Necesito consejo. Me paso a una doble?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por yelko, 15 Sep 2007.

  1. yelko

    yelko Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos, necesito que me echeis un cable....
    Tengo una conor rigida con la cual estoy contento, pero echo de menos algo de comodidad (tengo problemas cronicos de espalda) y por eso me estoy planteando seriamente comprar una canyon doble. Lo que ocurre es que a mi lo que mas me gusta es subir, y me preocupa el hecho de que si me paso a una doble deje de disfrutar subiendo como hasta ahora y las subidas me cuesten mucho mas. Me pasara esto? o realmente no hay tanta diferencia a la hora de subir con la rigida?. La canyon monta un fox-rp23 con sistema propedal que dicen funciona bastante bien, pero claro, no lo he probado.
    Alguien me puede echar una mano con la decisión?
    Saludos para todos y perdon por el tocho.
     
  2. Nublado

    Nublado Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    1.272
    Me Gusta recibidos:
    44
    Pues si es por la espalda,lo primero es tu salud.
     
  3. Nazgul

    Nazgul BiKeR

    Registrado:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Andalucia
    Yo te aconsejo que te pases a la doble. Yo tngo un felt virtue 3 y me va muy bien, para subir por pistas lisas pongo el bloqueo y vuelo como con la rígida, sin bloqueo no se mueve la suspension al pedalear casi...

    Lo único es la geometría, que suelen ser más relajados, pero así debe ser para tu espalda. Y el peso, que como norma general es mayor.
     
  4. josemts

    josemts Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Doble sin duda, yo tengo uns stumpjumper fsr con un fox rp23, es practiamente todos los terrenos hago mejores tiempos que con la rigida (con el propedal no se mueve) y encima llego infinitamente mejor de la espalda. Para pedalear en zonas llanas bacheadas es una maravilla!!! y me pesa un poco menos de 11, ahora no se si estara en 10.700 mas o menos, y eso con un sillin de 220gr y pedales shimano normalillos, de hecho mi rigida pesa 12.500, mas que la doble.
     
  5. alexis

    alexis el xico malo de la guarde

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    castellon
    si te decides por la doble tengo un cuadro a estrenar con amortiguador bloqueable, mira el link de mi firma
     

  6. gumifuel70

    gumifuel70 Miembro activo

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    2.290
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Carme (Igualada)
    Si llevas un amortiguador con blokeo o un wen fox con propedal... no tendras problemas i iras mas comodo.
     
  7. tinkerlute

    tinkerlute el papa

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    38.197
    Me Gusta recibidos:
    2.013
    Ubicación:
    burjassot
    eso no tienes ni que pensarlo de pasarte a una doble, con lo sofisticados que estan estos sistemas ni lo vas a notar subiendo ni llaneando y, tu calidad de vida (sobre todo espalda) ganara pero con creces.
     
  8. El Barón

    El Barón Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Bilbao, Euskadi
    Hola:
    yo pondría en una balanza tu espalda y tus ganas de subir...en mi caso mi espalda tras 4 horas con la doble (una modesta Trek Fuel 80 con alguna mejora) no me da guerra y antes si que tenía molestias. Además ahora te podras preocupar de subir , subir, subir y más subir hasta que te duelan las patas y lo la espalda...:burladia:

    Un saludo y disfruta
     
  9. trek_rider

    trek_rider Trek_rider

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tube el mismo dilme hace 3 años, me compre una fuel y ningún problema, bloqueas subiendo y gas!"
     
  10. yelko

    yelko Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias a todos por las respuestas, creo que me habeis dejado muy clara la decision.
    Lo dicho, gracias y un saludo.
     

Compartir esta página