Nadie Lo Sabe

Tema en 'Mecánica' iniciado por josebelma, 26 Dic 2005.

  1. josebelma

    josebelma Novato

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para Que Un Eje Pedalier Sea Compatible Que Necesita. Mi Problema Es Que Tengo Un Altus 20 De Bielas Con Un Eje De Cuadradillo Que Mide 113. Solo Con Buscar Un Eje De Cuadradillo De 113 Seria Necesario O Hay Algo Mas A Tener En Cuenta.
    Temo Comprarlo Y Que Luego No Sirva.
    Si Podeis Aclararmelo Por Favor.
     
  2. Kamikaze_Bk

    Kamikaze_Bk Cortando en las trazadas

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    South Galicia
    mmmmmmmmmmmmmmmmmm Si no me equivoco (si es asi q me corrijan) la medida importante del pedalier es el largo de la caja del cuadro. Tienes q comprar un eje de pedalier del mismo largo que el que tienes, y por supuesto, para aprovechar las bielas, que tengan el mismo cuadrado que las q tienes. Lo facil seria desmontar el pedalier y llevarselo a la tienda mas cercana, y que te dieran el equivalente.
     
  3. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Correcto kamikaze.... pero hay que tener en cuenta el largo del ejel. A ver, Josebelma. Tienes que medir en ancho de la caja del pedalier (68 o 72) y el eje de 113. Con esos 2 datos tienes suficiente, pero ahora viene lo bueno. Esos pedalieres de cuadradillo tienen mas años que el aire y los ejes de 113 son mas viejos todavía, asi que buena suerte. Si no lo encontraras, la solucion es bien sencilla: Bielas nuevas. Si, si, ya se que es una putada, pero es que los chinos son así de majetes.
     
  4. JCarlos

    JCarlos Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    42,93166 3,48879
    No te preocupes que los encuentras en todos los lados, porque las Bicis de gama baja, llevan cuadradillo, yo acabo de comprar uno shimano Xt, de 68/113.
     
  5. KLEINXT

    KLEINXT Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los encuentras todavis, si te vas a alguna pagina inglesa o de usa (chain por ej,) son los que ponen square tapper (cua-dra-di-llo, ya sabes , estos ingleses ... tone-lada , mil kilos).

    Otra cosa como curiosidad, los ejes de cuadradillo son mas fiables ante las holguras que los otros sistemas (isis, etc), pero el marketing es el marketing.
     

Compartir esta página