Necesito consejo para escoger una MTB

Tema en 'General' iniciado por dfogones, 18 Abr 2016.

  1. dfogones

    dfogones Novato

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

    Hace un año me decante por una bicicleta de ciclocross, ya que me gustaba el concepto pero todos mis conocidos van en mtb y casi siempre salgo solo, mi bici es una Cannondale cada cx con cambio tiara y freno de disco mecánico, no es ninguna maravilla pero para iniciarse es magnifica. Ahora la vendo por unos 800€ para comprarme una mtb. Solía salir entre 1 y 2 veces por semana mínimo uno 20 km por salida.
    Que mtb me recomendaríais? Os decantaríais por una de segunda mano o una nueva?
    Me estado mirando la trek superfly 7 que esta muy bien equipada, ademas de llevar horquilla fox, el color no me entusiasma la verdad pero el presupuesto se dispara. Me gustaría no pasar de 1300 estirando a 1500 haciendo gran esfuerzo pero la cuenta esta vacía así que necesito que me guiéis un poco.
    por cierto hace más de 25 años que no tengo una mtb! Me gustaría que fuera una bici que pudiera apuntarme alguna cursa . Muchas gracias
     
  2. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Cuanto mides y altura de entrepierna? Tipos de rutas? Me refiero al recorrido: Cuánto por camino y por senda y si le tiras a alguna trialera
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. eljose

    eljose Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Oct 2008
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    343
    Exacto, eso es lo primero que hay que informar, al igual de si busca comodidad o competitividad.
    si no, lo de siempre, cada uno le aconsejamos la nuestra.
    un saludo
     
  4. dfogones

    dfogones Novato

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mido 1,83 , talla seria una L ya que la de cx era una 56". Con la de ciclocross hacia de todo menos trialera, aunque unas cuantas veces lo intente! la primera baje a dos por hora y esquivando piedras a otro nivel, la segunda vez pinche. Mi idea es una bicicleta que pueda hacer montaña sin ninguna problema y trialeras de vez en cuando pero que no me lo impida la bicicleta.

    Me he mirado las siguientes bicicletas:
    GRAN CANYON AL SL 6.9 (1000€) Por el precio esta muy bien y horquilla ahí pero nos se si canyon vale la pena ya que la tendría que montar yo.Pero me gusta mucho.
    FOCUS BLACK FOREST LTD 29" (1100€) Con horquilla fox y buen cuadro, el problema que los frenos no son shimano y no se si por tema de recambios sale a cuenta.
    Trek Superfly 5 o en una tienda tienen el modelo 7 rebajado por el color que no me gusta mucho, pero esta muy bien equipada. contras, el precio y el color que bufa, la 5 esta bien pero nada del otro mundo.

    Porque podría pillar una de unos 1000€ y si se me quedase corta al cabo de un tiempo mejorarla en horquilla etc...?

    Gracias por la ayuda,
     
  5. roqueab

    roqueab Miembro activo

    Registrado:
    15 Abr 2016
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    26
    Buenas, yo tengo actualmente la Black Forest y va de lujo, tengo el cuadro M y mido 1.81, si te decantas finalmente por una Focus no se te ocurra pillarte el cuadro L sin probarlo pues es un caballo.
    Mi modelo en concreto es la Black Forest 29R 4.0 que es la misma que la LTD pero del 2014, la tengo en venta para ver si me pillo la Raven de la misma marca que es con cuadro de carbono.

    Saludos.
     

  6. dfogones

    dfogones Novato

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mido 1,83 , talla seria una L ya que la de cx era una 56". Con la de ciclocross hacia de todo menos trialera, aunque unas cuantas veces lo intente! la primera baje a dos por hora y esquivando piedras a otro nivel, la segunda vez pinche. Mi idea es una bicicleta que pueda hacer montaña sin ninguna problema y trialeras de vez en cuando pero que no me lo impida la bicicleta.

    Me he mirado las siguientes bicicletas:
    GRAN CANYON AL SL 6.9 (1000€) Por el precio esta muy bien y horquilla ahí pero nos se si canyon vale la pena ya que la tendría que montar yo.Pero me gusta mucho.
    FOCUS BLACK FOREST LTD 29" (1100€) Con horquilla fox y buen cuadro, el problema que los frenos no son shimano y no se si por tema de recambios sale a cuenta.
    Trek Superfly 5 o en una tienda tienen el modelo 7 rebajado por el color que no me gusta mucho, pero esta muy bien equipada. contras, el precio y el color que bufa, la 5 esta bien pero nada del otro mundo.

    Porque podría pillar una de unos 1000€ y si se me quedase corta al cabo de un tiempo mejorarla en horquilla etc...?

    Gracias por la ayuda,
    Hola,
    Me estoy mirando las bicicletas Focus y realmente tienen muy buena pinta, el problema es que me tengo de desplazar casi una hora para encontrar un distribuidor de focus. Me estoy mirando la focus Black forest lite 29 que tiene muy buena pinta, la horquilla es una recon silver que no es la pera pero esta bien por el precio. Sabes si lleva eje pasante en la rueda delantera?
    Que opinais ?
     
  7. roqueab

    roqueab Miembro activo

    Registrado:
    15 Abr 2016
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    26
    La focus es sin duda una buena compra. Yo para el cambio a carbono también andaba valorando entre una Focus Raven y una Canyon que va algo más económica en precio y al final me he decantado por la Focus. No termina de gustarme el que la compra y todo el servicio sea online.
    Creo que es mejor una hora de desplazamiento y poder hablar cara a cara si tienes algún problema a ahorrarte algo de dinero y luego tener que discutir o pedir explicaciones por email o teléfono.
     
  8. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Yo he elegido esa canyon que me llega el lunes o martes.Es un pequeño riesgo que asumo porque no tiene competencia por 1000 euros.
    Esas ruedas y horquilla,ademas triplato que es lo que buscaba.No hay que tocarla nada.Viene ya montada a mi gusto.Si no llega con tara,hasta qe no se rompa algo no la tocare.
    La focus no esta mal.
    A veces hay que arriesgar,y merece la pena ese riesgo.
    La focus es muy grande,su talla M es una L .
     
  9. dfogones

    dfogones Novato

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sabéis si la focus black forest lite 29 lleva eje pasante en la rueda delantera?
    Me gusta bastante y calidad precio la veo genial. Es que la trek no se si me convence la superfly 5 y la superfly 7 esta por 1550 pero el color me mata.
     
  10. roqueab

    roqueab Miembro activo

    Registrado:
    15 Abr 2016
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    26
    Eso va a gustos pero si te metes en 1550€ yo ya me pillaria la focus raven y te metes en una de carbono...
     

Compartir esta página