NECESITO AYUDA PARA RUTA SIERRA DE CAZORLA

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por gonzalonso, 22 Feb 2005.

  1. gonzalonso

    gonzalonso Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me gustaría saber rutas por la sierra de cazorla, imagino que existen muchas, pero quiero conocer vuestra opinión para una ruta de un día.Gracias.
     
  2. Iberico

    Iberico Miembro activo

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    34
    Lo mejor es que al llegar a Cazorla vayas a información. Allí venden planos de la zona bastante baratos y muy buenos. La sierra esta llena de pistas anchas y no tienen mucha perdida. Te aconsejaría ir al nacimiento del rio Guadalquivir desde el mismo Cazorla (no por el acceso al parque por carretera) o ir por la pista que va por el rio Borosa hacía el Estrecho de Elías que es muy bonito.
    No conozco mucho mas
     
  3. gonzalonso

    gonzalonso Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Iberico, estamos planeando una ruta de 1 día y nos gustaría conocer una ruta no demasiado transitada;que tal es la pista desde el rio Borosa al Estrecho de Elías, ¿alguna zona técnica, dificulad, kilómetros?perdona que te pregunte tanto, pero nos ha pasado que en mas de una ocasión hemos llegado a un lugar y sin conocer nada de la ruta hemos desaprovechado el día. Gracias de nuevo.
     
  4. pepe Fat

    pepe Fat Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    1.365
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ALBACETE
    NOSOTROS, LOS FATIGAS, VAMOS TODOS LOS AÑOS A PASAR UNOS DIAS Y CONOCEMOS VARIAS RUTAS. DESDE LUEGO, PARA MI GUSTO, LA MEJOR ES LA QUE SUBE AL NACIMIENTO DEL BOROSA, BAJA A LA CERRADA DE ELIAS Y LUEGO SUBE OTRA VEZ A LOS VADILLOS, ES UNA RUTA MUY DURA, PERO BASTANTE CHULA. OTRA ES LA QUE TE COMENTA "IBERICO", QUE ES MAS O MENOS LA QUE HACEN EL DIA DE LA MARCHA Y QUE TAMBIEN ESTA MUY BIEN, AUNQUE TE PUEDO DECIR POR EXPERIENCA PROPIA QUE ES ¡¡MUY DURA!!. AUNQUE DICEN QUE LA PEOR ES LA QUE SUBE AL PICO "BANDERILLAS", YA QUE SON CASI 20 KMS. DE SUBIDA

    SI TIENES GPS, TE PUEDO MANDAR EL TRACK CON LA RUTA DEL BOROSA, QUE ES LA UNICA QUE TENGO, ESO SI, NO TIENE DESPERDICIO.

    SALUD.-
     
  5. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Nosotros hemos estado un par de veces pedaleando por allí. Hay muchas pista interesantes y tambien senderos interminables. Dime que tipo de ruta quieres, consulto los mapas y te digo alguna. Los mapas de ed. Alpina, me parece, están muy bien
     

  6. gonzalonso

    gonzalonso Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    0
    TONIFANE, Gracias, buscamos una ruta de unas 5-6Horas con algunas zonas técnicas y donde podamos disfrutar a tope, con un nivel Medio-Alto, no es que estemos muy fuertes pero para una vez que vamos hay que darlo todo.Muchas Gracias.

    Ah PEPE FAT gracias pero no tenemos GPS, de todas maneras imagino que las rutas que comentas seran faciles de seguir con algunas indicaciones de los lugareños. ¿no? o encontrando algun mapa en algun centro de información.Eso espero.
     
  7. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    gonzalonso, esta noche te miro algo en casa y mañana te doy la referencia del mapa y unos cuentos puntos por donde va la ruta. Una buena ruta jebi (o 2, o 3 ...) de las que te dejan ahíto, es lo mejor, aunque no se esté muy fuerte...

    De las que dicen del Borosa y de la Cerrada, lo hemos hecho bajando de los embalses hacia la Torre del Vinagre, dando un vuelton muy interesate y terminando en un bajadón. Bastante interesante, aunque las hay mejores.
     
  8. pepe Fat

    pepe Fat Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    1.365
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ALBACETE
    seguro que encuentras informacion de la ruta del borosa, ya que es la mas conocida de la zona, aunque seguramente, te diran que una vez hayas salido de la cerrada de elias, bajes hasta la carretera y a torre vinagre, pero nosotros tenemos una variante, y es que una vez que has salido de la cerrada, tienes que girar a la izquierda, hacia los vadillos, entonces te esperan otros 10-12 kms. de subida, para bajar finalmente por unos estrechos caminos a un camping que no recuerdo como se llama. eso si, si decides hacer este ultimo tramo, te recomiendo que lo tengas bien claro, ya que solo encontraras agua en un punto del recorrido, y si te pierdes, puedes acabar deshidratado, ya que la subida se hace interminable y desgasta mucho.

    estoy esperando que me mande un amigo una ortofoto con el track dibujado de la ruta en cuestion, cuando la tenga te la mando. ahi si la podras apreciar con total realismo.
     
  9. gonzalonso

    gonzalonso Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos por vuestro interés, es fantastico poder tener la ayuda de tanta gente que comparte este hermoso deporte, cuando lo cuente a los cmpañeros que estamos preparando la ruta realmente me sentire orgulloso de pertenecer a este cojonudo foro. Ah! si consegimos hacer la ruta prometo traer numerosas fotos para compartirlas con todos.GRACIAS
     
  10. m-ab

    m-ab Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Hola.

    Echale un vistazo a la sección de fotos de la pagina de nuestra peña. Hay fotos de la ruta del borosa.

    Un saludo
     
  11. Dani

    Dani Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jaén paraiso biker
    Strava:
    Yo si quiero los tracks de las rutas de Cazorla.............podrias enviarmelos?
    Te dejo mi direccion:

    jaenmoviles@hotmail.com

    Saludos
    D.
     
  12. pepe Fat

    pepe Fat Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    1.365
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ALBACETE
    vale. luego te lo envio.
     
  13. monty

    monty Novato

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    murcia city
    La ruta del Borosa tiene una variante que es seguir hasta la laguna de Valdeazores pasando por los tuneles (donde tendras que poner pie a tierra por un breve tramo). La hicimos hace un año y te aseguro que los paisajes, en especial la laguna,son de IMPRESION y nunca en mi vida había visto tanto bichos sueltos; cabras, manadas de gamos y ciervos... Desde alli puedes seguir hasta encontrar la pista ancha que sube a los Campos de Hernan Perea y Las Banderillas o tirar pabajo por una pista en buen estado, idonea para bajadas de vertigo y volver a la zona de Cazorla. No recuerdo el total de kilometros ni desniveles, como te han dicho, hay una guia de editorial Alpina con mapas donde la podras ver reflejada, además te indica otras rutas por la zona. Te la recomiendo. O bien los de escala 1:25000 o 1:50000 del IGN.

    No te olvides de la Sierra de Segura, para mi tiene rutas tan espectaucales o más que Cazorla. Si te interesa te puedo indicar alguna, aunque, como te digo, en la guía Alpina viene tambien un mapa de esa zona. Saludos y buena marcha.. :mrgreen:
     
  14. pepe Fat

    pepe Fat Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    1.365
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ALBACETE
    ESTO ES PARA TONYFANE:

    TE HE MANDADO EL TRACK DEL BOROSA, PERO ME HA LO DEVUELTO EL SERVIDOR. COMPRUEBA QUE LA DIRECCION DE CORREO ELECTRONICO ES CORRECTA.

    SALUD.-
     
  15. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    pepe Fat, te reenvío mi dirección. Gracias
    gonzalonso, se me ha olvidado consultar el mapa en casa....... A ver si me acuerdo otro día. :oops:
     
  16. gonzalonso

    gonzalonso Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos espero organizar una buena ruta.
     
  17. chocobike

    chocobike Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Huelva
    Acabo de poner un tema solicitando información sobre el estado de los caminos por Cazorla. La que está cayendo por toda España nos tiene preocupados, no tanto por cómo estará el día el sábado día 5 sino por como habrán quedado los caminos. ¿Podeis echarme una manita?
    Por nuestra parte contad con los traks o waypoints al regreso pues la ruta está diseñada sobre mapa. De todas formas en nuestra web hay otra del año pasado...

    http://www.losmaquinas-btt.com/Rutas_Jaen.htm

    Gracias
     
  18. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    ¡¡¡¡Chocobike!!!!! Pero donde te metes.

    LLevaba meses sin ver intervenciones tuyas.

    Me alegro de que andes por aquí y espero que tu ausencia no haya sido por nada feo :)
     
  19. chocobike

    chocobike Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Huelva
    Ignacio, campeón!... agradezco tu preocupación y me emociona tu alegría, lo mismo me ha pasado a mi al ller la respuesta :D

    Ya está uno por aki otra vez dando guerra... el caso es que hemos puesto en marcha un forito (forito comparado con este) con muy buena respuesta a nivel de Huelva y os he tenido algo abandonados, eso hay que reconocerlo, de todas formas os he seguido esporádicamente pero hay una cantidad de gente nueva (de lo cual me alegro mucho) que me hacía limitarme a leer algunos post y amenudo sonreir con vuestras ocurrencias.

    De todas formas en cuanto preciso sabios consejos o asistencia de algún tipo siempre sé dónde acudir ¡a este foro! :dance

    Un saludo para todos (conocidos y no)

    P.D. cada vez estamos más convencidos de aplazar la ruta de Cazorla para más adelante, sniff!
     
  20. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    No te preocupes por los nuevos!!!

    Comen solo alpiste y son todos muy majos :)

    Te tratarán bien fijo.

    Bienvenido.
     

Compartir esta página