musculacion piernas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por jarfuxo, 27 Jun 2005.

  1. jarfuxo

    jarfuxo Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Becerreá (Lugo)
    buenas:
    q ejercicios con pesas me recomendais hacer para aumentar el volumen muscular en mis piernas con el fin de ser mas explosivo,el numero de series y repeticiones :D
     
  2. polaina

    polaina Novato

    Registrado:
    26 Jun 2005
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas:
    los mejores ejercicios para augmentar el volumen de piernas son aquellos que se realizan entre 8 i 12 repeticiones i unas 3/4 series por ejercicio (llegando a 2/3 ejercicios por grupo muscular) si se tratara de un culturista pero supongo que de lo que preguntas es como ser mas explosivo con la bici...
    recomendarte ejercicios globales (premsa de piernas, squats, lunges/tijeras/zancadas) y acto seguido o el mismo dia realizar series de sprints con la bicicleta (si son en subida te iran mejor para la potencia) para una correcta TRANSFERÈNCIA del ejercicio de musculación, és muy importante ya que sinó tendrás unas piernas fuertes grandes, pero torpes al pedalear...
    espero ser de ayuda y qualquier duda más preguntame
     
  3. jarfuxo

    jarfuxo Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Becerreá (Lugo)
    gracias polaina, es bueno alternar ejercicios de pesas con bicicleta o solo son aconsejables hacerlos en periodo invernal cuando apenas hago kms
     
  4. polaina

    polaina Novato

    Registrado:
    26 Jun 2005
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    este es un tema complicado ya que depende de el periodo de entrenamiento en el que te encuentres...no se puede decir ahora si ahora no, ya que la planificación es a nivel anual...
    aunque si no te dedicas al alto nivel "nunca·" te va ha perjudicar, y lo pongo entre comillas porque depende de muchos factores
     
  5. polaina

    polaina Novato

    Registrado:
    26 Jun 2005
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    este es un tema complicado ya que depende de el periodo de entrenamiento en el que te encuentres...no se puede decir ahora si ahora no, ya que la planificación es a nivel anual...
    aunque si no te dedicas al alto nivel "nunca·" te va ha perjudicar, y lo pongo entre comillas porque depende de muchos factores
     

  6. polaina

    polaina Novato

    Registrado:
    26 Jun 2005
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    este es un tema complicado ya que depende de el periodo de entrenamiento en el que te encuentres...no se puede decir ahora si ahora no, ya que la planificación es a nivel anual...
    aunque si no te dedicas al alto nivel "nunca·" te va ha perjudicar, y lo pongo entre comillas porque depende de muchos factores
     
  7. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Que yo sepa, el volumen no es sinónimo de fuerza :roll:
     
  8. polaina

    polaina Novato

    Registrado:
    26 Jun 2005
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    no, tienes razon, era solo para poner-le una explicación que se entendiera al porque de la transferència. ya que és más o menos lo que pasa en entrenos de muscualción especificos de deportes, si luego no realizas una buena transferéncia la fuerza entrenada no se "aprovecha" al 100%. Claro que muchas de estas adaptaciones solo se producen a nivel de elite deportiva, pero también son apicables a niveles más modestos.
    para qualquier duda postea!
     
  9. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    el volumen si es sinonimo de fuerza, pero no es la mejor forma de coger fuerza para la bici.

    Primero necesitas un tiempo de tranajo de fuerza resistencia para empezar a trabajar, no menos de un mes (mejor dos) trabajando series largas. Por ejemplo 3 series de 20 repeticiones con no más de un minuto de recuperación de cada ejercicio.

    Despues puedes empezar a trabajar potencia, pero olvidate del volumen, haz series mucho más cortas, 6-8 repeticiones como mucho (cuidado porq en las de 6 o menos probablemente necesitaras ayuda) y recuperando más, por lo menos 2 minutos. Tienes que ir al 90% de lo máximo que seas capaz de levantar

    este tipo de trabajo es demasiado corto para coger mucho volumen pero mejor la neuro estimulación del musculo. El trabajo de fuerza resistencia mejora su vascularización, es decir aumenta el numero de capilares que alimentan el musculo, asi que este aguanta mas el trabajo. Con este otro tipo de ejercicio muy intenso y corto lo que conseguimos es un estimulo nervioso mucho mayor para el musculo, así que cada vez que lo uses se contraeran muchas mas fibras (nunca usamos todo el musculo), aprovecharas mejor y en menos tiempo toda la fuerza que tengas, asi que seras mas potente

    el trabajo de fuerza resistencia es el tipico invernal en ciclismo, y el de potencia cuando se van acercando las carreras
     
  10. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Sigo diciendo que volumen no es sinónimo de fuerza.

    Ayer mismo, yo estaba haciendo mis ejercicios de pierna, orientados a la resistencia. Y un chaval que conozco de hace mucho, estaba haciendo pierna también, pero a lo bestia. Casi no había pesas en el gimnasio para poner en la máquina de sentadilla, y le tienes que ver las piernas, casi las tiene más flacas que yo, y eso que yo las tengo delgaditas.

    A lo que voy, es que influye mucho la anatomía particular de cada uno y al igual que hay mucha gente con piernas delgadas con mucha fuerza, los hay con piernas que te asustas de verlas y luego es todo "escaparate" :mrgreen:

    Pero vamos, las explicaciones que habéis puesto de trabajo de pierna me han molado, las tendré en cuenta, aunque no aumente de volumen, que tampoco me interesa andar por la calle como si estuviese escodido por no poder juntar las piernas :mrgreen:
     
  11. jarfuxo

    jarfuxo Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Becerreá (Lugo)
    gracias por los consejos peña :D
    no quiero tener las piernas de hulk, solo me interesa tener mas fuerza resistencia y potencia, tambien las quiero trabajar para evitar posibles lesiones, los miticos tirones por no tener bien trabajados determinados grupos musculares.
    q ejercicios me aconsejais q pueda hacer en mi propia casa, tengo un banco de pesas y de momento lo q hago es sentadillas con 25k, para gemelos se os ocurre algo? :mrgreen:
     
  12. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Para gemelos, pues con la máquina que hagas sentadillas, pues haces repeticiones levantando los talones apoyado sólo en las punteras, vamos ponerte de "puntillas" pero con peso encima. También otro puede ser, sentado en una silla, te pones peso encima de las piernas, intentando que el peso quede igualado a una y otra pierna, y levantas los talones, igualmente apoyado sólo en las punteras.

    Son muy parecidos, pero trabajan de distinta forma los gemelos.

    Por cierto, ¿sólo 25 kgrs.? ... pues si que necesitas pillar fuerza si :mrgreen:

    En serio, poco a poco :wink:
     
  13. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    También se puede usar un libro bien gordo, donde nos subiremos con las puntas y, teniendo una pesa de igual peso en cada mano, ponerse de puntillas repetidas veces (sin flexionar las piernas).
     
  14. jarfuxo

    jarfuxo Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Becerreá (Lugo)
    ok
    series hago de 3-4 con 8-12 repeticiones cada una? :)
     
  15. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
  16. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Yo intento no utilizar el ascensor y subir los cuatro pisos de donde vivo a patas... parece una tonteria pero lo noto...
     
  17. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    &lt;NEURO>, si encima los subes de dos en dos, lo notas aún más. :wink:
     
  18. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    juanpedal, algunas veces lo hago... :mrgreen:
     
  19. BoBeT

    BoBeT Baneado

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    yo tb en el cuarto pero aora con la calor k sofoco... ah ami kuando iva a reabilitacion en el fisoterapeuta hacia 50 veces de puntillas levantando el cuerdo sin flexionar las rodillas.

    Saludos
     
  20. MurPHy

    MurPHy La ley de leyes

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    0
    No, pero está relacionado!
     

Compartir esta página