Pues es que antes de meterme a salsero creo recordar un post con fotos y todo pero no lo encuentro, sobre desmontar el nucleo de mi crosmax SL, ¿alguien sabe por donde para o lo ha hecho el mismo? gracias.....
hola se supone que tienes que quitar el cierre rapido introducir una llave de allen de 5 o 6 no recuerdo bien donde metes el cierre rapido al lado del piñon y con la llave de mavic para apretar los rodamientos al otro lado sueltas d todo y das unos golpes al eje para que salga esto con martillo de teflon para no marcarle y y por el lado contraio al nucle se supone qu asi sale eje y nucleo si tienes alguna duda mandame un mp
La verdad es que aprovechando, que llueve, he limpiado el nucleo, y lo he hecho tal y como me dices y la verdad es que ha sido bastante facil, gracias por el consejo otra vez y un saludo......
me gustaria que me hicieras el favor de decirme como desmontar el nucleo de las crossmax sl, porque por mucho que aflojo con la de allen y la de los conos y le doy golpes el nucleo no sale
1º- Desmontar el eje:Retira el tapón negro del lado opuesto al nucleo.Va a presión fijado con una junta de goma, simplemente tira de él con fuerza. 2º- Una vez quitado el tapón, introduce una llave allen de 10 (para sujetar el eje e impedir que gire con lo que vas a hacer) 3º- Con una llave allen del 5 afloja el eje por el lado del nucleo.(sentido contrario a las agujass del reloj, el normal) 4º-Al quitar el tornillo el nucleo ya esta suelto y se puede desmontar. hay qque hacerlo en dos movimientos...1º tira de él unos 4 mm y luego giralo hasta que este totalmente suelto. Cuidado con los trinquetes y muelles que pueden saltar o caer al quitar el nucleo. 5º- Limpia bien y engrasa con aceite lubricante(no grasa). 6º-monta todo en sentido inverso y si tienes fijador de tornillos, pon un poco en la rosca del eje del lado del nucleo(no emplees cualquier pegamento, solo fijador de tornillos) 7º- El par de apriete es de 6-8 Nm . O lo que es lo mismo, fuerte perooo no en exceso. Espero que te sirva. :bye :bye :bye