Necesito consejo

Tema en 'General' iniciado por XavieRBCN, 5 Feb 2006.

  1. XavieRBCN

    XavieRBCN Novato

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola bikers ! soy nuevo en el foro soy de Barcelona y hace un par de meses que compre para iniciarme una Trek 4300 con frenos de disco mecanicos y 24V.

    Que tal es esta bici ? merece la pena gastarse un poco de dinero en mejorarla o ahorrar y en un par de años si sigo con la aficion comprarme una bici mejor ?

    Esque quiero montar 9V con un piñon 11-34 y para ello tengo que cambiar las manetas de freno y los pulsadores de cambio que son una única pieza. La duda es si aprovechar para montar unos frenos hidraulicos (shimano 585LX 180€ el kit completo) o continuar con los mecanicos de serie (BRM-465) y montar unas manetas de freno V-Brake XT con la regulación de fuerza de la frenada. Se nota que estas manetas hacen mas fuerza en la frenada que unas normales y mejoraré la frenada de las pinzas mecanicas ? o es preferible pasarme a los hidraulicos ? en cuanto a los pulsadores del cambio cuales me recomendais ?

    Gracias por todo.
     
  2. Secarejo

    Secarejo Biker gumeador

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.290
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    Yo ahorraria para otra, que al final te va a salir mas rentable, te la compraste hace dos meses y le quieres cambiar el cambio? No cambies cosas por cambiar. Es mi consejo. Un saludo.
     
  3. animat

    animat hibridero

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    sabio consejo, mica a mica...paso a paso
     
  4. elektric

    elektric gu-gu

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    perdut per Montserrat
    Yo veo bien que modifiques algo de la bici si es util, la verdad cambiar a 9 velocidades va mucho mejor, yo cambiaria eso y los pulsadores, los frenos los mantendria si te resultan bien, piensa que todo lo k modifikes no significa tirar el dinero ya k puedes mejorar una bici y despues comprarte un cuadro y aprovechar cosas, ademas asi el gasto es poco a poco.
     
  5. jescalonac

    jescalonac Novato

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mira yo hace 2 meses me compre la trek 4300 disc pero al hacer un par de salidas me di cuenta que los discos mecanicos no iban nada bien descendiendo y la he c ambiado por completo:
    cambio lx
    desviador lx
    frenos shimano hidraulicos deore lx con dual control van de coña!!!!!
    piñones lx
    el cambio ha sido radical a mi mesobra vale la pena de verdad
    el cuadro no esta nada mal garantia de por vida ya sabes .......
     

  6. XavieRBCN

    XavieRBCN Novato

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por los consejos a todos !! Al final he montado el casette de 9V y manetas y pulsadores (todo LX). Me lo he montado yo mismo y va de coña con la 11-34. he aprovechado el cambio (un alivio) y no falla nada en los cambios. Los frenos de disco para cuando ahorre un poco más.
     

Compartir esta página