Necesito Aligerar 500-600 Gramos Ayuda!!!!!

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por RUPARPE, 8 Ago 2006.

  1. RUPARPE

    RUPARPE Novato

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    0
    Necesito Aligerar 500 -. 600 Gramos De Esta Bike Que Me Viene A Principios De Septiembre. Que Me Aconsejais Sin Gastarme Demasiado????????? La Quiero Dejar En 10 Kg Justos De Serie Sale 10.300 Mas Pedales 10.600. Gracias
     

    Adjuntos:

  2. Granjefetala

    Granjefetala PEDRO_TALA

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Rubi, BCN
    hola, :)
    lo mejor que puedes hacer a menos que seas un super experto en el mercado es una tabla cmo esta y ver lo que pesa cada componente y orientarte en la rebaja con una relacion de euros/gramo

    te paso la que hice para mi scott basada en datos de weight weenies:

    http://weightweenies.starbike.com/listings.php

    espero q te sirva de algo

    un saludo
     

    Adjuntos:

  3. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    11
    Sin gastarte mucho es imposible yo creo a no ser que tires de neumáticos. Intenta que te valoren las llantas y comprate tune,dt mavic 717 que te puedes ahorrar 200gr. En los neumáticos los puedes bajar fácilmente ese medio kg, pero sacrificando anchura de neumático (menos lastre y menos peso).
     
  4. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    11
    Por cierto, es preciosa, y estuve a un paso de comprármela antes que mi stumpjumper comp., pero no la tenían.
     
  5. Pedro Tomas

    Pedro Tomas www.imaginabike.com

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.983
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ...Mágina, Mágica
    Como te han dicho, donde mas puedes aligerar es en las ruedas.
     

  6. RUPARPE

    RUPARPE Novato

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por Ejemplo Si Le Monto Tune+dt+mavic 717 Luego Le Monto Un Kit Tubeless???? Tipo Dt, No Tubes, Etc........

    Le Monto Cubiertas Tubeless O Normales???????

    Cuanto Peso Le Gano Respecto A Las Combiancion De Llantas Xt De La Foto Gracias.
     
  7. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Ruedas, tija, bielas...
     
  8. NOsoyFLIPI

    NOsoyFLIPI Novato

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    1.560
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en montechannel
    cogete las maxxlite de maxxis y listo
     
  9. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Pues como todos te comentan en las ruedas puedes sacar bastante sin perder prestaciones.
    A una bici con discos es dificil dejarla muy ligera, tendras que invertir en cambiar componentes por otros mas ligeros (que no mas buenos pues los que lleva estan muy bien) y eso te costara mucho.
    Tienes que pensar si quieres perder rigidez en elgunos puntos, con una sid le quitas mucho peso pero pierdes rigidez frente a la fox.
    Si tienes que ponerle pedales ponle unos muy ligeros pues asi ya no seran 10,6 sino 10,5 la cifra de partida.
     
  10. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Si. si solo usas la bici para ir por el carril bici y por pistas
     
  11. NOsoyFLIPI

    NOsoyFLIPI Novato

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    1.560
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en montechannel
    eso si jeje
     
  12. alfalfa147

    alfalfa147 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    GRANADA
    esa bicicleta está para no tocarla, cambiar bielas como te han dicho, no se yo teniendo en cuenta q trae unas race face deus q1 posiblemente sean las mas binitas del mercado y q tienen un precio de 400e no se si yo las cambiaba para ahorrar 50gr. la verdad.
    lo único q se presta a cambio son la ruedas puedes vender esas y meter un montaje a la carta guapo.
    cambiar la sid por la fox, pues yo lo haria sólo si la bici la vas a usar para competir y si no eres muy corpulento.
    pero vamos q esa bicicleta tiene ya un peso estupendo tal y como está.
     
  13. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    yo monto las ruedas que sugieres y estan en peso real, en 1460gr, las que montas actualmente no se si son las XT o las XTR pero sean cuales fueren, le quitas 300gr, asi que ya estas tardando...eso si, metele radios DT Revolution o Sapim, si metes algo mas grueso en los radios, ya no quitas tanto. pero ten en cuenta tu peso para el montaje, si pasas de los 75-80kg, cuidado con aligerar a sako...en cuanto a cubiertas, metele shwalbe noby nic o racing ralph que estan por debajo de los 500gr y son fiables. la verdad que para ser una bici tan rally y bien montada, la veo "pesada" quizas los frenos, si le metes unos formula oro le quitas un buen puñado de gramos y si le metes unos discos de aluminio, tutanio o hope flotantes pues otros gramos menos...cuando se llega a la frontera de los sub11, cada gr cuesta un 10 euros asi que haz cuentas...(esto ultimo no es matematico, pero en una doble casi que siempre acirto...)
     
  14. alfalfa147

    alfalfa147 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    GRANADA
    huracan te parece pesada una bici q pesa 10,3kg.????con frenos de disco???
    Hombre estamos acostumbrados a ver rigidas en esta sección muy ligeras pero mas de esposición q otra cosa está bici se le puede dar todab la caña q uno quiera, está claro q si le ponemos unas cubiertas de 350gr. le ponemos un sid, si en lugar de la tija thompson y la potencia race face le metemos algo de extralite y ya si le ponemos unas ruedas a la carta y v's en lugar de discos se nos queda en 9kg y le hemos quitado 1,5kg. de peso muy bonita para presumir aqui de bici ligera pero nada q ver con el compotamiento q puede dar esa bici tal y como la vemos.
    es mi opinion....
     
  15. Granjefetala

    Granjefetala PEDRO_TALA

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Rubi, BCN
    en los puños 80 gr si los q trae son de goma y le pones unos ritchey wcs de espuma de neopreno ;)
     
  16. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    cuando digo que me parece "pesada" lo entrecomillo, estamos en una seccion light y como todo lo que rodea esta seccion es casi de enfermedad. digo que una doble si se quiere llamar ligera debe pesar menos de 11kg y una rigida menos de 10...pero ya te digo son solo cifras de referencia. mi bici doble esta en 10700 y es perfectamente ciclable, nada de exposicion.
     
  17. DR ZAIUS

    DR ZAIUS Miembro

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    449
    Me Gusta recibidos:
    2
    Cuando le hayas hecho a la bici todo lo que te aconsejan asegurate luego de salir de casa cagao y meao.... que puede ser hasta más de un kilo.
     

Compartir esta página