1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

murcianicos, ¿que tiempo tardáis en subir al Morrón?

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por prophet29, 3 Jun 2007.

  1. prophet29

    prophet29 Miembro activo

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    1.199
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Entre Andalucia y Murcia
    Hola a todos, hoy he subido por primera vez al Morrón y me ha encantado.
    La verdad es que me lo he tomado tranquilo, porque como sabéis son 22 kilómetros para arriba sin parar y si entras fuerte lo puedes pagar muy caro. Como al final del puerto he visto escritos en el asfalto con los tiempos de varios ciclistas que lo han subido, me he animado a escribir este post para saber como andan los foreros en esta subida.
    Mi tiempo ha sido de 1 hora 30 minutos y el tiempo lo he tomado desde el desvío que coges a la izquierda para subir Sierra Espuña en la carretera que va hacia Gebas.
     
  2. Darkness007

    Darkness007 Volando raso

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    1.582
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola paisano, yo hace un par de viernes lo hice en 1h30'10 hasta la misma barrera de los militares y 1h11'30 en el Collado pero a 160ppm de media.

    Este finde el Collado nos salió en 1h02'07'' pero aprentando solo desde la Marina.

    Este finde que viene estaremos por allí como preparación para la QH.

    Saludos.
     
  3. Bocas101

    Bocas101 Invitado

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo todavia no lo he subido hasta arriba, a ver cuando invitas y nos "comparamos"... Pero con el plato quitado, eh, que ya nos conocemos....

    De todas formas, 1h. 30' me parece muy buen tiempo, sobre todo por la comparación con Darkness, que es un escalador de primera clase y anda fino, fino

    PD: El Sábado te perdiste una buena por Almeria....
     
  4. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Una hora y media es un buen tiempo, pero se puede mejorar. Nosotros nos cronometramos más la subida hasta La Marina, que la hacemos más usualmente, este pasado sábado sin ir más lejos 30 minutos.
    En invierno recuerdo que lo subimos tres y los dos que llegaron primero hicieron eso, 1 hora y media, pero estando aún bastante flojos de forma, al poco llegué yo que iba tocando fondo por aquellas fechas, ahora sería otro cantar seguramente :mrgreen:
     
  5. Bocas101

    Bocas101 Invitado

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y La Marina la cronometraís hasta el mojón de piedra donde acaba de subir propiamente dicho o hasta la raya de puerto de montaña que hay después de un pequeño descenso ?
     


  6. prophet29

    prophet29 Miembro activo

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    1.199
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Entre Andalucia y Murcia
    Miedo me das, si subo hoy contigo el Morrón no lo terminamos o si lo hacemos tiene que subir la ambulancia a recogerme. Si es que vas provocando :burladia:
     
  7. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Hasta los pedrolos :mrgreen:
     
  8. Darkness007

    Darkness007 Volando raso

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    1.582
    Me Gusta recibidos:
    2
    Jeje, se agradecen los piropos pero no es oro todo lo que reluce.:eek:la2 :eek:la2 :eek:la2

    Estais invitados este fin de semana a la rutilla que vamos a hacer para ir ultimando la preparación para la QH.

    Saldrán sobre los 200km y creo que subimos 2 Collados y un Morrón pero os lo digo fijo a mitad de semana.

    Pd: Ya me contarás lo de Almeria y a ver cuando nos enseñas esas ruedas "Pata Negra".

    :-D :-D :-D
     
  9. mrigabert

    mrigabert Novato

    Registrado:
    4 Ago 2006
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Murcia
    Interesa mucho saber la ruta del fín de semana para poder hacerla los que estamos pensando en la QH. Intenta ponerla cuanto antes por favor
     
  10. Darkness007

    Darkness007 Volando raso

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    1.582
    Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno compis, ya tengo la ruta confirmada.

    De Murcia a Alhama por la via de servicio, nos subimos el Collado Bermejo y bajada hasta Totana (80km aprox.) Allí se reponen liquidos y para arriba hasta el Morrón.

    Bajada hasta Alhama y vuelta hasta Librilla. Desde allí subida por la Cola del Caballo hacia Barqueros por terreno pestoso.

    Desde aquí sólo falta Barqueros - Alcantarilla con terreno de toboganes y ya para Murcia.

    Creo que saldrá un desnivel de unos 3000 mts y acumularemos unos 60km de subida más o menos.
    El kilometraje total será de unos 180km más o menos; pero no lo se a ciencia cierta pq esta no lo hemos hecho con anterioridad.

    Ya me decís.

    Saludos
     
  11. jumilla

    jumilla Patinete Siclin Tim

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    9
    No es mal recorrido, aunque creo que le falta un poco de dureza :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto
    Por otra parte, decir que el domingo de autos, yo iba acompañando a Prophet, y la verdad es que la subidilla tiene lo suyo.
    Yo particularmente creo que todo lo que supere la hora de ascensión, para "nosotros" ya es un puerto muy duro, ya que supongo que pocos estaremos acostumbrados a subir puerto de esas longitudes.
    A pesar del cansancio, bonita subida que habrá que repetir en otra ocasión, aunque creo que ya quedará para después de la Quebrantahuesos.

    Saludos.
     
  12. mrigabert

    mrigabert Novato

    Registrado:
    4 Ago 2006
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Murcia
    Bueno, no está nada mal tienes que decir la hora de salida y el sitio por si acaso me animo a ir pero esta vez sin fotos, esta vez con la bici...
     
  13. Chema Martínez

    Chema Martínez Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    1.305
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Sierra Espuña (Murcia)
    Si estabas cerca de Gebas (hay un cartel que dice Alhama 6´5 km), has subido por las "Cuestas del Marqués". Si tomas el primer desvio para la Sierra (arboleda muy alta y frondosa a 2km de Alhama), te salen más de 22 km hasta la cumbre. A esa subida hasta el Collado Bermejo creo que la llamaron el Puerto de Pantani (fue su última subida o victoria en competición)

    Probad a subir desde Totana, cuando entras dentro del bosque (a 5 km de Aledo), a esa carretera hace un siglo la llamaban "cuesta de los cojos":mrgreen: . Os podeis imaginar que la pendiente es tal, que parece que avanzas menos que un cojo...

    A ver si coincidimos en alguna cuesta de esas.
     
  14. Darkness007

    Darkness007 Volando raso

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    1.582
    Me Gusta recibidos:
    2
    El sitio de salida es a las 8:00 en la gasolinera BP del rollo en el bario del Carmen. Estais todos invitados a pasar una buena mañana para la preparación para la QH.
     
  15. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Coñoooo Mariano, vaya tutes te metes tú también :cuñao
     
  16. mrigabert

    mrigabert Novato

    Registrado:
    4 Ago 2006
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Murcia
    Bueno pues lo dicho, si estamos en condiciones estaremos a las 8 en el lugar de partida, pero me gustaría saber más o menos que ritmo se supone que llevaremos???? para ver hasta dónde voy a ir acompañado, por que supongo que no podré aguantar el ritmo vuestro.
    Saludos
     
  17. prophet29

    prophet29 Miembro activo

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    1.199
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Entre Andalucia y Murcia
    ¿Pero que día es?
     
  18. Darkness007

    Darkness007 Volando raso

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    1.582
    Me Gusta recibidos:
    2
    Es para este sábado.

    En cuanto al ritmo deciros que iremos a marcheta porque si con tantos kilómetros de subida y nos ponemos cada uno a subir por su cuenta, las esperas se hacen largas.

    Según hablamos ayer los del club es para hacer un fondo relativamente tranquilo ya que este sábado algunos terminaron muy tostados y tendremos algunas bajas este finde.

    Este pasado sacamos una media de 27'8 en 175km con el Cabezo de la Plata, Garruchal, Collado Bermejo y vuelta por Barqueros.

    Pero ya os digo que iremos más suaves.
     
  19. Bocas101

    Bocas101 Invitado

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues por lo visto yo este sábado me pierdo de nuevo un buen salidón... Siempre me pierdo las mejores ¡¡¡
     
  20. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Nosotros nos vamos el domingo a la cicloturista de Subida al Puerto de La Ragua en Guadix, sino igual nos apuntábamos. Con ganas me quedo, sobre todo por conoceros a todos y ver a Mariano en particular dándole castigo a las bielas :crybaby
     

Compartir esta página