1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Navaleno-Sierra de la Umbria (Soria)

Tema en 'Zona Centro' iniciado por jlopez, 27 Jun 2006.

  1. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    En las fotos aéreas casi no se ven los caminos en todo el trayecto de la cantidad de bosque super alto que hay. Pasada de ruta. La ruta trascurre entre 1100 y 1400m

    Los madrileños que no se atreven a cruzar la frontera de la CAM no podéis venir pues está lejísimo :)
     
  2. SVI

    SVI Novato

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Cuidádmelo, que llevo 43 años :alloreto veraneando allí y es de los pocos sitios "no contaminados" que quedan en este país.

    Estaba claro que acabaríais descubriéndolo :cabezazo

    Pasadlo bien.
     
  3. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Territorio comanche, je, je
     
  4. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    He estado revisando las fotos aéreas y he visto como 1.2km que hay que hacer por un cortafuegos para bajar de un pico, así que lo que haremos es subir al pico desde donde hay unas vistas fenomenales y si lo vemos bien bajamos por el cortafuegos y si está chungo nos volvemos por el mismo camino :)

    Los que quieran compartir coche podemos quedar en el Molar a las 8:00 en el primer restaurante a la derecha conforme se llega de la N-I o cualquier otro sitio mejor.
     
  5. Pakete

    Pakete Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.846
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Los madriles
    Al final pedazo de ruta, recortando nos han salido 40 Km. el paisaje ya se verá en las fotos de flipar la mayor parte entre pinares, con el suelo verde, agua por todos lados (debio llover ayer a tope).
    Parte del camino nos ha coincidido con el GR 86 pistas tipo pedriza para subir y senderitos, singel,trialeritas y demás salsa del mountain para bajar.
    Los peros, al volver una tormenta nos ha hecho acelerar bastante para no empaparnos (aunque nos ha mojado un poco en dos ocasiones) , el sitio está lejos muy lejos para solo hacer la ruta y por ultimo cuando he llegado a casa 18.45h tenia "morros" para comer por suerte el menu para la cena ha cambiado.
    Gracias jlopez por la ruta.
     
  6. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Je, je, salió más que bien y según he visto en el mapa las modificaciones de la ruta que hicimos sobre la marcha fueron muy acertadas. Siento lo de los "morros", yo afortunadamente llegué justo a tiempo para recojer al niño para que mi mujer jugara y como ganó los dos partidos tuve una buena cena :)

    Y aquí las fotos
     

    Adjuntos:

  7. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Y unas fotos más. En la última foto que se vé un monte pelado no ha sido por un terrible incendio sino que es la nueva moda de cortar árboles arrasando montañas enteras. Una lástima pues dejan un paisaje desolador.
    Y aquí la crónica:
    Comenzamos la ruta Paco y yo saliendo del pueblo a la izquierda mirando hacia el Norte y tras recorrer dos kilómetros giramos a la derecha por una pista ancha de buen firme entre pinos altísimos con el suelo lleno de helechos y verde hierba. Estaba todo muy mojado pues debió caer una fuerte tormenta. Unos tres kilómetros y medio más adelante encontramos junto a una vía abandonada una estación de tren transformada por talleres del pueblo y unos chicos en un albergue junto a un campamento. Paco les comentó lo bueno que sería hacer en la vía del tren una vía verde, tras lo cual proseguimos hacia la izquierda el camino en ligero ascenso durante otros 5kms hasta la carretera por la cual ascendimos un pequeño tramo hasta el puerto, entonces giramos a la derecha por camino semiabandonado chulísimo que coincide con GR, 700m más adelante abandonamos el camino cogiendo camino descendente por la izquierda y tras bajar 600m giramos 90º a la derecha para continuar por camino de suelo irregular esquivando charcos hasta salir al camino principal cadeando un río pues el puente estaba condenado. Giramos a la izquierda y paramos a comer algo cuando apareció un biker tan sorprendido como nosotros de habernos encontrado que paró a charlar informándonos de la nueva "moda" de podar pinos arrasando montes enteros y además nos orientó para tomar la bajada desde Cabeza Alta. Tras beber en la fuente de agua fresquísima seguimos junto al refugio por el camino a la derecha subiendo hasta el Puerto donde había un pequeño tramo de carretera, giramos a la izquierda para subir la cuerda hasta el pico Cabeza Alta donde un guarda vigilaba desde la torre y que no nos dejó subir. Tras las panorámicas fotos empezamos a descender por tramo muy técnico el cortafuegos siguiendo el GR y 600m más abajo giramos a la izquierda para llegar a un sendero chulísimo entre vegetación siguiendo el GR esquivando algunos charcos y tomando un pequeño cortafuegos cruzando una puerta de valla y descendiendo por el camino machacado por una máquina podapinos que encontramos más abajo. El camino tenía barro del que no se pega y nos pintó a gotelé :) Abajo encontramos la máquina junto a una enorme pared de troncos cortados. Tomamos la pista que esra muy buena en dirección a Navaleno no sin antes beber de nuevo en la fuente pero tuvimos que salir a toda velocidad siendo perseguidos por una persistente nube que nos mojó en dos ocasiones.
     

    Adjuntos:

  8. Pakete

    Pakete Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.846
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Los madriles
    Jlopez muchas gracias por las fotos, pero como pasa casi siempre la realidad supera con creces a las fotos, despues de reposarla, casi me gusta más aún la ruta.
    Nos vemos en la proxima, me ha gustado la experiencia de ir en plan semi-explorador con el GPS.
     

Compartir esta página