número de serie en las bicis para vender en el foro.obligatorio

Tema en 'General' iniciado por lupus, 27 Oct 2006.

  1. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    Bueno,después de ver el post del tal Mr.Downhill creo que ya va siendo hora de hacer algo que creo ya debería haberse hecho en el foro.
    Me gustaría,y es una cosa que desde hace tiempo pensé que debería de hacerse, y es poner el número de serie de las bicis en los anuncios de postventa,y sin ese requisito prohibir a la gente que venda bicis en el foro.
    La cuestión es que sospecho que muchas bicis se roban,y algunase ha de colar en el foro.algo que es yo creo ya la gota que colma el vaso es ver a ese personaje,el tal Mr.Downhill en el anuncio con la condición de una venta a través de número de móvil(de tarjeta prepago sin registrar,eso casi seguro)y se niega a realizar envíos,algo sospechoso,¿no os parece que pueda tratarse de un robo en el que no se quieren dejar constancia de direcciónes y datos que inciten aun denuncia?.
    luego está el tema de que el tío no sabe ni como se escribe Beloki,ni el nombre algunos componentes,lo que me hace pensar seriamente de la procedencia de la bici.
    Lo de la KTM ,que es una estafa ya a simple vista,pues bueno,seguramente pueda ser una bici robada y pintada para sacar unas pelas enmascarándola.!OJO,no estoy acusando al forero,son suposiciones que mas tarde o mas temprano pueden darse en el foro.

    con el número de serie evitas a los chorizos,ya que si se lo inventan(algún ladrón idiota lo puede dar,pero la mayoría no,claro está) fácilmente se puede comprobar con un mail a la marca el saber si ese número coincide con ese modelo fabricado.

    Con esta simple regla en el foro,creo que se evitan malas costumbres,ya que intuyo que cada vez hay mas "chollos" en bicis de segundamano,e imagino que haya chorizos con la tentación de vender aquí material robado.A veces aparecen bicis con un precio de "derribo" y de foreros que se apuntan al foro para vender y trstear un poco y ver como está el tema,¿no pensais en lo sospechoso que es eso?.
     
  2. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Completamente de acuerdo.

    Como en las revistas, nº de serie de cuadro y horquilla obligatorio.
     
  3. nacho77

    nacho77 Citius Altius Fortius

    Registrado:
    14 Abr 2006
    Mensajes:
    704
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo he pensado lo mismo en mas de una ocasión.Estoy de acuerdo con que se adoptara esta medida y así el comprador nunca albergará dudas de la procedencia de la bici o piezas que compre.
    Un saludo.
     
  4. tali-bang

    tali-bang Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    0
    a eso se le llama seguridad en la procedencia del producto comprado si señor, buena e inteligente opcion.

    saludos.
     
  5. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Con eso, el posible comprador de algo sospechoso podría incluso preguntar si consta denuncia sobre el robo de esa bici, mas que preguntar a la casa. No da completa seguridad (puede no haber denuncia), y no puedes hacer nada contra compradores sin escrúpulos, pero quieras que no es una ayuda.
     

  6. maño_freerider

    maño_freerider ZierZoRider

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Cierzo city
    acabo de leer los posts del tal MR.DOWNHILL,y aparte de parecerme vergonzoso,me parece una falta de respeto por creerse que nos podemos tragar semejantes trolas....sobre todo la del cuadro decarton con pegatas ktm,o lo de la bici de beloki...en fin

    respecto a lo del numero de serie me parece una idea muy buena,y para dar mas seguridad sacar una foto de lo que es el numero de serie grabado en el cuadro...
     
  7. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    hombre,lo del número de serie,va haber gente que se lo invente,porque si es robada no van a ser tan tontos de poner el número real,si es inventado se sabe si ese modelo lleva un número similar,porque las la mayoría no usan un número correlativo,si acaba en 23 no quiere decire que hayao otro igual que acabe en 24,puede ser otro modelo diferente,pero con la letras pasa lo mismo,número y letras hacen mas seguro que no se lo inventen

    de paso,se sabe preguntando a la marca el nombre real de dueño que seguramente no se corresponda en muchos casos,pero si es así,el vendedor "legal" debe de decirlo,la procedencia y de quien es la bici.
     
  8. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Si somos meticulosos pondremos cada día las cosas más difíciles a los ladrones.

    Habrá robos, pero no tantos.

    Yo, incluso al vender un simple cuadro de una RR 8.1 lo he acompañado de sus papeles y el ticket original del Decathlon. Y hablo de 100€, no más.

    Su actual propietario puede hacer lo mismo si lo revende.

    Nunca hay que dejar lugar a dudas en una compraventa.

    Por cierto, en los papeles de Decathlón figura el modelo, no el nº de cuadro, eso tiene que apuntarlo el comprador.

    Es un fallo garrafal por que ellos no lo advierten al cliente.
     
  9. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    totalmente de acuerdo, a ver si asi hacemos algo contra esa gente
     
  10. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Of course:wink:
     
  11. globolo

    globolo Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Pucela
    En las normas de compraventa ya se dice que hay que poner el Nº de serie de los cuadros y de las horquillas,lo que pasa que casi nadie lo pone,ya somos mayorcitos para cumplir y hacer las cosas como hay que hacerlas,igual que poner las ventas en cualquier otro foro porque lo lee más gente.Que los moderadores los chapen diréctamente y a correr,luego alguno les pondrá a parir,es lamentable tener que llegar a esto pero es lo que hay
    somos la "*****"
     
  12. reurbanita

    reurbanita Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    buena idea, aunque a las malas,los tuneadores de numeros de bastidor de coches van a tener que hacer un curso adicional de reciclaje numeros de serie de bicis,jeje
     
  13. rafita_dh

    rafita_dh rafi mola

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo no se cual es el numero de serie de nada de lo que llevo en la bici ¿como lo sabria yo si me apeteciese venderla?¿lo pone el el cuadro o la horquilla?esque mi bici es de segunda mano tambien adquirida aqui en el foro. podeis poner el link del mr.downhill ese ? gracias
    saludos
     
  14. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    ya se sabe que es lo suyo,ponerlo,pero lo que comentais,a partir de ahora,quien no ponga el número de serie en cuadro y horquilla, atomar por el saco.Yo cunado vendí la prophet no lo puese,el comprador me dijo que le hiciese un papel detallando la venta,por supuesto que eso es tambien lo que hay que exigir,que pongan nombre apellidos y dni en un papel y especificando el contrato de venta,así de claro hay que exigirlo al vendedor.El fulano este de la giant de beloki,no quiere envíos,no da datos y pone dos telefonos con dos nombres(inventados imagino) y encima el de una tía,otra persona.Así es la manera de timar y engañra,al margen ,claro está de amenzar.Lo peligroso es otros vendedores mas sutiles.
     
  15. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    el número de serie casi siempre está debajo de la caja de peldalier.Pones piñón pequeño y plato pequeño y levantas el guía de plástico que hay debajo del pedalier,ahí está toda la información.Hay bicis que lo ponen es otros sitios como en la puntera,el tubo del sillín,pero es mas inusual.
     
  16. rafita_dh

    rafita_dh rafi mola

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias no creo que venda mi conor pero tenia curiosidad por saber donde estaban esos numeros de serie, yo cuando le compre la bici a jose ejo trialboy tambien en el foro no le pedi nada en incluso le tengo agregado al messenger y me pregunta por la bici, pero bueno si son las normas todos debemos cumplirlas, yo tambien estoy de acuerdo con poner el numero de serie que luego uqe si hay engaños

    saludos gente
     
  17. z4ndm4n

    z4ndm4n Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Warcelona
    Completamente de acuerdo con los números de serie.

    ¿Podemos hacer una moción de esto y convertirlo en una realidad? ;)
     
  18. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.218
    Me Gusta recibidos:
    358
    Yo pensaba que era obligatorio, desde luego si una bici o cuadro me interesa antes de cerrar el trato pediré el nº de serie si el vendedor antes no lo ha facilitado.
     

Compartir esta página