Mutación a ciclobike

Tema en 'Ciclocross' iniciado por Turbolover, 2 Oct 2006.

  1. Turbolover

    Turbolover Impossible is nothing

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hola amigos, acabo de cambiar de bici de carretera y como por la mía no me dan más de 300 euros, he pensado cambiar lo necesario para hacer ciclo X. Como soy neófito en esto, agradecería vuestras respuestas a las siguientes preguntas.

    - ¿Soportará el cuadro este nuevo uso? Es un cuadro Megamo ultralight de acero.
    - ¿Puedo seguir utilizando mi grupo un Shimano 600?¿Qué debería cambiar, el cambio por uno de patilla larga?
    - ¿Desarrollos?
    - ¿Puedo adaptar unos cantilever? Pienso que no ya que no tiene los soportes. Alguna otra opci´´on
    - Ruedas ¿qué tipo?

    Gracias anticipadas
     
  2. divo

    divo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    82
    Antiguamente cuando no estaba tan de moda el ciclocross y era muy dificil conseguir material para ello, utilizabamos cuadros de acero de carretera, con unos pivotes soldados para poder poner cantilievers.
    Es una opcion que puedes contemplar, pero tienes que tener en cuenta unas cosas, como que el cuadro te va a ser muy corto para ir por el monte, el paso de la rueda en el cuadro, y que al ser un cuadro tan corto, pegaras con el pie en la rueda a la minima que gires el manillar y tengas la biela en la posicion mas extendida.
    Por lo demas poner unos cantilievers, cubiertas y ajustar los desarrollos de tu shimano 600, con un plato de 39 y 44 dientes y un piñon que acabe en 27 por lo menos.
     

Compartir esta página