mz mx pro vs mz mx comp

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por mykrobiote, 25 Ago 2005.

  1. mykrobiote

    mykrobiote Novato

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    mas abreviado no me podia haber quedado el post 8)
    Pues eso sabeis cuales son las ventajas, diferencias entre la marzocchi mx comp eta y la marzocchi mx pro eta.
    Peso, funcionamiento, fiabilidad, mantenimiento.

    Grcias
     
  2. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    son exactamente iguales, la unica diferencia es que la PRO tiene regualación de rebote mediante un dial que puedes accionar con la mano, y la COMP tiene la rugulación de rebote interna, la horquilla te viene con una llave con la que puedes hacer esa regulación, simplemente es mas sencillo de hacer en la PRO y además no necesitas ninguna herramienta...


    Saludos!


    Saludos
     
  3. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.572
    Me Gusta recibidos:
    2.751
    Ubicación:
    Vitoria
    Yo tngo la Pro del 03 y contentisimo con ella tanto mantenimiento nulo(no la he tocado), funcionamiento y demás, es buena compra.
     
  4. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.218
    Me Gusta recibidos:
    358
    ¿El inconveniente será la diferencia de precio, no?
    ¿Merece la pena?
     
  5. mykrobiote

    mykrobiote Novato

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces pesan exactamente igual?
    Es que ahi es donde queria llegar kafino, si pesan igual, y funcionan igual, ¿que pagas por no llevar una herramienta?
     


  6. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    si, andan por el mismo peso seguramente
     
  7. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Bueno yo me he leido el manual de MZ 2005 y la diferencia no es solo que la Pro lleva el dial de regulacion de rebote en el exterior, mientras que en la comp lo lleva interno y es necesario abrir la horquilla (algo que por otro lado probablemente JAMAS tendras que hacer).
    Las dos emplean un sistema de muelle en una botella y aire en la otra pero la comp emplea un sistema ssv y la Pro el SSVF que es " evolucion del sistema SSV que mejora la sensibilidad de la horquilla gracias a la valvula precargada con un muelle"
    Eso si, supongo que la mayoria de los mortales no notariamos esa diferencia. Yo me he pedido la pro de 2006 porque soy un caprichoso, probablemente con la comp hubiese ido sobrao :roll:
    Si alguien quiere el manual en pdf se lo mando, o que se lo mire en la pagina de MArzocchi que ahora no se cual es pero en el google sale disparada
     
  8. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    La PRO, a parte de tener la regulación del rebote externa, pesa unos ridículos gramillos menos a igual recorrido (no sé cuántos) y el sistema SSVF responde más rápido a los impactos debido a una especie de válvula flotante o no se qué rollos, que el SSV de la COMP no lleva.

    Y el rebote SÍ que lo deberías regular, porque viene muy abierto de fábrica (al menos la mía) y tuve que cerrárselo bastante para dejarlo al gusto. Eso sí, viendo el coñazo que es cambiarlo en una COMP, normalmente sólo se hace una vez.
     
  9. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Hombreee el rebote te lo suelen ajustar en la tienda, l menos cuando te montan la horquilla!
     
  10. Wolfgang

    Wolfgang Miembro

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alboraia
    Personalmente opino que el sobreprecio de la Pro no merece la pena, el rebote lo regularás una vez y cuando lo dejes a tu gusto no lo volverás a tocar.
    Blue Tomato: opino o lo mismo que tú de fabrica va muy brusca.
     

Compartir esta página