Necesito consejos...!

Tema en 'General' iniciado por My own prison, 27 Jul 2005.

  1. My own prison

    My own prison Novato

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    267
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, pues os contaré un poco mi historia...

    Desde pequeño que me ha encantado la bici, pero fue a los trece años cuando me decidí a entrar en un club y empezar a competir. Mi ilusión era competir en descenso, porque lo que mas me gustaba era bajar, pero me compre una specialized hardrock y entré en un club de cross country. Asi empecé a entrenar y a hacer salidas y a hacer quilómetros y alguna carrera de cross country. No se me daba mal...
    Pero entonces a los 14 años me empezó a doler una rodilla, y más tarde la otra. Me dijeron que tenia una "condropatia rotuliana" o algo así, bueno nose qué del cartílago y me dijeron que me olvidara de la bici de por vida, porque esto no solo no mejoraria, sinó que si seguia con la bici iria a peor. Estuve un año y algo sin coger la bici. Cuando las rodillas ya no me dolían en mi vida diaria, empecé a probar de coger la bici para dar pequeñas vueltas, comprobando que no me dolia si no hacia subidas o muchos quilómetros. Entonces empecé a hacer subidas con el funicular hasta arriba de collserola, y a bajar por las trialeras y, sin pedalear mucho, poder disfrutar de la bici y de la montanya.
    Este fin de semana he participado en la prueba de la molina, el Freeride Fun Festival. Me lo he pasado muy bien, y he disfrutado muchísimo bajando por esos caminos y esas montañas. Y lo mejor es que las rodillas casi ni me han dolido porque al ser bajada casi todo el rato no tenia que forzar demasiado.

    Y ahora pues tengo mono de bici, la verdad es que me muero de ganas de participar en alguna carrera de descenso, pero tengo muchas dudas y muchos miedos: para empezar, sigo con mi specialiced hardrock, rígida y hecha polvo. No me sobra la pasta, y me jodería mucho gastarme una pasta en una buena bici y que luego me duelan las rodillas a los dos meses y no poder aprovecharla...
    Después, si me pusiera a competir, la gente de mi edad que compite en descenso son gente que llevan toda la vida en eso, en el descenso, y yo allí pues no tendría absolutamente nada que hacer. Quedaría siempre ultimo, claro que me lo pasaría bien y sería superación personal y todo eso, pero quizá para pasarlo bien no hace falta comprarse una bici de 3.000 € y ponerse a competir sino coger una bici más asequible y ir a hacer mis propias bajadas a mi ritmo...
    Nosé la verdad es que lo de las carreras me atrae mucho pero nose qué hacer. Ahora tengo 17 años y quizá ya es muy tarde para empezar.

    Por favor si alguien me puede aconsejar o dar su opinión... Gracias!
     
  2. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Sobre como empezar a competir en descenso ni idea (tal vez acercandote a un club de la zona dte lo aclaren).
    Tu problema de las rodillas deberías comentarlo en el foro de Medicina y tal vez alguien te pueda dar buenos consejos sobre ese problema y como superarlo. ¿Tal vez con un rotor :scratch ?
     
  3. biker2001

    biker2001 ¡Yo tb soy croketa!

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    6.794
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Requena (vlc)
    ya t conteste en 2ruedas, jejej,
    un saludo tio
     
  4. jony1977

    jony1977 Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Bcn
    Mi consejo es que no te gastes un pastizal en una bici empieza con algo mas economico no mas de 2000€ que ya tienes para rato y si ves que va bien pos ya te compraras un maquinon en unos años, lo de las rodillas creo que el uso del rotor te aliviaria mucho tu dolencia, aunque no sea lo mas avitual en una bici free pero si hay que pedalear y te alivia, puestos a gastar 2000€ no biene de lo k vale un rotor, si te puedes esperar para navidades estaran disponibles las nuevas norco y biene con modelos para todos los gustos y precios con diferentes montajes, lo k ahora son las six y compañia pasaran a ser una familia con varios montajes y precios.

    saludos
     
  5. My own prison

    My own prison Novato

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    267
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Mas o menos se lo que es el rotor, pero exactamente como funciona?? porque tendria que mejorar mi dolor de rodillas con eso?? Qué precio tiene?

    Gracias
     

  6. jony1977

    jony1977 Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Bcn
    El rotor basicamente te elimina el punto muerto en la pedaleada, con eso consegimos que la tension en la rodilla sea constante en todo el recorrido, no se como explicarme, tampoco soy el mas adecuado quizas pero si llamas a rotor ellos te atenderan perfectamente y te diran si es indicado exactamente para lo k tienes tu, que creo que si es indicado, vasicamente al no dejar de hacer fuerza cuando tenemos el pedal en la parte superior, no permitimos que la rodilla se pueda mover.

    El precio el rs4 sale por 300€ y el rs4x mas caro creo que ronda los 500.

    saludos
     
  7. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    bienbenido, pillate un rotor y tirando, en mi equipo hay uno que itene lo mismo que tu sin rotor solo hacia 3000 kms al año...
     
  8. ExTreM-EñO

    ExTreM-EñO El Peri Member

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    Tarde para empezar con 17 años?? Yo corrí mi primer descenso con 23. El tema de las rodillas.....Nadie como uno mismo puede conocer su propio cuerpo. Monta un tiempo con la bici q tienes y el tiempo te dirá si tus rodillas pueden soportar tales esfuerzos. :mrgreen:

    Saludos y bienvenido!!!

    PD: Tu nick viene de Creed?? Buen disco si es así!! :mrgreen:
     
  9. My own prison

    My own prison Novato

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    267
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Si que viene de Creed!! Grandisimo disco pero también grandísimo tema!!

    Pues la verdad es que cada vez estoy mas convencido de empezar a competir. A mi ritmo, a pasarlo bien, no a ir a ganar ni a destrozarme las rodillas ni nada, sino solo a pasarlo bien.

    Cada vez estoy mas convencido! Gracias!
     
  10. ExTreM-EñO

    ExTreM-EñO El Peri Member

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    Bueno, pues a ver si coincidimos, yo soy de los q van a disfrutar y pasarlo bien , Saludos!! :mrgreen:
     
  11. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Como te han dicho por ahía arriba, prueba con el rotor. Por lo que he visto y leido, hace milagros con las lesiones de rodilla. Yo lo llevo en mi doble, pero no tengo ninguna lesión. Además, con el rotor acelerarás más rápido en las salidas de las curvas y demás.

    Y a lo de empezar tarde con 17 años........ pues que quieres que te diga, que con esa edad puede ser hasta pronto, jeje. Lo que tienes que hacer es probar el rotor, tienes un tiempo de prueba, y sino te va bien te devuelven el dinero. COntacta con ellos, cuentales tu problema y seguro que te mandan un rotor sin ningún problema.

    Ya nos contarás
     
  12. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    My own prison, aqui en barcelona sta el yakuza, y este compite y es bueno, queda con el.
     
  13. My own prison

    My own prison Novato

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    267
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Quién es el yakuza? Como puedo contactar con el?
     

Compartir esta página