Necesito ayuda urgente informáticos!!! [SOLUCIONADO]

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por hedone_bkr, 26 Jul 2005.

  1. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Os comento:

    Tenía espacio sin usar en el disco duro y en la partición extendida. Dentro de la partición extendida tenía una partición para datos (no lo ocupaba todo) y he hecho otra partición local para aprovechar ese espacio. Todo lo he hecho con el fdisk (no he usado partition ni similares). Hasta ahí todo bien pero cuando he reiniciado y he entrado con Windows XP he visto que la partición nueva no tenía formato (lógico) pero esque la otra partición de datos me dice que tampoco tiene formato!!!. No la he tocado para nada. Está ahí y tengo la esperanza de que pueda recuperar todo lo que tenía dentro ya que es mucho e imposible de volverlo a tener (no tenía copias...:( ).


    Luego he entrado de nuevo con el disquete de arranque para ver las particiones con fdisk y el fdisk no me deja ver nada. Supongo que habrá programas para recuperar datos en estos casos. Si conocéis alguno os ruego me lo recomendéis lo antes posible.


    Muchísimas gracias!!! Ójala me podáis ayudar que si no.... :(
     
  2. bistobias

    bistobias Amo del calabozo

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, cerca del Velódromo
    estoooooo, si has hecho una nueva partición en la que ya tenias creada, me parece que te has cargado los datos que allí tenias.

    Al usar f-disk, antes de salir de la aplicación, te avisa que es necesario formatear las nuevas particiones creadas.

    Para lo que tú necesitabas (crear una nueva partición usando el espacio libre en una ya creada) deberías haber usado algún programa tipo Partition Magic.

    Me suena algo para recuperar tu estado anterior, aunque no estoy seguro.
    Busca por internet algo relacionado con particiones a ver si tienes suerte.
     
  3. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Uf.

    Vamos a ver si nos aclaramos con esto. Tenías el disco duro con una partición primaria, una extendida y espacio libre. Y, entonces, en ese espacio libre, has creado una tercera partición. ¿Me equivoco?. Elimina la partición última que has creado, reinicia, cuando salgan las "barritas" pulsa F8 y selecciona "la última configuración buena conocida". Deberías de poder acceder a tus datos.

    Un saludo.
     
  4. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    bistobias la partición nueva no está encima de las demás ya que las demás siguen.

    juanpedal el disco le tenía con 2 particiones primarias y una extendida. Dentro de esa extendida tenía una partición para datos que no ocupaba toda la partición extendida. Lo que he hecho ha sido en ese espacio libre crear otra partición para aprovecharlo. Pero ha slaido ese problema...

    Un slaudo y gracias
     
  5. bistobias

    bistobias Amo del calabozo

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, cerca del Velódromo
    Vale, entonces no es lo que yo pensaba que habías hecho.

    Despues de crear nuevas particiones con fdisk es necesario formatearlas al reiniciar el equipo. Quizá sea eso lo que necesitas para que se cree la nueva letra de unidad. Ese formateo lo deberias poder hacer tanto desde el disquete de arranque como desde XP.

    Lo de que ha desaparecido la unidad de datos ya no acabo de entenderlo.

    Mira en el administrador de discos de XP a ver si te aparecen allí y puedes arreglarlo allí mismo. Es mucho más fácil de usar que Fdisk ya que gráficamente te representa los discos y particiones.
     

  6. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    No ha desaparecido la unidad de datos, lo que pasa es que me dice que no tiene formato la unidad y que si quiero darla formato (pero entonces la armaría más gorda para recuperar los datos...).

    ¿Dónde está el administrador de discos de XP?

    A ver si lo arreglo pronto...


    Muchas graciasbistobias :wink:
     
  7. stuntman

    stuntman VUESTRO AMO Y SEÑOR

    Registrado:
    1 Abr 2005
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alemontmelo (Alemontpelie)
    Hay diversos programas de recuperación : busca file recovery, en, por ejemplo, google y puede que lo recuperes todo sin problemas, al menos los datos...

    MUCHA SUERTE!!!!
     
  8. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    stuntman de momento he probado con uno y no he conseguido hacer nada.... :cry:
     
  9. bistobias

    bistobias Amo del calabozo

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, cerca del Velódromo
    En Windows XP no estoy seguro, pero en Windows 2000 es como te explico ahora (creo que para XP es lo mismo)

    Para llegar al administrador de discos dale con el botón derecho a Mi PC y busca Administrar.

    En la ventana que te aparecerá, baja hasta Almacenamiento y luego Administración de discos.



    file recovery creo que es un programa para recuperar archivos borrados y funciona siempre y cuando no se haya vuelto a escribir sobre ellos en la zona en la que estubieran almacenados en el disco duro ya que cuando se realiza un borrado de un archivo, lo que realmente se hace es "sacarlo del índice" pero sigue estando.
    Vamos, eso creo yo.

    A ver si hay suerte y lo recuperas todo
     
  10. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Muchas gracias a todos. Al final no he perdido nada.

    Tras probar 3 programas de recuperar archivos el único que me consiguió localizar todo a sido el GetDataBack. Os lo recomiendo ya que aunque esté en inglés es muy intuitivo y potente.

    Como voy a cambiar de HD lo tendré que pasar a él cuando te todo ordenadito.

    Un saludo y hasta la próxima... :wink:
     
  11. bistobias

    bistobias Amo del calabozo

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, cerca del Velódromo
    Bueno, al final todo se solucionó.

    ¿¿ Has descubierto cual fue el problema que causó todo el problema ???
     

Compartir esta página