Hola, Estoy montando un cuadro de una bh top line que tenía tirado por casa. De los retales de mi Ghost le queria poner la potencia y manillar pero me he encontrado con un problema. La potencia antigua de la top line era toda integrada, es decir, potencia y barra soldada para abajo. Claro, ahora le quiero poner una potencia normal y no sé como hacer porque la pipa no sobresale nada y el tornillo de la tapa no llega!! Me han dicho que necesitaba un adaptador. Resulta que ahora no encuentro el adaptador que me hace falta! Alguien tiene idea de donde puedo conseguirlo?? la bici es una top line de las primeras y necesita un adaptador de 1/4 a 1/8...ayuda!!
*****, que vocabulario mas moderno.... "La potencia antigua de la top line era toda integrada, es decir, potencia y barra soldada para abajo".... Vamos una potencia de las de toda la vida antes de llegar el ahead "le quiero poner una potencia normal y no sé como hacer porque la pipa no sobresale nada y el tornillo de la tapa no llega" Claro, y ademas la dirección va a rosca, ¿a que si? Lo que tu buscas es una caña de dirección para poder poner una potencia ahead (normal como tu dices) La caña de 1 1/8 es bastante habitual. En cualquier tienda de bicis la podrían tener. Si es de 1 1/4 lo tienes mas ******... PD: Si, es así como se debería redactar. Eso me demuestra lo viejo que soy.... Un saludo.
Jajajaj, tienes razón!! o sea que lo tengo chungo no? por lo que tengo entendido hay dos medidas en la caña de dirección una la que va metida en la pipa y otroa la que engancha con la dirección. Me traje para casa una de 1 1/8 y bailaba dentro de la dirección...con lo que deduje que necesitaría la de 1 1/4 no? Saludos...y me encanta la bici de tu avatar!
a ver, que te pierdes... Te bailaba dentro del tubo... ¿Apretada? si te das cuenta, la caña esa esta partida en bisel y lleva un tornillo largo. Bien. Una vez metida en el tubo, hay que apretar el tornillo para que la cuña esa haga fuerza contra la otra. ¿lo has hecho así? luego, se pone la tapa y te queda como una horquilla ahead. Te lo digo porque me parece que las BH eran de 1 1/8... Y mi avatar es un Logo, no una bici Un saludo
A ver Ibis Mojo, Primero: Te agradezco muchísimo la ayuda que me prestas, de veras. Segundo: NO todos llevamos años y años como tú dentro de este mundo, por eso pregunto. Tercero: Ya sé que es un logo, pero tu nombre, asociado el avatar es la Ibis Mojo, una bicicleta. A buen entendedor pocas palabras bastan, aunque parece que en tu caso no se cumple el refrán. Y por último, te aconsejo que dejes de lado esa imitación cutre de Risto Mejide...no estamos en OT. Lo dicho, saludos y ,mil gracias por la aclaración.
jejeje Ibis, siempre haciendo amigos!!!! :mrgreen: raiko, no te confundas, el Risto ese no le llega ni a la suela a Ibis!! Y no te enfades, es su tono, no ha dicho absolutamente nada fuera de lugar... y solo ha intentado ayudarte!!!
Si ya lo sé, y le dí las gracias por la ayuda, pero lo que es agradable no ha sido. Es como si House te salva la vida. Se lo agradeces pero por otro lado le dices que la próxima vez se corte un poquito. Saludos y que nadie se lo tome a mal eh!
JAJA, coñe tenemos al RistoHouse de las bicis, que definición mas..... Yo creo que tienes dos soluciones: A) cambiar el tubo de la horquilla y la direción por uno convencional B) Buscarte una potencia de las de antes de 1 1/8
Si no me equivoco las medidas de los adaptadores son de 1 1/8" es 25,4 mm y de 1 1/4 28,6 mm no? Saludos y lo de Ibis es una broma, no lo dije de mala fe.
:boxing :chinchin :taz :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :whistle
La solución imagino que será conseguir una potencia 1;1/4 de calidad,pero no creo que sea fácil. También hay adaptadores de potencias ahead a dirección de rosca, pero no se si se conseguirá en medida superoversize. La papeleta, desde luego no es fácil. Por cierto, la horquilla será la misma, no? porque si también la quieres cambiar, más difícil lo pones Saludos
Además, en la horquilla pone que es superoversize.....ya no necesitamos más info, porque aunque los cuadros de Bh esran superoversize también, entre esa pegata y el culo de la potencia se sabe perfectamente
O sea confirmado q es 1 1/4 no? En principio si puedo salvar la horquilla genial, lo que pasa es q me dijeron de cambiar dirección, horquilla y poner espaciadores. Lo que tenía pensado es conseguir un adaptador 1 1/4. Después de mucho ver he encontrado este: http://www.xxcycle.com/steerer-adaptor,,en.php Me puede servir?
para poner una potencia ahead de 1. 1/8" si te vale, que buen invento. muy chula la BH, mi hermano tenia una igual.
Eso es lo que necesitas, así no tendrás que cambiar la dirección (si está en buen estado) ni la horquilla. Le metes esa caña y le pones a la caña una potencia ahead y listo, pero seguro que alguna marca de taiwan (kalloy o similares) tienen ese mismo producto y más barato. Pregunta en este telefono a ver si te puede solucionar el tema, no le pidas un xtr completo,pero caralladas de este estilo las suele conseguir. 982 53 35 22 Suerte y saludos
También ciclos Roca en Ferrol puede tener algo (con telarañas incluidas) verdad Rikiriki, pásale el teléfono a este hombre, que yo no lo tengo. Saludos