiva'' hazla,ya somos dos!!!!!!!!


    hacemos una plataforma????xDxD



    saludos
     
  8. MarioSunn

    MarioSunn Miembro del parlamento

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En alta montaña
    tu sigue aciendolo, yo lo hago todos los dias y me han avisado muchisimas veces y siempre me dicen que me van a multar, pero nunca lo hacen, alguna vez serà la primera, pero hasta esa vez.............jaja no ****, hay k respetar las normas de seguridad pero por acer alguna vez que otra un caballito o algo tampoco pasarà nada.
     
  9. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hace una semana un poli me paró por la acera (era una acera de estas superanchas al lado de una avenida principal donde los coches van a 80km/h) diciendome que tenía que ir por carretera.
    Muy amablemente le dije que primero tenían que poner un radar y llevarse todos los coches en doble fila sino no pensaba suicidarme para cumplir las normas. Tuvimos una discusión (tranquila pero firme) sobre los deberes de cada uno (coches, bicis, policía) y quedamos que yo tenía mis razones y que podía seguir por la acera con cuidado y cediendo siempre el paso a los peatones.
    A veces el sentido común lo arregla todo.
     
  10. V3N3N0

    V3N3N0 Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    785
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en una casa ¿¿no??
    davis, por que no te tocó uno borde que si no...al igual le dices algo,lo sé por experiencia.


    saludos
     
  11. harl-adri-harl

    harl-adri-harl Baneado

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    8.197
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    vivo con tu **** madre
    aberte dao a la fuga
    no te pueden coger la matricula
    pd.lucesssssssssssssss
     
  12. Fuliche

    Fuliche Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    631
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    las palmas de G.C city
    una gran verdad,a mi un policia una vez me paro por acer la burrita (lo que ustedes llamais el invertido creo, lo de frenar de alante e ir solo con la rueda delantera...) en un cemaforo entre los coches, habia bastante espacio,pues yo lo hice entre los coches y el colega por el otro lado,y nos paro y nos dice que nos iva a multar, y le dijimos que por que,nos lo explico,y el colega que tiene mucho palabrerio, le increpo que si tambien multa a todas las personas que cruzan por donde no hay paso de peatones, que si cronometraba a la persona que dejaba el coche en doble fila a ver si superaba el limite,si la moto aparcada encima de la acera tambien........resultado, el municipal de barrio(ese que lo que hace es caminar en tu barrio, que fue el que nos habia parado)nos amenazo con la proxima vez multarnos,y que hay sitios y de sobra para hacer ese tipo de cosas.....desde entonces salgo todos los dias a buscar ese sitio.....sigo sin encontrarlo,un saludo a todos!!
     
  13. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Seguro que si te topas con el chulo con una placa y una porra no hay nada que hacer, pero es como siempre, razonar con los tontos (con placa o sin ella) no tiene sentido. Es verdad también que ciertas actitudes "desafiantes" o "exuberantes" llaman la atención y lo mínimo que pueden hacer es pararte, aunque sólo para decirte que está proibido.
    Tampoco es cierto que somos las víctimas sacrificales: que alguien intente hacer caballito con la moto o derrapar con el coche delante de un poli (aunque esté sólo en la calle y no moleste a nadie), estoy seguro que les quitan el carnet por conducción temeraria sin ni siquiera discutir.
     
  14. gordito

    gordito Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    detras del grupo sufriendo, pero sufriendooo.
    no es por nada pero como siga asi las cosa nos veremos sacandonos un permiso de circulacion para la bici. ya las motos de enduro las han ****** para el campo por que dicen que son los que provocan incendios jejejje que listos y la cantidad de basura que tiene el bosque eso no arde solo con la calor?????
    bueno lo dicho cuidadito con la poli que algunos eso de llevar la placa le hace sentirse torrente.jajajaj
     
  15. albertit107

    albertit107 Baneado

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    S. S. Reyes (Madrids)
    El Policia hace lo que debe hacer. Si yo veo a una persona haciendo un caballito en una rotonda tambien le pararia, si fuera Policia, claro... a hacer el cabra al campo o a parques. La calzada es muy peligrosa.
    Si haces un invertido es cuestion de echarle cara y decir que tu has frenado, y has perdido el control de la bici un instante y se te ha levantado la rueda de atras. Nunca te podrán sancionar por eso...
    Y me ha sorprendido no ver a un monton de gente insultando e increpando a los Municipales y demás Policias. Supongo que a la tarde cuando salgan los chavales de los subforos macarras del colegio empezará a dar pena este post.
    Ojo que hay mucha poli en este foro...
     
  16. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.485
    Me Gusta recibidos:
    2.728
    Ubicación:
    Vitoria
    A mi en vitoria me han parado 2 veces, simples advertencias y me han dicho que podemos ir por la acera siempre que vayamos a una velocidad moderada como van los peatones...
     
  17. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tu flipa: en alemania como vayas en bici por la calle sin luces, sin casco, sin los 2 frenos funcionantes y los reflectores en las ruedas te meten una multa...y si tienes carnet de conducir te quitan además los puntos!!
    Por no decir si te pillan borracho en bici..
     
  18. Prankster

    Prankster En la Batcueva

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    12.621
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Gotham City
    Más tranquilidad con la bici señores, sin duda hay un término medio para todo. Saludos.
     
  19. Alpa

    Alpa Not Biking on Sunshine

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Brava
    pues si, las reglas para todos igual.

    pero aun no he visto que paren a un coche por tocar el claxon en zona residencial o por pasar a menos de 3 metros de un ciclomotor o bici, por ejemplo
     
  20. Jaimitron

    Jaimitron Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mi ya me pueden hacer fotos con el radar... yo llevo la matricula de la bici doblá... :mrgreen:
     

Compartir esta página