NECESITO CONSEJO PARA COMPRAR BICI DOBLE

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Chabitron, 8 Mar 2017.

  1. Chabitron

    Chabitron Novato

    Registrado:
    7 Mar 2017
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola, buenos días.

    Soy nuevo en el foro y necesito consejo.

    Hace unos años me diagnosticaron una hernia discal y dos discos deshidratados, por lo cual mi traumatólogo me prohibió la bicicleta de montaña, a lo cual le hice rigurosamente caso. Desde entonces he estado nadando y reforzando la musculatura en esa zona y me encuentro bastante bien.

    Voy leyendo que gente con el mismo problema va muy bien con una bici de doble suspensión y me he animado a cogerme una. Y aquí es donde vienen mis dudas, ¿Qué bici irá mejor, XC, Trail, etc?. Voy a hacer un poco de todo, principalmente rodar por pistas, subidas y me molan las bajadas ya comprometidas, pero esto último será mi espalda la que me diga si sí o no es buena idea….

    He visto de segunda mano estas tres bicis que me han gustado y entran dentro del presupuesto, a ver cual me recomendáis:

    - Merida One Twenty 9 800 29er (2016) Tiene 5 meses de uso. -> 1800 €
    - Giant Anthem X 29er (2015). Tiene unos 5.000 Km -> 1500 €.
    - Scott Spark 950 29er (2015). Tiene unos 4.000 Km -> 1500 €.
     
  2. _Blus_

    _Blus_ Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2007
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    13
    La Giant va muy bien. Además, con los tres modos del amortiguador y la suspensión, puedes "ponerte más cómodo" cuando tu espalda te lo pida.

    De las otras no te puedo decir, pero seguramente vayan muy bien también.
     
  3. Chabitron

    Chabitron Novato

    Registrado:
    7 Mar 2017
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    La Merida y la Scott creo que también llevan tres posiciones, la Scott es la única con control remoto en el manillar. No se si eso debería ser determinante, es útil pero creo que es un chisme mas con cables y que hay que mantener.
     
  4. Chabitron

    Chabitron Novato

    Registrado:
    7 Mar 2017
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Si no me equivoco, la que mas recorrido de suspensión tiene es la Merida One Twenty 9 800 , después la Giant Anthem X y la que menos la Scott Spark 950. Para la lesión que tengo igual es mejor los 130mm.
    Por otro lado la Merida es monoplato de 28, lo cual pues bien ya que hay otra cosa menos en el manillar, pero igual en la subidas hecho de menos un segundo plato que si que tienen las otras dos....
     
  5. Kugota

    Kugota Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    747
    Ubicación:
    Badajoz
    Con un 28 subes por cualquier sitio. No echarías en falta nada. Te lo aseguro. Yo no lo vería como factor excluyente. Si te va mejor los 130mm súmale dos puntos a la Mérida.
     

  6. Chabitron

    Chabitron Novato

    Registrado:
    7 Mar 2017
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Gracias por vuestras opiniones. La verdad es que no es facil decidirse.
     
  7. Tron43

    Tron43 Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2015
    Mensajes:
    732
    Me Gusta recibidos:
    206
    La verdad se agradece la doble para dolencias de espalda. No dejes de hacer ejercicios para la espalda baja estirar y calentar. Coje un amortiguador con modo trail que no contamine la pedalada que aveces ese sube/ baja es peor para la espalda.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  8. Chabitron

    Chabitron Novato

    Registrado:
    7 Mar 2017
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza


    Lo de los ejercicios lo tengo claro, jeje, no queda otra. Igual la Merida se ajusta algo mas, no?
     
  9. Chabitron

    Chabitron Novato

    Registrado:
    7 Mar 2017
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    PDF con fotos de las 3 candidatas
     

    Adjuntos:

    • Bikes.pdf
      Tamaño de archivo:
      145 KB
      Visitas:
      17
  10. kula1994

    kula1994 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2011
    Mensajes:
    1.273
    Me Gusta recibidos:
    1.508
    Ubicación:
    Virginia Beach / Las Palmas / Santander
    Yo tengo una Spark 910 del 2015. Lo del mando CTD en el manillar es una GRAN ventaja... también tengo una Canyon con palanca en el amortiguador y es tanto coñazo (y algo peligroso) andar buscando la palanquita que muchas veces no lo usas... En el manillar lo usas constantemente y de forma natural, sin pensar (como subir o bajar piñones...).
     
  11. Chabitron

    Chabitron Novato

    Registrado:
    7 Mar 2017
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    OK, tomo nota y lo sumo como una ventaja para la Scott. De momento la cosa está muy empatada.....;)

    Con respecto al tipo de amortiguador y posición del mismo, el comportamiento de la Mérida y de la Giant entiendo deben ser algo similar, veo mas diferencia con la Scott. ¿Cual pensáis que trabajará mejor por el tema de la hernia?, a parte del recorrido de cada uno, claro está.
     
  12. Suarete

    Suarete Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    544
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    BCN
    +1 a la Spark. Su diseño contamina menos el pedaleo que las otras dos y el boqueo en el manillar es muy útil.
     
  13. rafa bmx

    rafa bmx Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2011
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    1.732
    No entiendo especialmente de estos modelos, pero precisamente la Giant tiene el sistema de bieletas "Maestro" que con la propia tensión de la cadena evita la contaminación pues limita el movimiento del basculante, o sea que prácticamente no necesitas bloquear en subidas


     
  14. BorjaNV

    BorjaNV Miembro activo

    Registrado:
    6 Nov 2014
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    91
    yo tengo la giant anthem doble y nunca me ha echo falta bloquearla xq con el sistema maestro no contamina para nada la pedalada, en cambio la scott que tambien la probe como no bloquees flanea un monton
     
  15. Tron43

    Tron43 Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2015
    Mensajes:
    732
    Me Gusta recibidos:
    206
    Para no contaminar la pedalada necesitas que tenga amortiguador con posicion trail que no es ni abierto del todo ni cerrado del todo. En abierto contamina la pedalada no importa la marca de la bici

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     

Compartir esta página