Musica en Crossmax XL trasera

Tema en 'Mecánica' iniciado por mondraker68, 22 Nov 2004.

  1. mondraker68

    mondraker68 Novato

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso que llevo musica incorporada en la rueda trasera de mi Crossmax trasera. Creo que son radios flojos, pero ya los he apretado varias veces y no me fio de apretarlos más. Estoy pensando llevarla esta semana al mecanico para que me las mire.
    ¿os ha pasado?
     
  2. garbancito

    garbancito Baneado

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    madrid (boadilla del monte)
    q tipo de musica es?? :banda es rock, heavy metal, punk?? no es los radios, el el propio aro q cruje. o puede ser una cabecilla de un radio q este suelta entre la doble pared de la llanta. pregunta al meca. :punky
     
  3. SALAS

    SALAS Miembro activo Probadores

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    939
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    Alicante
    hola
    Yo tengo unas crossmax y tambien me hacen ruido, es cuando pedaleo fuerte,
    se que es la rueda por que he probado con otra rueda y no lo hace. Ayer des monte el buje lo limpie y engrase, el sabado cuando salga ya veremos y te digo algo.
     
  4. John Holmes

    John Holmes Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Huelva
    El ruido viene del roce de los radios,yo lo he solucionado metiendole un poco de cinta de manillar de carretera en la zona de cruce.
     
  5. mondraker68

    mondraker68 Novato

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    El martes llamé al mecanico para llevarle la rueda y que me lo mirara, ya que no me fio de apretar más los radios (el ruido viene de los radios). Me comento que probara antes con la llave que viene en la rueda de apretar los rodamientos Lo probe y al poner la llave vi que estaba flojo¿?, ya que se podía apretar y la rueda gira igual, que no queda bloqueada, ni le cuesta más ni hace ningún ruido especial. Pero el ruido de los radios sigue sonando en parado, es decir, dejas la rueda frenado con el freno trasero y hace por avanzar la bici y se escucha el crujido de los radios. Salí un momento a probarlo y el trozo que vas por asfalto, no se oye y parece que cuanedo vas por caminos de tierra se escucha bastante menos, pero aún se escucha un poco,. Pero ya os digo, apenas pude probarlo porque no he podido salir en toda la semana. Lo probaré más a fondo el sábado y ya veremos, porque no me fio e igual la llevo al mecanico la semana que viene que las mire y les dé un buen repaso. No me fio son muy caras las ruedas para ir dejándolas a ver que pasa....
     

  6. rafa33

    rafa33 Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sta Coloma Gramanet
    Buenas noches. Yo llevé mis Crossmax XL Disc el viernes a que me apretaran los radios y cuando salí de la tienda ya no hacian el ruido del clikc click... cuando pedaleas subiendo. Salí el dia siguiente, o sea sabado, y bien, y el domingo otra vez empieza a hacer ruido los radios. Parece que el disco estuviera suelto. En parado, frenas la rueda de atrás, y hechas la bici para delante y para atrás, y tienen un juego. Os a pasado a alguno?. Sabeis como lo puedo solucionar?.

    Saludos
     
  7. mondraker68

    mondraker68 Novato

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Rafa, ya me había olvidado del tema. Al final después de probar en dos sitios me decidí a llevarla al MedinaBicis en Barcelona, ya que aparte le metí un viaje y se me descentró el aro. Allí me dijeron que mirarían de centrarmela y lo consiguieron, porque me dijeron que no quedó perfecta, para mi sí porque yo la veo perfecta y además desaparecideron los ruidos. Antes de llevarlas, tampoco me hacían ruidos ya que uno del foro me dió la solución: colocar un trozo de goma de alguna camara vieja que tengas por casa donde se cruzan los radios, me parece que es en la parte donde van los piñones y voilà desaparecen los ruidos. Parece la solución un poco cutre pero funciona; además al ser los radios gordos y negros, pones los trozos de goma y después intentas cortarlo al máximo y no se nota nada, nada que llevas puestro un trozo de goma. Eso si, aprovechas y llevalas a revisión en algún sitio que realmente entiendan de esas ruedas: yo te pongo mas arriba donde, que no las lleve la primera vez porque no soy de Barcelona y me hacia palo subir expreso a llevarlas (las compré allí) pero a la tercera después de pasar por dos manos en mi ciudad y que se me descentró, aunque también tengo que decirte que estaba pensando en llevarlas a revisión allí....pues eso que no me enrollo más......prueba....
     
  8. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    :scratch

    ****, soy el unico agraciado de unas XL Disc sin ruidos?

    Suelen ser los radios o el nucleo por lo que he leido. Yo que tu la llevaba a un tendero.
     
  9. mondraker68

    mondraker68 Novato

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Biker XC,
    ahora ya no tengo ruidos en mis XL. Pero me da que son un poco complicadas cogerles el punto, para que no hagan ruido el roce entre los radios sin pasarlas de apretar. pero cuando se aflojen un poco uy empiecen hacer ruidos iré a la solución más rápida: las gomitas entre los radios, por que el ruidicito es taladrante. Y cada año o año y medio, a revison a darles un toque....
     
  10. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Si, yo estare a punto ya...Este viernes las llevo a hacerles el apriete del mes(entiendase por esto 6 meses)de despues de la compra...
     
  11. mondraker68

    mondraker68 Novato

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya nos contaras el resultado. Es muy gratificante ver como desaparece el dichoso ruidicito, acaba por desesperarte y eso que se ve que el que va detrás tuyo lo sufre más (lo digo por mi compañero Gaby, que el ruidicito lo llevaba loco) .
     
  12. rafa33

    rafa33 Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sta Coloma Gramanet
    Buenos dias. Le he puesto un trozo de goma elastica entre los radios, los he cortado a ras, que ni se nota, y me ha desaperecido el ruido. Por fin. Soy un maniatico y no me gusta que la bici me haga ningun ruido. Bufffff, que alegria.

    Saludos y muchas gracias por solucionarme el problema.
     

Compartir esta página