Necesito ayuda urgente estoy muy muy mal fisicamente hablando

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Darkness333, 15 Jul 2007.

  1. Darkness333

    Darkness333 Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno chicos he decidido retomar esta gran aficion despues de 10 años basicamente de inactividad permanente (desde que entre en la universidad) he cogido la bici tres veces y en la primera cuesta no puedo con mi alma esto me jode por que antes me hacia siempre 40 o 50 kms y estaba tan bien pero ahora no paso de 10 kms (bueno hasta que llega la primera cuesta jejeje), tambien he estado lesionado con la pierna casi un año ya con lo que tampoco juego al futbol que era el unico deporte que hacia a si que llevo un año que el unico deporte que hago es el sillonball, necesito vuestro consejo por que es un poco frustrante ver como me he degradado jeje deciros que por ahora solo puedo salir con la bici sabados y domingos y a partir de septiembre podre salir a partir de las 8 de la tarde para hacer algun entreno por la noche por que si no toy ******, bueno chicos que me recomendais para ir cogiendo la forma poco a poco.
     
  2. Riembaut

    Riembaut Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2007
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mollet , Barcelona
    buenas compi...
    A mi lo que me va de muerte para cojer fondo es el gimnasio (spining).intento ir cada dia y ****....se nota.
    Saludos.
     
  3. -MBK-

    -MBK- Novato

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sin ser un experto, te diría que no es para tanto.

    En las vueltas despues de mucho tiempo tendemos a hacer comparaciones, y ni nos acordamos el sufrimiento que nos costó llegar hasta cierto nivel. Porque lo vimos normal.

    Ahora tienes la técnica, coger el físico es cuestión de rodar mucho primero antes de afrontar cuestas.

    Yo te diría que ruedes todo lo que puedas aunque tengas que sacar tiempo de donde no lo hay.

    Y luego, simplemente sal de tu casa por sitios que sean siempre subidas, y repite siempre el mismo recorrido.

    Poco a poco verás que llegas cada vez mas lejos y en menos tiempo.

    Si te cansas te dejas caer hasta tu casa.

    Olvida lo que hacías hace 10 años.
     
  4. renderman

    renderman Un vacaburro biker

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ondara
    Salir a rodar, salir a rodar y salir a rodar. Eso si, con conocimiento y sabiendo cual es nuestro nivel actual e ir subiendo el ritmo poco a poco.
     
  5. Juhanjho

    Juhanjho Juhanjho

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si sólo puedes salir los fines de semana, y estás mal físicamente; yo saldría a rodar hora o hora y media suave por terreno llano y poco a poco ir incrementando la longitud, intensidad y dificultad del terreno.
    Cuando llegue Septiembe y comiences a salir algo entre semana, verás que poco a poco vas cogiendo forma si darte cuenta.
    Ves haciendo,algún día que no salgas, algo de estiramientos, abdominales y lumbares. Te ira bien para ir quitando el oxido a músculos, articulaciones y etc.....Empieza muy suave.
    No tengas prisa, ya que como dicen por ahí: hay más días que ollas.
    La forma se coge entrenando y es normal que "sí has estado en el banquillo", ahora te cueste volver a hacer ejercico. Eso nos pasa a todos.

    Salu2.
     

  6. Towelink

    Towelink Vicent

    Registrado:
    17 Feb 2006
    Mensajes:
    2.584
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcasser (V)
    Por experiencia te aconsejo, si me lo permites, que te lo tomes con muchisima calma, y veras que en poco tiempo notas la mejoria de forma, en esto todos los km cuentan, da igual que sean en llano, en subida, bajando (primero tendras que subir), como dicen por ahi, la fiebre continua es la que mata, pues eso, poco a poco a matar el oxido....

    Salu2 y no te desmoralices que todo llega
     
  7. Darkness333

    Darkness333 Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Evidentemente lo que ocurrio hace 10 años con lo de ahora no tiene nada que ver ahora por ejemplo peso 10 kilos mas ejjee a si que pero bueno saldre a rodar todo lo que pueda e intentare ir a un ritmo que pueda aguantar un par de horas
    y por rutas lo mas llanas posible, sabeis de algunas por navalcarnero la zona de la pinada, yo suelo ir por la que va a guadarrama pero supongo que habra mas venga un saludo y muchas gracias.
     
  8. Asturianu

    Asturianu Vendedor ropa Ciclista

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    4.881
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Asturias
    Si no sales por semana por falta de tiempo ayuda bastante el rodillo, no es la bici pero puedes ponerte de 22:00 a 23:00 o antes o a cualquier hora, comprate uno sino lo tienes porque el gym esta muy bien pero veo que tienes falta de tiempo ( será el trabajo) asi que ocupa esas horas de la noche en el rodillo ya que a las 23:00 no vas a salir a la carretera.
     
  9. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Hombreeeeee, pero eso del peso es normal. Y ya verás que si vas saliendo a entrenarte irás bajando, y además de mejorar tu resistencia también irás más fácil por la progresiva reducción de peso. Sobre todo lo notarás subiendo, que irás mucho más ligero.
    Yo tengo una opinión alternativa, y es que para coger forma física, lo lograrás antes si también sales a correr un par de días por semana. Quizá dices que no puedes salir entre semana porque salir en bici supone bastante tiempo y si es de noche cuesta más y tal. Pero correr al principio te vale con 30-40 minutos y bueno, es un ejercicio muy bueno para coger una buena forma física, y sobre todo para ir reduciendo esos kilos de más. Ya se que mucha gente opina que es incompatible con la bici, pero vamos, será incompatible para gente de alto rendimiento, pero para la gente de a pie no es incompatible para nada y yo creo que te ayudará.
    un saludo y ánimo.
     
  10. Darkness333

    Darkness333 Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo que ya de noche en vez de ir con la bici tendre que salir a correr no quedara mas remedio, un saludo y 1000 gracias.
     
  11. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Yo te voy a decir una cosa, no te lo tomes con resignación lo de ir a correr, sino como un ejercicio más, que además te va a ayudar mucho, te lo aseguro. Yo hace un par de años me lesioné un hombro y estuve prácticamente un año entero sin hacer nada, y pillé más de 10 kilazos. Y cuando me puse bien (o eso creía, porque me tienen que volver a operar), me puse a hacer bici y correr, además de cuidar mis comidas, y en un par de meses perdí 12 kilos. Sin hacer nada fuera de lo normal, empezando suave y poco tiempo además. Luego semana a semana ir incrementando y a los dos meses, entre la pérdida de peso y la mejor física ya iba muy bien. Eso sí, soy bastante cabezón y cuando se me mete algo entre ceja y ceja lo doy todo!jajaja. Te digo porque fui bastante estricto con todo lo que hacía, ejercicio y alimentación.
    Correr es un ejercicio muy bueno y que te pone en forma haciéndolo menos tiempo. Está claro que si lo que te mola es ir en bici pues prefieres salir con la bike, pero bueno, cuando no se puede, correr es un buen ejercicio complementario. Ahora estoy ****** otra vez con el hombro y en unos 10 días me operan otra vez, y cuando vuelva a poder empezaré igual.
    Lo dicho, ánimo, y no te lo tomes con resignación, tómatelo con ganas.
     
  12. StumpM2

    StumpM2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    Molins de Rei
    Hola Darkness,

    me encontré igual que tú hace menos de 1 año. 10 años con la bici aparcada y al intentar hacer las saliditas que hacía antes.......... dolor de rodilla................diagnóstico: condromalacia rotuliana.

    Pues nada, que llevo desde diciembre haciendo rehabilitación a base de bici suave y ejercicios de fortalecimiento.

    Todo este rollo para que no te cebes al principio hasta que tengas un poco de potencia muscular o lo pueden pagar tus articulaciones. Escucha tu cuerpo, y las kilometradas y salidas duras ya vendrán más adelante.

    Suerte!
     
  13. pinarellof3:13

    pinarellof3:13 Miembro

    Registrado:
    6 May 2007
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Darkness,

    Pues ya ves que va a ser que no eres el único que alguna vez se ha encontrado así.
    Yo empecé este mes de enero a volver con los entrenamientos en bici y las marchas después de 6 años de "inactividad" y muchos más kilos de más(me refiero a inactividad a salir pues una vez al mes o quizás menos, o practicar otros deportes como nadar,etc...)
    Mi parada también se devió a mis años en la universidad, y el cambio de way of life que suposo cambiar de ciudad,etc.
    Ahí van algunos consejos que a mí me han ido de fábula:
    1.- Subete a la bici como si fuera la primera vez, olvidate de cómo subias antes y los desarrollos y velocidades de antes... es inútil, ahora es como si empezaras de cero y la única utilidad que sirve acordarse es coger algún que otro cabreo contigo mismo.

    2.- A mí me costó un par de meses hacer este planteamiento, pero llegué a al conclusión que este año para mí seria un año de transición. No nos engañemos, Roma no se hizo en un día, además, antes rodaba casi todos los días y ahora únicamente puedo salir a rodar los fines de semana!

    3.- Lo del peso, es normal, yo estoy empleando este "año de transición" para perder peso y al mismo tiempo no perder fuerza.
    No creo en las dietas relámpago, hay que ir poquito a poco y con buena letra. Y bueno, yo a los resultados me remito: 6 kg menos desde el mes de enero y una forma mucho mejor que como la empecé.

    4.- Planteate retos asequibles a tu nuevo status: Es la única manera de mejorar sin caer en el desánimo, a mí me hubiera gustado mucho bajar de las 7 h en la QH, pero este año mi objetivo era acabarla, y lo conseguí. Lo del tiempo ya llegará.

    5.- Para suplir la falta de tiempo para entrenar yo intento hacer mucho, mucho rodillo. A falta de pan buenas son tortas, no es lo mismo pero es mejor que estarse parado.

    Bueno, no he contado muchas más novedades que las que ya han aportado nuestros compañeros, pero bueno, si conseguimos que te ayuden un poco estas líneas habrá valido la pena soltar todo este rollo... :)

    Por otra parte, el hecho haber estado (por decirlo de alguna manera) en los "infiernos del ciclismo", sufriendo y sufriendo hace que cuando llegan las buenas temporadas y los éxitos y la superación personal, éstos sean mejores.
    Para mí uno de los mejores encantos de la bicicleta, las recompensas personales que te da son inigualables.

    Ala, suerte y nos ve:grin: mos en 2008 arrasando en las marchas!!!! je, je...
     
  14. Darkness333

    Darkness333 Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno chicos ya hace casi un me que me dieron la bici y poco a poco voy cogiendo la formilla, ahora salgo unos 30 minutos o un poco mas y me hago unos 15 o 20 kms siempre voy por el pinar de navalcarnero y ya me conozco bastantes rutillas mi velocidad media es de unos 16 a ver si lo voy subiendo poco a poco si hay alguien se quiera venir que me mande un privado por que solo no es lo mismo bueno chicos espero vuestros mensajes jje. bye.
     
  15. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.275
    Me Gusta recibidos:
    3.060
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    OK
    lo principal TRANQUILIDAD Y BUENOS ALIMENTOS
    Poco a poco veras como vas mejor, es posible que te quedes un tiempo estancado, pero dentro de 10 meses veras como has mejorado de estos 10 años de sillonball
     
  16. sergio btt

    sergio btt Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    371
    Me Gusta recibidos:
    10
    Hola

    yo no hace mucho estaba como tu y empeze en un par de ocasiones mal,muy mal..........me cogi la bici y me puse a ir por sitios donde antes iba......y claro lo que consegui fue pillar unas pajaras espectaculares,concreamente uno de los dias de ver estrellas:alloreto
    eso me sirvio para aprender de que los retornos despues de tantos años hay que hacerlos despacio y muy prograsivamente
    Empeze llendo a un velodromo a dar vueltas,poco a poco,20 minutos,luego 30.....asi prograsivamente,estuve un par de meses rodando sin afrontar cuestas para coger un poco de forma,luego cuestas llevaderas y poco a poco ya me hecho rutas por monte de 60 km y por carretera hasta 80 km(con ruedas de carretera)
    pienso que asi veras el progreso poco a poco,yo empeze en marzo de este año y llevare algo mas de 2000 km rodados,sin duda cada dia me encuentro mejor encima de la bici
    un saludo

    sergio
     
  17. abiba

    abiba Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Madriz
    Si no andas mal de presupuesto apuntate a un gimnasio porque trabajas todos los grupos musculares toda la parte de "arriba", zona lumbar y abdominal. Hace que tus músculos no vayan descompensados y si eres constante te aseguro q se nota y no estoy hablando de ir todos los días, dos o tres veces a la semana.
     

Compartir esta página