MX Comp Air o MX Comp ETA...y otras dudas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por hedone_bkr, 27 May 2005.

  1. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    POr una serie de motivos voy a cambiar la horquilla. Dudo entre estos dos modelos de Marzocchi. No se si poner la sencilla ya que el bloqueo no le echo de menos todavía (nunca lo he llevado) y ahorrarme unas pelas para otras cosas o invertir 100 euretes más para la Comp ETA.

    ¿Qué me podéis decir para aclararme un poco? ¿Sabéis si el tacto es mejor el de una que el de otra? ¿En ese caso, cuál os gusta más?

    Esta mañana he estado en mi tienda y he visto que este año esa horqilla esta también en color rojo. En la página de Marzocchi pone sólo el negro. ¿Sabéis algo de esto?

    Y pues eso, tened en cuenta que soy un estudiante y de pelas ya se sabe cómo andamos. Se intentara buscar este verano algo pero me parece que esperaré un poco más y disfrutar de la bici ahora.
     
  2. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Yo tengo la versión ETA, pero creo que el funcionamiento de la otra será muy similar si no el mismo. La verdad que el bloqueo sólo lo uso cuando hay una subida larga en la que pedaleo mucho rato con el culo levantado del sillín, sobretodo por asfalto, pero si dices que hasta el momento no has echado de menos el bloqueo no creo que lo hagas ahora.

    Con la Marzocchi MX Comp Air tendrás una horquilla con una excelente relación calidad-precio, y que da gusto cómo se traga todas las irregularidades. Tengo entendido que existe algún adaptador para añadirle más adelante el sistema ETA.

    En cuanto a lo del color, se de un chaval que la tiene en color rojo, aunque te digo que en negro da más sensación de 'buena horquilla'
     
  3. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Los bloqueos se hechan de menos a medida que vas aumentando el recorrido. Para Rally si te coges un modelo con 85mm no vas a usarlo nunca pero si es de 120 la cosa cambia... Yo estaba igual que tu y me conforme con la Comp Air, me salio por 195 y despues de Tunearla un poco no hecho de menos ninguna regulacion.


    Un saludo.
     
  4. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    ¿Tienes alguna foto de su horquilla? Es que no la encuentro y tengo ganas de ver cómo es en color rojo.

    Si alguien por casualidad tiene alguna foto le agradecería muchísimo que la pusiese.

    Muchas gracias a los dos.


    Otra cosilla que se me ha olvidado deciros antes. El tema de las pegatinas cómo está ahora. Se siguen despegando estos modelos o lo han corregido. Me tiene ese asunto también mosqueado.

    Un saludo... :D
     
  5. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Pues no tengo ninguna foto, y la verdad es que no tengo mucha confianza con ese chico como para pedírsela. La verdad es que no está mal, y con su Conor WRC2 blanca y azul queda bastante bien; sólo te comentaba que me gusta más en negro.

    En cuanto a lo de las pegatinas, la mía no tiene ni un mes y ya empiezan a despegarse...tiene c*j*nes que la calidad que tiene la horquilla y que tenga ese fallo tan absurdo.
     


  6. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Edumuncio de Arrás Ok, muchas gracias por tu parte. Estoy contigo también en el tema de las pegatinas... :? Pero bueno, que se le va a hacer.

    Un saludo... :mrgreen:
     
  7. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    hedone_bkr, yo te aconsejo que si no echas de menos el tema del bloqueo, que te compres la MX comp Air. Yo la tengo y va que te cagas, un pelin dura al principio y luego se trega lo q le eches... es una horquilla cojonuda, en serio. Respecto al tema de las pegatas... un poco maluchas, si, pero no es pa tanto...

    En serio, horquilla recomendada al 100 %!

    ¿existen kits para ponerle ETA a mi mx comp? (es d 2005)
     
  8. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Yo lo consultaría, porque en una comparativa de horquillas de la revista "mountainbike", cuando habla de la Marzocchi MX Comp Air menciona algo de la posibilidad de montar un kit para ponerle el ETA o algo así.
     
  9. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Entre las dos horquilla la unica diferencia es el ETA, el funcionamiento es el mismo. El bloqueo viene bien, pero al menos que seas muy machaca, o hagas mucha carretera lo vas a usar mas bien poco y son 100€ que te puedes gastar en otra cosa.
     
  10. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Yo pensé en ahorrarme esa diferencia comprándola sin bloqueo, pero al final no me arrepiento de haberla pillado con ETA, no olvides que es un bloqueo en extensión y que cumple doble función, una bloquear y otra aumentar el ángulo de dirección, cosa que te ayudará aún más en las subidas.

    Respecto a las pegatinas, yo sólo puedo hablar MAL de ellas pq soy uno de los afectados :evil: aunque tengo que reconocer que una de ellas se me fue por darle un manguerazo a toda presión :roll:

    Esa horquilla en rojo no está en el catálogo, posiblemente sea una versión OEM similar a las que llevan algunas Mondraker con el puente en negro mate en lugar de cromado.
     

Compartir esta página