necesita vuestra opinion en look 595

Tema en 'General' iniciado por ferry74, 11 Ene 2007.

  1. ferry74

    ferry74 Perruno

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bergantiños (A Coruña)
    Hola amigos. Llevo unos meses leyendo vuestros comentarios y pidiendo opiniones y al fin me he lanzado a la compra de la flaca, los componentes los tengo claros, incluido el cuadro, pero... tengo una duda con la talla, ya que el cuadro es este:

    Las dudas las tengo con la talla:
    Mido 1.87 con 90 de entrepierna. El cuadro este donde lleva la tija integrada, la "chimenea" sobresale 21 cm para poder cortarlo a la medida de cada uno y despues lleva una tija de otros 8,5 cmt.
    Con la XL la altura eje a sillin sería +/- 78 cm:
    75cm (tubo) +8,5cm (tija)+3 cm (sillin): 86,5 cm -78 cm= CORTAR 8,5 CM de TUBO ¿?

    Por medidas la mía es la XL, pero tendré que cortar mucho la barra vertical
    Con la L a lo mejor ¿tendré demasiada diferencia entre sillin y potencia?

    Que opináis.Adjunto geometría
     

    Adjuntos:

  2. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    la verdad es que yo de medidas,cero patatero....!
    pero el cuadro se sale!!!

    da pena cortarle algo,jejejje
     
  3. ferry74

    ferry74 Perruno

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bergantiños (A Coruña)
    El pdf no se que pasa que no me sube
     

    Adjuntos:

  4. burnsito

    burnsito Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    2.097
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Voto por XL. La L te vendría corta de tubo horizontal creo yo. Además la XL equivale a una 57, que sería tu taya, entre un 57 y una 58. Y mejor quedarse corto y tirar de espaciadores que pasarse que no hay remedio ;)
     
  5. ferry74

    ferry74 Perruno

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bergantiños (A Coruña)
    Eso me parece, pero con dice tarmac, jode cortar mucho ese tubo.
    Tengo que confirmar la talla mañana.
     


  6. ferry74

    ferry74 Perruno

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bergantiños (A Coruña)
    Alguna opinión más?
     
  7. korrika

    korrika Invitado

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donostia
    El tallaje de look es un poco especial pero yo creo q con la L te seria suficiente.
    La geometria es bastante clasica en angulos y recogida de atras.Es una bici muy todo terreno.
    Por lo q comentan compañeros q la tienen, ademas es muy subidora.

    Quiza te pueda ayudar sacandola a mejor precio.Q precio te hacen?
     
  8. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Yo tambien te veo bien la talla L.
     
  9. ferry74

    ferry74 Perruno

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bergantiños (A Coruña)
    Lo que pasa es que con la talla L calculo que me quedarán unos 25 cm desde la junta tubo horizontal-tubo vertical hasta el sillín y por lo tanto según medidas aconsejadas ,...
    quedaría muy alta la potencia (mucho espaciador) para salvar esa diferencia.

    Por medidas de tubo vertical y sobre todo horizontal (56cm) ahí no veo problema.

    Alguién conoce este cuadro o lo tiene.????
     
  10. burnsito

    burnsito Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    2.097
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Para que te hagas una idea de como puede quedar semejante bicharraco ^_^ Incredible!!! (eso si, de los 8000€ de esa bici no le ha librado ni dios xD)

    [​IMG]
     
  11. JOSEFIERRO

    JOSEFIERRO Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    YO creo q con una L tienes de sobra. Además asi en una futura reventa tendras un cuadro en la talla L casi como de fabrica, q dará mucho mas juego a futuros compradores xq podrán cortarla, con la XL, quedan muy limitados ya q el margen es para tios como tu o 1-2 cm menos q tu.con la L una bici mas agil y si cabe mas ligera, pero no se...
     
  12. ferry74

    ferry74 Perruno

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bergantiños (A Coruña)
    ****,... gracias pero la bici me la compro para mi, que aún no la he cogido como para deshacerme de ella.

    Venga,...alguna opinión más, que con este no es como cortar una barra de pan:???:
     
  13. JOSEFIERRO

    JOSEFIERRO Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya lo se hombre, q el 1º q debes estar comodo eres tu, pero creo q con una L te es suficiente, aunq sea poco, las tallas se solapan y tu estas entre las 2, las 2 te iran bien, pero x muchas razones, yo escogeria la L.ami me pasa lo mismo con la giant, estoy entre S y M y llevo la S.
     
  14. ferry74

    ferry74 Perruno

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bergantiños (A Coruña)
    Gracias de todas formas. Al ser la primera flaca tengo mis dudas, intentaré extrapolar las medidas a la de un amigo a ver como funciona la cosa.
     
  15. ferry74

    ferry74 Perruno

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bergantiños (A Coruña)
    Parece que nadie tenga un 595 por aquí o no se moje. La teoría me dice que un 57, me lo cogeré con una potencia de 90 o 100 mm. Hay mucho salto de slooping entre la L y la XL no creeis??
     
  16. cesitar

    cesitar Miembro

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, lo primero decirte que buena bici has elegido (para mí la mejor y más bonita que he visto). Yo he visto la de la foto con las bora y he perdido la cabeza. Compré el año pasado una 585 en negro y estoy encantado con ella (la mejor bici que he tenido nunca en 20 años que llevo dando pedales). Ahora al ver la 595 hasta estoy pensando en venderla y comprar la 595 en blanco. Estoy intentando que se me pase el calentón.
    Por tus medidas ( 90 cm de entrepierna) tu necesitas una XL (Talla 57), hoy en día se tira hacia cuadros más pequeños, pero no tanto. Entre la L y la XL hay 4 cm. de diferencia (mucho). Yo mido 1,93 cm. y tengo también 90 cm. de entrepierna, estuve dudando entre la XL y la XXL ( 59 cm.), al final fue la XL, pero es que entre estas dos tallas apenas había 1,5 cm. Llevo una potencia de manilla 130 mm. (la mas larga) y el sillín a tope de retroceso. Por otra parte creo que la distancia entre el sillín y el eje de pedalier debe ser de unos 80 cm., más que 78 cm. Espero que te ayude que disfrutes de este pedazo de bici.
     
  17. ferry74

    ferry74 Perruno

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bergantiños (A Coruña)
    Gracias por responder, si que hay mucha diferencia en el slooping entre L y la XL que es lo que me tira para atras, te envío un MP que tengo una duda.
     

Compartir esta página