MX comp Coil dura

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por angelmb, 22 Oct 2005.

  1. angelmb

    angelmb Novato

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, hace no mucho compré una MX comp coil. El otro dia la estrené y vi que el recorrido era muy pequeño (4.5 cm), y el rebote demasiado grande. Además incluso sin meterle nada de aire no consigo el SAG adecuado.

    He estado leiendo algun hilo y creo que sé lo que tengo que hacer, pero os lo queria comentar por si la cago:
    - Para aumentar el recorrido y conseguir el SAG adecuado quitarle un poco de aceite de cada botella. Tengo pensado quitarle unos 10 cc de cada una
    - Para conseguir menos rebote cerrarlo al maximo girando el tornillo que hay dentro de la botella derecha en sentido antihorario.

    Es correcto? ... graciasss....
     
  2. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    yo en una carrera de 24 horas fui con esa horquilla, y era un **** desastre, me quedaron los brazos y la cabeza destrozados, mis compañeros como pesaban 10 o 20 kilos más que yo pues no tenian problemas.
     
  3. angelmb

    angelmb Novato

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    ... yo no es que sea una pluma ... peso 78 Kg ....
     
  4. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Hombre, abrirla esta claro que hay que abrirla (Y mas de una vez...), Una posibilidad es que traiga muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo mas aceite del que debería y que por eso no le saques ni la mitad del recorrido. Otra posibilidad es que los muelles sean durisimos. Seguramente será una combinación de las dos cosas asi que no te pongas a quitar aceite como un loco para arreglarlo.

    Si la culpa es de los muelles (es decir que el nivel de aceite está en un nivel correcto...) prueba a quitar uno de los muelles, y el aceite dejalo a la medida que viene en la web. El rebote hasta que no tengas ajustada la dureza de la horquilla no tiene mucho sentido tocarlo, pero si la tienes abierta pues puedes ir probando.

    Poco a poco iras encontrandole el punto a la horquilla, y abrirla es facilisimo asi que tranquilo que al final esa horquilla te enamorará...

    Un saludo.
     
  5. angelmb

    angelmb Novato

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, pos al final le he quitado unos 5 cc de cada barra. La cosa ha mejorado y haciendo una bajada un poco salvaje creo que he llegado ha hacer unos 70 mm mas o menos (por la marca de polvillo que ha dejado en la barra).

    En cuanto al SAG, sigo sin conseguir el adecuado (ahora debo tener 5 - 10 mm) sin apenas presion de aire (0.5 bares). El rebote lo cerré al máximo y si que he notado que el retorno de la horquilla es mas lento, me gusta mas así.

    Lo que voy a hacer es dejarla como está y hacer unos 200 Km, despues de ese rodaje, la vaciaré de aceite, le pondré nuevo (125 - 130 cc) SAE 5 y si la cosa continua con poco SAG y poco recorrido le quitaré uno de los muelles ... por cierto, es igual de una botella que de otra??.

    Otra pregunta ... como se hace para aumentar el recorrido de la horquilla?? ... es solo cuestion de quitar aceite (supongo que no ...) ???

    Graciasssssss ...
     


  6. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    A mi me pasa lo mismo con la MX comp air...solo se saco unos 70mm, y es de 105 en teoría. Algún consejo?Le saco aceite también?
     
  7. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Pues si, sacale un poco y ya que la abres aprovecha para cambiarlo si puedes.

    Para cambiar recorrido hay que desmontar el muelle negativo y quitar/poner un casquillo, si usais el buscador os salen unos cuantos mensajes sobre el tema.


    Un saludo.
     
  8. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.820
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Yo creo que es exceso de aceite y ojo, que de seguir así puedes cargarte los retenes en algún tope.

    Pero no lo entiendo, yo también tengo una mxc coil del 2003, sin ayuda de aire, y desde el primer día, según salió de la caja da los 105 prometidos, de hecho machaqué la primera brida para medir el recorrido que puse, ya que se deshizo al quedarse pillada entre los retenes y la cabeza la de horquilla. Fue en un tope con su consiguiente revolcón. Pero 75 kilos.

    Otra cosa puede ser que los muelles no sean adecuados a tu peso, porque bien reglada es una horquilla de p.m., con solo dos problemas, no tiene SPV ni nada parecido y pesa lo suyo.

    Saludos cordiales...
     
  9. Sancho

    Sancho Manchego Member

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    2.124
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    La Mancha
    Bueno somos bastantes los que hemos tenido problemas con las bomber, aunque también hay que reconocer que la mayoria de las que he visto funcionan de maravilla. Yo tenia una del 2003 y estaba más dura que la piedra, bueno la llevo al taller a cambiar el aceite y seguimos igual,la mandamos a Team Bike y le cambian las botellas que decian que estaban mal. Al final hablando con los de Team Bike me reconocen que los muelles son un poquito duros debido a las nuevas tendencias de los bikers por hacer el animal, bueno pués todavia estoy esperando desde el 2003 unos muelles de tarado blando. Finalmente la vendí, debió tocarme a mi la china.
     
  10. angelmb

    angelmb Novato

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Bien señores, hoy es el cuarto dia que uso la horquilla y lleva ya unos 150 Km ... he conseguido hacer (bajada de Can Cerdà para los que sean de BCN) unos 7 cm de recorrido (aunque el SAG sigue bajo, mas o menos 1 cm) .... veremos si los muelles se van suavizando ....
     
  11. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    yo creo que deberias de quitarle 5cc mas de cada barra y probarla de nuevo......

    asi supongo que ya deberia de irte bien....
     
  12. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Los muelles no se van a suavizar.

    Por mucho que quites aceite, no vas a aumentar el SAG, y es importante que esté en su punto óptimo.

    Una pata la dejas sin aire (presión atmosférica) y a la otra le quitas el muelle y la rellenas con aire a la presión necesaria para obtener el SAG que quieras.

    Luego, la pruebas y en función de si llegas o no al tope, pues le echas o le quitas. Lo mismo con el rebote, pruebalo cuando esté todo ajustado, ya que con menos precarga es posible que el rebote esté demasiado cerrado.

    En cuanto a meterle SAE5 para la próxima, si no pesas más allá de 75kilos te lo recomiendo.

    Un saludo!
     
  13. angelmb

    angelmb Novato

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias Huess. Una pregunta, si quito un muelle de una botella, el nivel de aceite en ella será más bajo que en la otra (puesto que el muelle hace subir el nivel). Tengo que poner mas aceite en la botella en la que quite el muelle o es igual?
     
  14. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Yo tuve una mx comp air y lo que hice fue dejarla sin aire haciendo fuerza de forma que cuando cerca del tope empezaba a salir aceite que evidentemente sobraba, una vez llegado al tope, metes aire otra vez y mejoro bastante.

    Para la comp coil yo probaria a dejarla con presion de aire negativa es decir la dejas sin aire pero con la horquilla algo hundida asi favoreces que se comprima.
     

Compartir esta página