1. Juande

    Juande La manita de DIOS

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pues ahora en la pretemporada estoy haciendo un dia o incluso dos a la semana natación durante 1 hora aprox, hay alguien que esté realizando la misma preparación? Cuantos largos soleis hacer?

    UN SALUDO.
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    En la piscina a la que voy las sesiones son de 50 min. Es piscina de 25m. Nadando a ritmo y sin "trafico" 75-80 largos.
     
  3. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    mi entrenador tambien me lo ha puesto, aunque yo hago muy poco ya que soy un negado en la piscina tengo una tecnica pesima y me canso con bastante facilidad.
     
  4. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo solo fui un año en pretemporada a la piscina, iba una vez por semana, y lo mas que nade de una vez fue un largo y medio :D....yo hacia uno y mientras yo descansaba mi amigo hacia como 4, luego yo salia a su rueda XD
     
  5. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Yo acabo de empezar. De momento 1000 m (40 largos)
    Espero ir subiendo poco a poco y mejorando mi técnica para nadar con mayor facilidad.
    La natación es un complemento muy bueno para todos los deportes y fortalecerás la espalda y el tren superior y esto te vendrá muy bien.
     

  6. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Yo en este tiempo procuro ir al menos un par de dias en semana, principalmente porque es el unico trabajo que hago en el tren superior. Solo que ultimamente me da bastante pereza porque la piscina que me pilla cerca de casa suele estar bastante petada y con gente que parece ir unicamente a hacer el canelo, con lo que al final no puedes nadar con continuidad. En fin.....
     
  7. ironMaki

    ironMaki Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    maspalomasgranca
    Pues yo eso si lo llevo a raja tabla y me hago los 120 de 25mts 4 veces a la semana ,va de cojoncillos pa to especialmente pa el volumen de pechonalidad,y su volumen pulmonar, asi va pa 6 añitos ya y no creo parar
     
  8. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Pues yo a ver si empiezo la semana que viene. Como ya he nadado otras veces, estoy acostumbrado. Espero empezar de tranqui y nadar 1500-2000 m. (60-80 largos de 25 m.).
     
  9. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Yo empecé a nadar en Enero y sólo me hacía 2 largos seguidos...ahora ya cogí un poco de ritmo y hago entre 2000-2500m 2 veces por semana (80-100 largos en piscina de 25m)
     
  10. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, como preparación, seguro que te viene que te cagas.

    El verano pasado estuve entrenando fuerte una semanita bici + natación. La natación básicamente era porque iba con un colega que también quería no perder mucho en el tren superior. Estuve haciendo dos horas en bicicleta, y luego yendo a la piscina a las 11 de la mañana, para no pillar gente.

    Más o menos solía hacer los 2000 m en 45', aunque al final de las dos semanas ya hacía los 500 en algo menos de 10 minutos. Vamos, que tampoco iba ahi a machacarme, más que nada porque al día siguiente tenía que entrenar con la bici. Pero lo noté un mogollón a la hora sobre todo de apretar a final de ruta (aunque fue semicompetitiva).

    La lástima es que ahora en invierno no tenemos piscina. La verdad es que no me hace especial ilusión el ayuntamiento de mi pueblo ni el patronato de deportes, que no fleta ni autobuses para ir a las competis... Después de la publicidad que le hacemos...
     
  11. sergio.comp

    sergio.comp Novato

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    perdido por la calderona
    yo procuro ir dos dias la la semana , aunque aveces solo puedo ir uno , suelo hacer sobre 1500 m con algunas que otras series
     
  12. epo-mtb

    epo-mtb Personajillo Del Bosque

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    1.772
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Punkferrada
    pues yo ago natacion estoy en un club de ponferrada y voy todos los dias a entrenar 2 oras y puedo decir k la natacion es un deporte muy weno pa la espalda y k es el deporte k mas musculos trabaja, asik animo a la gente a practicar la natacion
     
  13. epo-mtb

    epo-mtb Personajillo Del Bosque

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    1.772
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Punkferrada
    solemos acer entro 6000 y 7000 metros en largos no calculo
     
  14. joXe

    joXe Invitado

    Para la gente que anda en bici la natacion es muy buena.
    Para la espalda, la respiracion y para compensar y relajar musculos.

    Yo practico el surf, este verano me estuve entrenando en Alicante nadando en la playa unos 2Km con aletas para hacer tb piernas y haciendo kayak, de cara a la preparacion de la temporada de surf de invierno.

    Ahora el mar está demasiado frio y aun con traje la cara se queda rota. Empezaré a ir a la piscina pero va a ser mucho mas aburrido que nadar en el mar.

    Luego se nota mucho cuando haces descenso en la bici. Tus brazos aguantan mas y controlas mejor la bici.
     
  15. Juande

    Juande La manita de DIOS

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias por contestar.
    Estaís echos unos toretes, jejejeje, con el buen sentido de la palabra, ya que suelo ir una o dos veces por semana a nadar, normalmente el dia que no hago bici y aprovecho para hacer estiramientos mas prolongados.
    Debeís de llevar un buen ritmo porque suelo hacer unos 40 largos en 1 hora aprox, sin "parar" practicamnete solo para poner bien las gafas o el gorro que se me molestar.
    La piscina donde voy es olimpica, sabe alguien la longitud que tienen estas piscinas?, es que 25 mts a ojo me parece poco, supongo que será de algo más, no?
    UN SALUDO Y ÁNIMO.
     
  16. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    una olimpica tiene 50 de largo y 25 de ancho
     
  17. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    ***** colegas, estais fuertisimos, yo no suelo hacer más de 1000. Y acabo bastante cansado. Es un deporte que no se me da nada bien pero mi espalda lo necesita y por eso voy un dia a la semana a remojarme.
     
  18. Juande

    Juande La manita de DIOS

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    4
    Oks, pues tampoco está tan mal hacer 2.000 mts en 1 hora, no?

    Que tipo de nado realizais?, porque no es lo mismo croll, que espalda, braza, o perrito, jejejeje

    UN SALUDO.
     
  19. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12

Compartir esta página