Natación como complemento al entrenamiento

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por farell, 14 Feb 2014.

  1. Dnl.Feito

    Dnl.Feito Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2008
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    269
    Ubicación:
    Gijón
    La verdad que no tengo tiempo para cumplir con un horario de cursillo fijado, por eso habrá semanas que pueda ir un día a una hora específica, otras semanas que vaya 2 días, etc...

    Acabo de llegar y me he encontrado bien, aunque me salí del agua antes de lo que tenía previsto porque las gafas que tengo no regulan en la nariz y me aprietan una barbaridad, ya nos las podía aguantar. Me tocará comprarme otras.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. farell

    farell Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    328
    NO TENGAS COMPLEJO O VERGÜENZA A REALIZAR EJERCICIOS DE TÉCNICA... no es de críos, ni de idiotas...


    si tuviera que empezar hoy a nadar haría:

    el principal problema de los que se inician en la natación es que no nadan horizontalmente
    [​IMG]
    • las primeras 3 ó 4 veces intentaría tan sólo ponerme en contacto con el agua de nuevo... ejercicios de flotación... en un lugar donde pudiera estar tranquilo me pondría boca arriba/boca abajo a ver cómo floto y a tomar conciencia de los diferentes repartos de pesos en las diferentes zonas del cuerpo....es muy posible que los ciclistas tengamos patorras y nos cueste flotar en el tren inferior.. luego intentar nadar suave...sin buscar hacer muchas piscinas o en poco tiempo.
    [​IMG]

    [​IMG]
    • luego yo empezaría nadando de espalda fundamentalmente... haría por ejemplo 5x25 de espalda con la tabla en la cabeza, centrándome en ir moviendo las piernas para conseguir la horizontal...y 5x25 igual, pero con los brazos extendidos...
    • para acabar haría 5x25 de pies con la tabla, mirando de mantener la horizontal. y si quieres hacer unas pocas piscinas de nado normal suave....mirando de conseguir la horizontal...

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. farell

    farell Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    328
    entreno de ayer:

    400m calentamiento variando estilos

    2x50 de remadas subacuáticas con pull-buoy
    2x50 de nado crowl con pull-buoy en los tobillos
    2x(2x 75m nadando largo, 2x75 pies crowl con tabla)
    100 suave
    ............algo que se me olvida......
    2x200 "a ritmo de 400"... me salieron 3' 14" y 3'13"

    4x100 (2 veces 50 crowl, 50 espalda....50 crowl, 50 braza )
    100 suaves
     
  4. Novatosssssssss

    Novatosssssssss Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    508
    Me Gusta recibidos:
    56
    Yo también me he apuntado a un curso , quiero aprender a nadar decentemente ya que ando muy mal .El curso es un día a la mañana 1,30 h y otro día meter por mi cuenta .Soy muy lento debido a mi técnica 1000 en 28 minutos y con eso para hacer un trio como que no estoy .Con muchas ganas de aprender


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. wincho92

    wincho92 Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2015
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    30
    Primer dia q vengo a nadar y tuve q esperar 30 min a q haya pista libre jajajaja se le quitan las ganas a uno
     
  6. Novatosssssssss

    Novatosssssssss Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    508
    Me Gusta recibidos:
    56
    Tanta gente estáis en una calle ?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. wincho92

    wincho92 Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2015
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    30
    solo hay 8 y había ocupadas x el cursillo 5, x lo q en la 3 restantes había 2 en cada calle y en el momento q marchó una me metí yo jajajaja
     
  8. Dnl.Feito

    Dnl.Feito Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2008
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    269
    Ubicación:
    Gijón
    Gracias por la ayuda!

    Yo la verdad que no tengo complejo de nada, me da igual que piensen los demás. Aunque también quiero aprovechar el tiempo al máximo.

    Mañana posiblemente pueda ir y volver a probar. A ver qué tal.
     
  9. farell

    farell Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    328
    chic@s!!!! os dejo un bloque central de entreno....
    antes podéis hacer 400-500m de calentamiento variando ritmos y estilos, luego otros 300-500m de técnica , y a continuación:

    200m con palas nadando largo ( intentar mantener la pala en la superficie del agua sin empezar a hundirla)
    2x100 sin palas, 50 largo, 50 a tope
    200m con palas nadando largo
    4x50 sin palas, 50 largo, 50 a tope
    unos 30" de descanso en cada parada.​

    luego 10x50 pies ( da igual crowl, espalda, mariposa o mariposa-espalda) con aletas. Descansando 5"
     
  10. malandar

    malandar Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2012
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    72
    Hola a todos , cuando salgo varios dias en la misma semana, se me cargan las lumbares.
    Compagino la bici con la natacion.
    Por favor me podrías indicar algunos ejercicios para fortalecer las lumbares en la piscina.
    Fortalecer lumbares y core es lo mismo?
    Gracias
    Y tened cuidado hay fuera
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Fermineitor

    Fermineitor Miembro activo

    Registrado:
    19 Ene 2013
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    214
    El core incluiría ejercicios de abdominales y cadera, en youtube hay a patadas.

    Para relajar la espalda una de las mejores cosas que hay es colgarse de una barra y relajarse unos segundos ahí.
     
  12. malandar

    malandar Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2012
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    72
    Me referia para hacer una rutina en piscina.
    Gracias
     
  13. Tomeketornado

    Tomeketornado Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    627
    Alguno habéis visto las sesiones de Richi Porte en la web de Speedo que son enfocadas para el ciclismo?


    Enviado desde mi Zapatofono usando Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  14. iorch

    iorch Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    853
    Ubicación:
    .
    El nado a braza es bastante cañero con las lumbares, así como los ejercicios de tabla y patada de crol si no se realizan con tubo.

    Yo lo evitaría en la medida de lo posible.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. malandar

    malandar Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2012
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ok
    Muchas gracias
     
  16. farell

    farell Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    328
  17. Tomeketornado

    Tomeketornado Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    627
  18. Fermineitor

    Fermineitor Miembro activo

    Registrado:
    19 Ene 2013
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    214
    Disculpa, no entendí bien. Hacer ese tipo de trabajo dentro del agua es algo complicado por la dificultad al moverse el hecho de que se te meta agua en la boca o en la nariz mayor dificultad para mantener el equilibrio.

    Si tienen esterillas o colchonetas disponibles en la piscina posiblmente harás mejor los ejercicios fuera del agua, si no es así, hacer ejercicios de patada de mariposa (más o menos el gesto del delfín) te puede venir bien, al principio te aconsejo hacerlos en el borde hasta que cojas el hábito.

    La patada de crol bien ejecutada tira bastante de glúteo aunque posiblemente notes antes la fatiga en los isquiotibiales, para transferencia a la bici lo que más se puede notar es el impulso fuerte en la pared y ejercicios más específicos de multisaltos (haciendo pie) o hacer largos imitando el gesto de la pedalada (necesaria ayuda a la flotación)
     
  19. farell

    farell Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    328
    como dice fermineitor, lo que más se puede trasladar es el ejercicio cardiovascular. Obviamente, si haces ejercicios de piernas fuerzas mucho más tu cardio porque hay que llevar sangre a unos músculos enormes...
     
  20. malandar

    malandar Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2012
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    72
    Disculpa, no entendí bien. Hacer ese tipo de trabajo dentro del agua es algo complicado por la dificultad al moverse el hecho de que se temeta agua en la boca o en la narizmayor dificultad para mantener elequilibrio.


    Si tienen esterillas o colchonetas disponibles en la piscina posiblmente harás mejor los ejercicios fuera del agua, si no es así, hacer ejercicios de patada de mariposa (más o menos el gesto del delfín) te puede venir bien, al principio te aconsejo hacerlos en el borde hasta que cojas el hábito.


    Gracias
     

Compartir esta página