Musica mas o menos independiente

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por dopoulo, 25 Jul 2006.

  1. dopoulo

    dopoulo Miembro

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de leer un post en el que se preguntaba por una canción.
    Pues bien, mi propuesta es que hableis un poco de esa música que es mas o menos independiente o desconocida para el publico en general que escuchais y que podais recomendar a los demás.
    Es decir, me refiero a esos grupos que no salen en "operacion triunfo", ni hablan de ellos constantemente en la tele.
    Yo no entiendo demasiado de música, vamos de nombres de estilos, de historias de grupos, etc... pero a traves de internet y sobre todo de la "mulita" y la banda ancha me he ido haciendo de una colección de mas de 1000 discos, y muchos de ellos totalmente desconocidos aqui y de una grandisima calidad.

    Bueno pues aquí os propongo algunos grupos y discos:

    Les Claypool's Frog Brigade - Live Frogs Sets 1 & 2
    Es un grupo de un tio (Les Claypool) que toca el bajo y canta y que sobre todo hacen sonar el bajo por encima de todo. En estos dos discos hacen versiones. El 2 es completamente de un disco de Pink Floyd

    Mogwai - Mr. Beast
    Estos son unos escoceses que pertenecen a una corriente que suelen llamar "post rock" o algo así. Suelen ser instrumentales, aunque en este disco, el ultimo, cantan algo más.

    Calexico - The Black Light
    Banda que mezcla el rock con musica de mariachis. En este disco, especial atención al tema "Minas de cobre"

    A Silver Mt. Zion - Horses In The Sky
    Son quizás los más independientes de los que propongo, muy dados a dar mensajes políticos y cosas de esas que me interesan menos, y muy poco dados a hacer publicidad de ellos o conceder grandes conciertos. Sin embargo con una calidad musical excepcional para mi gusto. Son canadienses y hacen eso que otros llaman "post rock" aunque algo distintos a Mogwai, con inclusión de instrumentos de viento, violines, coros muy cuidados, etc...

    Bueno, pues a ver que proponeis
     
  2. dopoulo

    dopoulo Miembro

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    0
    Menudo exito tienen mis posts:rocker
     
  3. erik_bcn

    erik_bcn Baneado

    Registrado:
    23 Jun 2006
    Mensajes:
    1.722
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bcn
    este post mas que para tener respuestas, es para que la gente vea nuevos discos y a la hora de descargar sepa mas cosas que descargar ;)

    ya me descargare alguno aver que tal son...
     
  4. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    *****, la lista podría ser interminable. Escuchando RNE 3 nueve horas al dia (jornada laboral) da para encontrar muchos grupos.

    Así a bote pronto te puedo decir las últimas adquisiciones

    -Standard: 3000v 40000w. grupo español ganador del concurso demo 2005
    -second: invisible: grupo murciano que se ha dado a conocer antes en inglaterra que en España.
    -Deluxe: cualquiera de sus 3 discos es genial. el último integramente en castellano.
    -I'm from Barcelona: ya asbeis de donde son, no? musiquita que da muy buen rollo y te alegra. Ideal para las tardes prefiesta.
    -Babasonicos:anoche. Grupo argentino con gran aceptación en España en esta su última gira por nuestras tierras. Recomendable 100%

    Y ahora grupos más consagrados o con más éxito:

    -muse: black holes and rebelations. Nuevo giro en este grupo. De nuevo en plena forma
    -Morrisey: qué decir del cantante del grupo más influyente de los 80 (the Smtihs). Pues el otro dia vi el directo del FIB en la 2 y se salió.
    -the artic monkeys: el grupo que más discos ha vendido en una semana (creo) en inglaterra en la historia de la música. Son geniales. Se conocieron del boca a boca y por internet, y nada más salir su disco la expectación era increible. Y no han defraudado. Son de la hornada de Franz Ferdinand, Strokes, ...


    creo que más o menos estos son los grupos actuales no muy conocidos pero que realmente valen la pena. Hay muchos más, pero ahora mismo no me salen de memoria. Posría estar mucho rato aconsejando discos.
     
  5. BrokenLungs

    BrokenLungs Miembro

    Registrado:
    11 Mar 2006
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    dopoulo buena iniciativa el post ;) y de los grupos que has puesto el que mas me gusta el mogwai, aunque no solo ese disco, el resto tambien, sobre todo el "come on die young" que me parece brutal.
    un grupo parecido a mogwai en el tipo de musica, asi instrumental en su mayoria y riffs que van "evolucionando" (por decirlo de alguna manera) a lo largo de la cancion es explosions in the sky, son de texas, y a pesar de ser un grupo de 3 personas se lo montan de **** madre (en los conciertos las clavan).
    tambien me gustan otros grupos como 30 seconds to mars, pixies, sonic youth... aunque mi preferido, con diferencia, es Radiohead (no sabria decirte una cancion que no me guste)
     

  6. dAviDaPlato

    dAviDaPlato Señor Member

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta recibidos:
    43
    Nacho Vegas
     
  7. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.571
    Me Gusta recibidos:
    2.750
    Ubicación:
    Vitoria
    Artic Monekys, junto con The Strokes, 2 grandes opciones. Luego ya tenemos por ejemplo Feeder y The Kooks, me quedo con Feeder, tienen canciones buenísimas, y si quereis alguna mujer, Juliette and The Liks.

    Pero sin duda lo mejor es buscar en el emule alternative music y bajarse discos, que en muchos casos son compilaciones que hace la gente, por ejemplo Weekend in Saragossa, o Alternative Times, pero eso, hay a porrazo de esos grupos y discos, así que menos triunfitos y musica comercial y más calidad...
     

Compartir esta página