MXC ECC(HELP!!)

Tema en 'Mecánica' iniciado por endorphin, 2 Sep 2004.

  1. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    ****, pues me he bajado el super manual y no explica como poner en 100 mm el recorrido de mi MXC ECC, algun manitas??

    Edito el post porque he estado horas danzando por la red y no encuentro NADA de como narices hacer la operación, la unica diferencia que veo en las especificaciones de la horquilla en 80 o 100mm es la cantidad de aceite, please echadme una mano, que esos dos cm valen oro!!
     
  2. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Este foro esta de **** madre, pero... nadie tiene ni idea de Marzocchis?
     
  3. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Desmontala...

    La horquilla debería tener 2 muelles, los grandes, que van debajo de los tapones superiores y los de recorrido negativo, que van tb por dentro de las barras, pero van entre el final de las barras y el final de "pumping rod". Estos últimos

    Estos de recorrido negativo van con las válvulas, y quedan comprimidos cuando la horquilla se extiende del todo.

    Bien, si junto a estos muelles, y las válvulas, además, hay unas piezas de plástico de unos 2 cm de largo, las sacas de ahí y las metes encima de los muelles grandes, debajo de los tapones...

    Si no los hay, entonces chungo, pues para poder darle más recorrido a la horquilla necesitarías unos muelles grandes más largos, y unos muelles pequeños, más cortos.

    ME he explicado? trata de ver las piezas a las que hago alusión en los manuales. Todo esto te lo cuento de cabeza, no se si será exáctamente así.

    Un saludo.
     
  4. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Bien bien, no hay miedo, habra que echarle huevos y destripar al bicho...
    Si no hay piezas de plastico entiendo que tendre que recurrir a algun tipo de kit para hacer la conversion, verdad? En fin... les voy a mandar tambien un mail a los Srs. de Marzocchi a ver que me cuentan en su sabiduria...
     
  5. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Buah, te dirán que en breve te responderán, y luego te responde team bike... pero tardan.

    De todas formas, por destriparla y echarle un vistazo a todo no pasa nada, y se aprende.

    Voy a ver si te consigo un manual un poco más detallado... un saludo.
     

  6. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Oye, ahora que lo pienso, tu horquilla es de aire o es de muelles?

    Si es de aire, mucho más fácil.

    A ver, seguro que tu horquilla es de 80mm?

    Quítale la presión y quita los tapones superiores. Hunde la horquilla completamente a ver hasta donde llega. Luego vuelve a extenderla y mide ese recorrido, debería se de 76mm +o- si está para 80mm, y 96mm si es de 100mm.

    Si no tiene muelles, vamos, que tiene aire en ambas patas, pues desguazala y mira a ver lo que te dije antes...
     
  7. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto, en todos los sitios donde lo he visto, pone que la MXC ECC del 2002 (verdad?) es de 100mm, no de 80mm o 100mm.

    Asi pues, haz lo que te he dicho de medir el recorrido máximo efectivo.

    Si obtienes 100mm con el método antes descrito, pero tu horquilla nunca se acerca al final del recorrido, lo que has de hacer es quitar un poco de aceite de cada botella.

    Un saludo.
     
  8. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, viendo este manual si que pone que hay versión de 80mm y 100mm, pero este manual es de Marzocchi USA, por lo que no se si llegó a venderse en europa la MXC ECC de 80mm...

    Si en efecto es de 80mm, el truco ha de estar en el muelle negativo, que sea demasaido largo o que tenga una pieza de más. Si por lo que sea es de 80, pero no hay piezas de mas, y los muelles negativos son de un tamaño suficientemente pequeño, a lo mejor no se le puede poner 100mm a tu horquilla, pues las barras serían 2cm más cortas.

    Un saludo.
     
  9. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Es de aire por todos lados, una MXC ECC, me baje el manual que esta en el ftp, que nombran en el post.
     
  10. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    ****, he contestado antes de leer el ultimo, si, es de 80, y por lo que me comentaron cuando la compre si se podia poner en 100, pero ahora vivo bastante lejos de donde la compre y no es cosa, le escribire a los de Marzocchi en italiano a ver si asi me contestan directamente ellos y a Team Bike les llamare directamente por telefono, (desde el trabajo, jeje, por si me hacen esperar)e intentare dar con un tecnico, gracias por el trabajo de investigacion!
     
  11. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    De nada hombre...
     
  12. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Huess ya que estás te hago la pregunta a la inversa, yo tengo la MX Comp Eta de 2003, la tengo en 105 y quiero pasarla a 85, ¿cómo lo tengo que hacer? supongo que habrá que cambiar de sitio unos separadores pero nunca la he desmontado. ¿Hay algún manual por ahí que lo explique?

    Gracias
     
  13. goofy!

    goofy! Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    A tomá pol culo...
    Endorphin, te contesté el mail.
    Pablo, necesitas comprar unos muelles negativos más largos para que se introduzca mayor porción de barra en las botellas.
    Precio 3.000 pelas.

    Como ha dicho huess, es sencillo.

    Saludos!
     
  14. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Jeje, gracias Goofy! Voy a leerlo, no fayas!!
     

Compartir esta página