Nadar en Pisci de 12 mt con Nadathlon??

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por GONZAPEFE, 11 May 2007.

  1. GONZAPEFE

    GONZAPEFE Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Lugo
    Hola amigos, inicio este pequeño tema para que me deis vuestra opinión sobre un sistema de entrenamiento en piscina "corta" que parece muy sencillo, práctico, fácil de usar y sobre todo barato pues parece que cuesta 40€ + gastos de envio. Además la página del producto trae hasta videos de como ponérselo y se ve a la peña nadando con el. Que os parece la idea??
    http://www.nadathlon.com/
     
  2. Ahenobardo

    Ahenobardo Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    15
    A ver si alguien se anima a responder. Para mi que sólo tengo acceso, fácil, a una piscina de 12 m me vendría de maravilla
     
  3. manol-in

    manol-in Desconocido

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    3.421
    Me Gusta recibidos:
    485
    Ubicación:
    no lo se
    Han salido varios sistemas de estos, yo no sé si funcionaran pero por 40 €, este merece la pena probarlo.

    Un saludo

    P.D. tambien te lo puede fabricar tú, no debe ser muy complicado.
     
  4. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.275
    Me Gusta recibidos:
    3.060
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Curioso, habria que probarlo. Puede funcionar en algunos casos como complemento al nado "libre"
     
  5. TRICLM

    TRICLM Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    350
    Me Gusta recibidos:
    3
    buenas,
    yo uso uno parecido a ese, vamos que igual pero el mio se ata a los tobillos en vez de a los pies.
    Me suelo tirar un mes largo entrenanando en la piscina de mis tios atado a la escalerilla hasta que abren la piscina de verano en mi pueblo.
    Mis dos primeros triatlones de cada año los hago solamente habiendo nadado con este sistema y te puedo decir que su resultado da. eso si, si quieres estar un buen rato, buscate un mp3 acuatico tambien,
     
  6. Piolet

    Piolet El chico del sendero

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    4.373
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Agua, Viento, Tierra.
    Tiene buena pinta este sistema, pero para ello necesitas o bien una piscina privada (la del chalecito, cosa que yo no tengo) o que en la piscina pública te dejen meterte con ello
     
  7. Rulo MMR

    Rulo MMR MMR forever!

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Terrassa
    Pues claro que funciona. Y si, además, tu piscina (o a la que puedas acceder) es de esa longitud, te irá como anillo al dedo.
    Los jugadores de waterpolo lo usan muchísimo, además de manera muy variada. Te puede servir para coger desde fondo hasta fuerta explosiva.
    Incluso si tu piscina fuera de 25 o 50 metros, como todos sabemos que la natación se puede llegar a hacer pesada, este artilugio te habrirá nuevas posibilidades.

    ¡Saludos desde una MMR!
     
  8. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    *****...toda la vida con una piscina privada en casa de mis padres y no se me había ocurrido el invento....siempre me quejaba de que era corta.....me voy a fabricar uno con dos gomas de pescadero, dos velcros y unas cuerdas.
     
  9. malc__com

    malc__com Miembro

    Registrado:
    3 Mar 2007
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mis padres tienen una piscinita de 8 metros, y esto lo probé una vez con una cuerda normal atada a los tobillos, y la verdad que se me hizo muy muy aburrido, y solo lo hize un dia.
     
  10. Miyami

    Miyami Señor de las Aguas

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cadiz
    Esta muy limitado tecnicamente hablando, yo veo mas desventajas que ventajas a la hora de usarlo, probe uno parecido y no me gusto. Creo que crea vicios y con lo importante que es la tecnica yo no lo sacrifico por coger un fondo relativamente limitado.
     
  11. TRICLM

    TRICLM Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    350
    Me Gusta recibidos:
    3
    claro miyami tiene muchas desventajas tecnicas como dices, pero tiene una ventaja que supera a todos los inconvenientes: te permite nadar cuando no hay otra cosa.

    "A falta de pan buenas son tortas" se suele decir por aqui.

    Pd: jmgul, si lo quieres probar, ya sabes donde estoy
     
  12. nadarbem

    nadarbem Miembro

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    403
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Moita Portugal
  13. Miyami

    Miyami Señor de las Aguas

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cadiz
    yo no veo ninguna ventaja nadar mal, despues de 20 años nadando, he probado casi de todo y yo no lo recomiendo en absoluto, ni la postura es la adecuada, ni el tiron es el mismo, lo del chorro de corriente es otra cosa, lo que pasa es qu el que probe yo era demasiado debil para mi y en el momento que me salia de la corriente me descompesaba pero de todos los metodos es el mejor que veo.

    Lo de las gomas lo veo como salir en bici si sillin o salir con las ruedas pinchadas si me permitis la metafora.
     
  14. afu92

    afu92 Sufridor

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Técnicamente no sé, pero la verdad es que a mi me parece un tanto incómodo nadar atado a una goma. A mi me parece mejor el sistema del endlesspool, aunque bastante más caro.
     
  15. nadarbem

    nadarbem Miembro

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    403
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Moita Portugal
  16. TRICLM

    TRICLM Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    350
    Me Gusta recibidos:
    3
    miyami, no yo estoy hablando como complemento, estoy hablando como unica opcion posible, mejor eso que nada.

    como "metafora" mas acertada veo yo como correr solo en cinta
     
  17. jordi_genius

    jordi_genius Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2006
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granollers, BCN
    Hola chicos, yo lo he provado (uno similar, no este en concreto) y no va nada bien. Te undes mucho porque al no llevar inercia no flotas encima del agua, todo tu peso lo estas manteniendo arriba con el movimiento de los brazaos.

    Saludos
     
  18. nadarbem

    nadarbem Miembro

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    403
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Moita Portugal
    Hola,
    Un otra opcion para entrenar en piscinas peqeñas.

    Tambien es posible entrenar en una piscina de 6,0m longo. Hay comprado una piscina Intex autoportante por 500€ e dimensiones 6,0m x 3,60m x 1,2m. Puedes comprar una redonda de 3,60m que hace lo mesmo efecto e te custa al redor de 150€. Hay corrido una goma cirurgica com 12m para poder tener todas las combinaciones de fuerza, incluso un doble "loop". Ahora solo tienes de NADARBEM

    You tube en TRINATACION.

    Saludos

    João Gloria/NADARBEM
     
  19. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    yo al leer el post opensaba que era otra cosa (en vez de unas simples gomas y eso pensaba que era otra cosa que es como un motorcito que va dentro de el agua y crea corrientes, de manera que es como nadar contracorriente, algo asi como hacer rodillo en una bici)
     
  20. mazingerjm

    mazingerjm Miembro

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    2
    He visto que el hilo esta bastante olvidado, ya que he visto este articulo, y pensaba comprarmelo. Si hubiese algun compañero que siguiese, o hubiese utilizado el NADALTHLON...

    Me gustaria seguir leyendo opiniones antes de hacerme con el, ya que es la unica opcion que tengo para hacer un poco de natacion y fortalecer mi dolorida espalda
     

Compartir esta página