necesito ayuda urgente!!!!!!!!!!!!!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por scape, 27 May 2005.

  1. scape

    scape Miembro

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utiel (valencia)
    bueno, pues comentaros que esta temporada desde hace unos 3 meses que no me encuentro bien en la bici, normalmente he ido bastante bien, pero ahora no llego ni al 50% de lo que tendria que ser normal en mi!!!!.

    soy diabetico.
    me he hecho analisis generales y de tiroides y todos me han dado bien!!.
    o sea que no se que puede ser, y este es my unico jobie. y tambien compito en los open!!!! la verdad es que estoy un poco deprimido!!!!

    lo que me pasa es que cuando voy en la bici no paso de 170 pulsaciones y cuando voy a 160 voy al limite de mis fuerzas, cuando antes sacaba medias de 185 pulsaciones en las carreras y antes mi maxima era de unas 205 pulsaciones y ahora no llego ni a 180.

    no es que este cansado y necesite descansar ya que ultimamente no salgo mucho y aun asi me encuentro igual sin ninguna mejoría.

    apelo a vuestra experiencia para ver si me podeis guiar un poco de lo que tendria que hacer!!. tal vez ver a un medico deportivo o algo por el estilo!!!!.

    saludos y gracias de antemano
    scape
     
  2. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Tal vez estés flojo de hierro o algo así, aunque si dices que en los análisis te salía todo bien...Tal vez es que necesites una semana o dos de descanso, que a veces los kilómetros acumulados pesan más de lo que nos pensamos.

    Por aquí por el foro hay gente que está muy puesta en estos temas y que quizás sepan darte una explicación.
     
  3. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    scape, te comentaré mis experiencias, las que pongo en el Post que tengo abierto sobre la perdida planificada de peso. El tema está en saber que no siempre puedes "revolucionar" el corazón, y en ocasiones ¡No sabes porqué! No es dieta, no es agua, no es descanso... Simplemente, "Hoy no andas"... Llevas una vida saludable, y en ocasiones "manda el coco" (Quitando que Polar esté bien colocado, claro). Yo haría unas sesiones en casa o en el gimnasio con bicicleta estática, y controlandolo todo minunciosamente, desde el calentamiento a la hidratación. Comenzaría lentamente, y subiría a una intensidad media (5 sobre 10) manteniendome durante 10 minutos. Controla a que pulsaciones vas en ese momento. Luego, pasa a 7 sobre 10, con mucha atención a la coordinación de las pedaladas, centrandote primero en dar pedales "ordenadamente" y luego, mira el pulsometro, ya deberías de estar "altito" de pulsaciones. Sigue así un cuarto de hora más, mirando regularmente que tal andas. Finalmente, vamos a por la meta... pon 8 ó 9 sobre 10 (dependiendo de tu nivel y animo) y mete todas las revoluciones que puedas (entorno a 80-100). Concentrado mira el pulsometro, a ver que dice. Podrás estar poco tiempo, pero mira donde está el techo.

    Saludos CordialeS!

    Pd: Cuentanos como van las cosas. Siempre se aprende ;)
     
  4. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Tus piernas podrán seguir, pero tu sistema cardiovascular te está pidiendo un descanso. ¿Qué edad tienes?. Estás hablando de una frecuencia cardiaca máxima de 205... Baja la intensidad, date un paseo, cómete una parrillada, despreocúpate un poco, vamos. Todo volverá a su sitio. Suele pasar cuando se ha entrenado muy fuerte o cuando nos hemos exigido demasiado. Date un respiro y no te comas el coco.

    Un saludo.
     
  5. El Poleos

    El Poleos Acumulando lactato

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Imperial Tarraco
    :mrgreen: :mrgreen:

    Sal con la bici y disfrutala,deja el pulsometro en casa y no te encabezones tanto con las pulsaciones.


    A mi me paso lo mismo,salia y un dia que no llegava a las pulsaciones normales ya me comia el coco,ahora tengo el pulsometro sin pilas y con un dedo de polvo y me lo paso teta con la bici.


    No sé,a mi me funciono.

    Animos!!!!! :wink:
     

  6. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    Estoy de acuerdo. No siempre se puede estar "con el cuchillo entre los dientes".
    Y el cuerpo avisa...
     
  7. scape

    scape Miembro

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utiel (valencia)
    bueno, pues continuo mas o menos igual, lo unico que hoy me han dejado una copia de los analisis y he visto que tengo el hierro algo bajo y algunos otros valores. os los pongo y me decis vuestra opion de si el valor del hierro me puede estar causando la disminucion de mi rendimiento en la bici.

    Hierro: 53 (59-158)
    Colesterol: 123 (150-200)
    Hemoglobina glicada A1C: 5.8% (3.9-5.7%)
    pH: 7 (5.5-6.5)

    por lo visto mi medico de cabecera es un poco inutil, ya que me dijo que los analisis eran perfectos, y mas cuando le dije que era ciclista.
    saludos
    scape
     
  8. chris_delgado

    chris_delgado Novato

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Rica
    El hierro es fácil, come muchos vegetales fuertes y mariscos. Suerte :wink:
     
  9. chris_delgado

    chris_delgado Novato

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Rica
    Un pequeño error, quise decir vegetales verdes... aumentas el hierro en el cuerpo y no afecta tu dieta. Saludos :wink:
     
  10. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    yo creo que necesitas un descanso, tu cuerpo esta bajo de reservas . Tu medico valora tus resultados con yus antecedentes , tus habitos tanto alimenticios como deportivos, y tu edad , si el dice que son correctos te recomiendo que no trates de variarlos por tu cuenta , siempre con el consejo de tu medico.
     
  11. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Creo que si estas compitiendo como he creido entender, deberías buscar un médico deportivo y olvidarte del de cabecera
     

Compartir esta página