My 1st FS

Tema en 'General' iniciado por Hiramson, 11 Jun 2007.

  1. max_speed

    max_speed supersonic!!

    Registrado:
    23 Jun 2006
    Mensajes:
    742
    Me Gusta recibidos:
    9
    buff esta muy wapa
     
  2. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    9.991
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Safor, València
    :sofa ...ya veo que me han puesto los cuernos. :matrix

    Y si, retomo el pedal, pero no el MTB, es decir: ¡me inicio en MTB! Ya os comento que siempre he ido por carretera. De ahí que como veis, estoy pez en temática montañera, como bien veo con el asunto del manillar cornudo. :machineg:

    Os prometo que aprenderé.

    Muchísimas gracias por vuestra atención. :alabando
     
  3. kenwood

    kenwood comandero sureño

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    1.063
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MOSTOLES
    En un descenso por sendero los cuernos pueden engancharse en cualquier rama y hacerte volar.
    Haz caso y quitalos, es mas seguro.
     
  4. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    9.991
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Safor, València
    Esta razón tiene peso, vaya. :-|
     
  5. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Muy bonita la bici.Que la disfrutes
     
  6. nancasti

    nancasti n@nc@sti

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Manresa
    Pues para ser tu primera doble.... vaya pedazo de doble, jjeje
     
  7. Taronja

    Taronja Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2004
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En Babia
    GUAPA de OO.
    Que la disfrutes haciendo muchos kms
     
  8. J. S. Bach

    J. S. Bach Bar´roco Aztek@

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En La Nevera, Junto a la Cerveza a un Lado del Te
    ese manillar NO LO CAMBIES en las bajadas ya veras como te hara el gran favor de ayudar.
    los cuernos te ayudaran en subida... pero talvez tambien sirvan como gancho en alguna rama o alguna otra cosa(lo digo por experiencia de hace ya varios años). pero no te preocupes eso no le pasa a kualkiera, jajaja


    saludos.. .ups. Esta muy padre tu bike saludos desde mexico
     
  9. joan cortasa

    joan cortasa diesel super

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.748
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Ponent
    Strava:
    Preciosa, si señor.

    Hace pinta de maquinon, ah! por cierto yo lo de los cuernos me parece que la es historia.

    CUERNOS FUERA.
     
  10. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    9.991
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Safor, València
    :fumao :fumao :fumao Esta noche he soñado con toros, vacas y cabras. :fumao :fumao :fumao
     
  11. Harkan

    Harkan MaDuroEr Member

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    2.162
    Me Gusta recibidos:
    598
    Como ya te han comentado los compañeros por favor no te pongas los cuernos, principalmente por lo de las ramas, ya he visto caerse asi a mucha gente y la ***** es monumental, lo de si se ven feos tambien y por descansar las muñecas no lo hagas ya que te has comprado una bici endur-light y no para hacer cronoescaladas, el manillar de doble altura mejora esa posición para las muñecas.
    La bici: Una pasada, si vas hacer "enduro" una camelbak te vendria mejor que no la bolsita de atras, por muchos motivos.
    Lo dicho una pasada....Saludos
     
  12. jesuky

    jesuky EL SPEAKER DEL COTO

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    5.206
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    CUANTO DAÑO HACE EL WASSAP !!
    Yo he cambiado a una doble con manillar doble altura y sin cuernos, y la verdad, no se echan en falta. Estoy con los otros fósforos, mantén el manillar y quita los cuennnnos.

    Muy chula la bici
     
  13. flutox

    flutox Maese Flutox

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta recibidos:
    843
    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain
    Felicidadades por la adquisición, que la disfrutes.
    Deja el manillar, que ya está bien. Y los cuernos, ya se ha comentado todo.

    Si te INICIAS ahora en MTB, tienes máquina para aburrir. Lo que te faltará es técnica. Seguramente mucha más de la que ahora mismo crees. Te aconsejo que te juntes con otros bikers más duchos en el "lado oscuro" y que vayas aprendiendo con ellos a manejarte en todos los terrenos. Cómo repartir el peso en la bici, cómo superar obstáculos diversos (raíces, escalones...), cómo conducir en single-tracks muy cerrados, cómo subir por tramos muy empinados y pedregosos sin quedarte clavado, etc...

    Seguramente en pista, llaneando o subiendo, no tendrás problemas (el que tuvo, retuvo; por lo menos, fondo debes tener). Pero bajando rápido en terrenos sueltos, o subiendo o bajando trialeras y senderos revirados, no las tendrás todas contigo. Se trata de un aprendizaje lento pero que te deparará grandes satisfacciones. Para sacarle todo el jugo a la bici que te has comprado tu objetivo a medio plazo tiene que ser lanzarte con seguridad por esas trialeras que ahora ni te planteas (o que ahora ni tan siquiera conoces).

    Ah, y ten cuidado. Más vale echar pie a tierra las primeras veces e ir cogiendo confianza poco a poco.

    Salu2
     
  14. man

    man RIOJA´S BIKER

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    2.037
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Esos cuernos quítalos cuanto antes. Rompen totalmente la estética de la bici. Y por supuesto el manillar déjalo como está. Ya verás como gozas en las bajadas. Ahora lo que necesitas es coger técnica en bajadas. Ten en cuenta que has pillado una bici de "all mountain-enduro light", por lo que lo de subir a toda pastilla en plan rally competición se ha acabado. (aunque te guste exprimirte en las subidas como buen carretero que eres), pero es que el concepto de bici que has pillado es otra cosa.

    Lo del manilla plano y los cuernos ya ha quedado sólo para las bicies de x-country-rally 100%

    Saludos.
     
  15. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    9.991
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Safor, València
    Que razón tienes Flutox.

    Tan solo he hecho montaña una tarde por unas bajadas pedregosas que me costarón Dios y ayuda manejar para frenar la montura.

    Pasé miedo la verdad. Miedo porque veía que se me iba el invento lanzado hacia adelante y me comía a mi guía. Era una especie de aceleración exponencial que cada vez iba a más. Claro yo con la teoría en la cabeza pensaba que el freno de alante ni tocarlo, pero que va. Hundía las manetas hasta el manillar (el trasero unas 3/4 partes más fuerte que el delantero, hasta ahí llego) y la cosa seguía hacia abajo, no habia manera de marcar distancia sobre mi compañero que iba adelante.

    Lo hice con una Trek Alu 6000 Rígida, con el incremento de nerviosismo que representa no tener absorción detrás y la experiencia fantástica. Con miedo, te digo la verdad, porque lo pasé. Pero magnífica.

    Descontrol tambien a la hora de escalar, pues estoy acostumbrado a subirme encima del manillar, con lo que perdía muchísima tracción en piedra suelta y cada dos por tres clavaba el pie. Dificilísimo para mí el volver a calar el automático despues de soltarlo con una relación tan corta como el plato pequeño y las coronas grandes, me es casi imposible volver a calar el pie con revoluciones tan rápidas de pedalada. Pero nada, otro detalle más a la hora de adquirir destreza.

    Estoy empezando a controlar el caballito, el derrape trasero controlado, saltar en parado con las dos ruedas pivotando la bici (trial) y clavar el freno delantero, pues me han dicho que sería buenísimo que controlara esos juegos básicos de inercias.

    Aún no he estrenado la doble en montaña. Ya te digo que vengo de carretera y mi primera experiencia fue con la rígida aquella tarde. Por lo que veo que me esperan unos meses con una curva de aprendizaje pronunciadísima, tanto como excitante. Como todo comienzo.

    Gracias por ayudarme a aprender y meterme en esto. Se va de la tierra al cielo el asfalto a la tierra y he sintonizado mucho con tu respuesta, porque allí arriba, pensando que sabía casi todo de una bici, me di cuenta de que no sabía ¡nada! :D

    Un abrazo, ya os contaré.

    PD: Las ******* que me he pegado ya ni os cuento. Tengo una colección de moratones que ni la cara del sparring de Mohamed Alí.
     
  16. ByFlash

    ByFlash Flaquero

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gandia Nord
    Hiramnson, haz caso a esta gente que tiene mas experiencia que tu y que yo juntos.
    Los cuernos, para los miuras.
    Un saludo.
     
  17. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    9.991
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Safor, València
    Bueno, pues haciendo caso al consejo de sabios y siguiendo la máxima de Mazinguer Z (gran robot)... :pistolas

    ¡Puños Fueraaa! :boxing


    [​IMG][​IMG]

    [​IMG]

    ¿Mejor? :foto
     
  18. JUANE

    JUANE Saltitos Re- ACGero

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PINTO ( MADRID )
    que bonita jejeje, ten paciencia y aprende a subir sentado o echando el peso hacia atras que si no te va a ser imposible si quieres subir como en carretera caminos no muy empinados con buena traccion y sin el platillo con ese siempre sentado y pedaleando continuo.
    Ya veras en poco tiempo subiras por donde antes pensabas que era imposible
     
  19. Downcycles

    Downcycles Novato

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Ibiza
    preciosa tio, ha disfrutarla!
     
  20. txusm

    txusm Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    7.466
    Me Gusta recibidos:
    569
    Ubicación:
    Ferrol
    Preciosa la bici.

    Como te comentan los compañeros mejor sin cuernos sobretodo por seguridad.
     

Compartir esta página