necesito aclaración sobre bandas antipinchazos

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por angelf2970, 8 Oct 2006.

  1. angelf2970

    angelf2970 Novato

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Medina del Campo
    hola, llevo toda la tarde mirando por el foro, pero no lo tengo claro, os cuento:

    el terreno por donde me muevo son principalmente caminos normales, arena, piedra y abrojos, y mi modalidad rally, queria poner el slime dentro de la camara, pero me han recomendado las bandas antipinchazos, y aqui viene mi duda, he visto unas de slime que parecen dos pulseras de goma verde (que creo que son las de klevar, o algo asi), me han comentado por ahi que estas no son suficientes para los abrojos, que les traspasa con facilidad, y las otras son una lamina como de plastico ¿no? ¿cual de las dos me recomendais para este terreno? ¿o por el contrario es mejor el moco verde dentro de la camara? ¿se podrian poner las dos cosas?

    la verdad que ultimamente estoy harto de pinchar, aunque ya se pasa el tiempo seco y desapareceran los ***** abrojos.

    gracias
     
  2. Marcon

    Marcon Mario

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo, a base de leer post sobre el tema, me decidí por el moco verde y la verdad es que por ahora ha respondido perfectamente. He tenido al menos tres pinchazos y en los tres casos el slime ha reparado el pinchazo con una pérdida inapreciable de aire en la cámara.
    Por cierto, hoy he pinchado con la aguja de la jeriguilla de un drogadicto (paso diariamente por una zona de venta de droga), tenía sangre seca y la verdad es que me ha dado cierto repelus, no sé si a parir de ahora coger una ruta alternativa. Pero lo importante en este caso, ha salido un poco de slime al quitar la aguja y el pinchazo se ha sellado inmediatamente.
     
  3. Clayman

    Clayman Beer Master

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barsalona
    yo uso una banda antipinchazos de plastico, y la verdad es que va muy bien.
    Me compré una y la puse en la rueda de atrás porque siempre me pinchaba con los abrojos.. y desde el día que me lo puse únicamente pincho con la de alante!! xD vaya tela, la verdad es que en la rueda que lo llevo no he vuelto a tener pinchazos. Va bien y es reutilizable, no como el SLIME.. si el moco se acaba o rajas un poco la cámara se te van los 8€.. :p
    un saludo y suerte!
     
  4. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    osti, eso q cuentas es ESPELUZNANTE, q miedo...
     
  5. bicinauta

    bicinauta Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    629
    Me Gusta recibidos:
    43

    Hola,

    Yo llevo las bandas klevar para un uso similar al tuyo y la verdad es que me han funcionado a la perfección. Sin ningún pinchazo desde el verano. El único inconveniente del que me avisaron en la tienda es que puedes pinchar en los laterales de la rueda, allí donde las bandas no cubren; pero para mí, que circulo casi exclusivamente por caminos, no es problema.

    A mi, las bandas, frente al slime, me parece una solución más cómoda, ya que las colocas y te olvidas que las llevas.

    En otros post de por ahí, recomiendan un truco casero consistente en poner un carrete de película de fotos a modo de banda.

    Un saludo,
     


  6. angelf2970

    angelf2970 Novato

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Medina del Campo
    lo del carrete lo he probado, a los 3 dias de ponerlo pinche, cuando saque la cubierta estaba hecho trozitos y lo quite
     
  7. holmatro

    holmatro Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo he utilizado las bandas slime, unas que son verdes de plástico. A mi no me dieron ningún resultado, desde mi punto de vista no sirven para nada, y menos cuanto más gruesa sea la cubierta. El moco verde si lo he probado, de hecho lo llevo en la bici y ese si que va bien, te dura mucho (por ahora un año y medio) y tapona mucho los pinchazos.
     
  8. elchavi

    elchavi Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    En cambio yo las llevo montadas desde hace bastante y sólo he pinchado una vez y fue por llantazo. Creo su funcionamiento depende mucho de por donde te muevas.
     
  9. globolo

    globolo Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Pucela
    El problema de las bandas es que al final se cuartean y son éstas las que te joden las cámaras,yo te aconsejo las cámaras con slime
     
  10. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Las bandas de protección van bién pero no son infalibles.Yo pincho menos, pero pincho.Los abrojos atraviensan las protecciones con algo más de dificultad.Antes usabamos pelicula de fotografia, muy resistente y ligera, yo creo que iba mejor que el kevlar (ya me gustaría saber si es kevlar de verdad) de hoy día.

    Otra cosa a tener en cuenta: el roce interno de estas bandas provocan, con el tiempo, reventones de las cámaras de aire.Las corta !!!!

    No hay nada perfecto, por eso es de este mundo.
     

Compartir esta página