NECESITO AYUDA PARA RUTA SIERRA DE CAZORLA

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por gonzalonso, 22 Feb 2005.

  1. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    gonzalonso, por fin me ha acordado de mirar el mapa por la noche en casa.....

    Primero, una ruta que hemos hecho un par de veces y está muy bien. Es bastante larga y con bastante desnivel con subidas tendidas y alguna bajada técnica......
    Se sale del Centro de interpretación del Río Borosa, enseguida se coge una pista a la dcha que se desvía de la principal por la que regresaremos. Pasamos por la Casa Forestal de Roblehondo y llegamos al Campamento Linarejos.. De aquí seguimos a la izda subiendo por el Antiguo Camino de Castril de la Peña, pasamos po el Cortijo del Tío Dionisio, hasta el Collado de la Fuente Bermejo donde dejamos la pista principal y a la izda descendemos a la Laguna de Valdeazores, después el Embalse de los Organos. Ahora empieza el bacalau. Hay que atravesar unos angostos túneles y bajar una senda muy jebi hasta la central eléctrica. Luego ya por pista se baja siguiendo el Río Borosa y os aconsejo que paséis por la Cerrada de Elias para salir otra vez a ala pista y enseguid al coche de vuelta....

    Si tenéis el mapa ed. Alpina está muy claro.....

    Otra ruta más corta con impresionantes tramos de senda sería la siguiente.

    Se sale de Cazorla a La Iruela y de aquí se coge una pista que pasa por la Ermita Virgen de la Cabeza. Seguimos, pasamos por el Hotel Riogazas. Después Casa Forestal del Chorro y seguimos hasta el Puerto Lorente. Continuamos la pista que nos llevaría al nacimiento del Guadalquivir, pero bastante antes de llegar mos desviámos a la izda por el Viejo Camino de Tiscar a Gilillo. Continuamos hasta el Puerto del Gilillo y de aquí, sin atravesar el collado sale a la dcha un sendero, el de la Loma de los Castellones. Que seguimos hasta el Puerto del Tejo, de aquí bajamos a la Ermita Virgen de la Cabeza y de aquí sigue el sendero muy jebi hasta Cazorla.....

    Esta última desde que llegamos al Puerto del Gilillo es todo, todo sendero más o menos técnico, con tramos muy jebis.........

    Con 2 coches se pueden hacer también convinaciones muy interesantes y si tenéis el mapa este y estáis acostumbrados a seguir un mapa podéis trazaros rutas al gusto según de dónde queráis salir o según vuestros gustos.... En Cazorla hay muchísimos kilómetros de pistas preciosas, nada aburridas e incontables kilometros de senderos a cúal mejor...

    Bueno, ya contarás lo que habéis hecho ....


    Por cierto, pepe Fat, no he recibido el track..... :D :D :D
     
  2. pepe Fat

    pepe Fat Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    1.365
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ALBACETE
    tonifane, te he mandado el track 2 veces, pero no se si es por mi culpa o por tu servidor, no hay forma de que te llegue. dame una direccion de correo electronico fiable y cuenta con él.

    a proposito, las rutas que indicas son muy guapas, nosotros, los fatigas, hicimos el año pasado una senda que empezaba en el cruce de la carretera del parque con la que va a cazorla y terminaba en la iruela, que era toda una pasada, de dura y de tecnica. Respecto a la del borosa, cuando sales de la cerrada de elias, aun puedes alargar la ruta si envez de salir a la carretera, te desvias a la izquierda, hacia "creo que se llaman" los vadillos. Cuando te mande el track, lo podras ver sobre el mapa.

    hasta luego.
     
  3. gonzalonso

    gonzalonso Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas GRACIAS TONIFANE , con vuestras indicaciones creo que hay kilómetros suficientes para programar buenas rutas. Saludos.
     
  4. pepe Fat

    pepe Fat Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    1.365
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ALBACETE
    TONIFANE. HAS RECIBIDO YA EL TRACK?. TE LO HE VUELTO A ENVIAR. SI NO ES ASI, DIMELO Y TE LO MANDO DESDE EL TRABAJO.

    HASTA LUEGO
     
  5. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    pepe Fat, si, ya lo he recibido. Muchas gracias. Contesté a tu e-mail...............
     
  6. pepe rubio

    pepe rubio Novato

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    monty, Hola monty, me gustaría que me enviases los senderos que propones en la Sierra de Segura. GRACIAS (Si son los tracks para GPS mejor).
     
  7. FOXFORERO

    FOXFORERO Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    975
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    CORDOBA
    gonzoaloso espero que me lleves contigo cuando vayas a cazorla, veo que no tuviste bastante la ultima vez que fuimos.
    todavia esta en la capital yo te hacia ya de vacaciones y yo que he estado saliendo solo, aunque ayer sali con faber y me enseño un camino nuevo ya lo veremos. cuidate y que disfrutes de las vacas yo ya mismo me piro...el 16 je jeje
     

Compartir esta página