1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Necesito desmontar nucleo de Crossmax SL ¿como?

Tema en 'Mecánica' iniciado por pascuy, 17 Mar 2006.

1. pascuy

pascuy Rigid for always

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues es que antes de meterme a salsero creo recordar un post con fotos y todo pero no lo encuentro, sobre desmontar el nucleo de mi crosmax SL, ¿alguien sabe por donde para o lo ha hecho el mismo? gracias.....

2. mister_z1

mister_z1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    hola se supone que tienes que quitar el cierre rapido introducir una llave de allen de 5 o 6 no recuerdo bien donde metes el cierre rapido al lado del piñon y con la llave de mavic para apretar los rodamientos al otro lado sueltas d todo y das unos golpes al eje para que salga esto con martillo de teflon para no marcarle y y por el lado contraio al nucle se supone qu asi sale eje y nucleo si tienes alguna duda mandame un mp

3. pascuy

pascuy Rigid for always

Me Gusta recibidos:
    6
    La verdad es que aprovechando, que llueve, he limpiado el nucleo, y lo he hecho tal y como me dices y la verdad es que ha sido bastante facil, gracias por el consejo otra vez y un saludo......

4. nitrosid

nitrosid Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    me gustaria que me hicieras el favor de decirme como desmontar el nucleo de las crossmax sl, porque por mucho que aflojo con la de allen y la de los conos y le doy golpes el nucleo no sale

Última edición: 26 Mar 2009
  5. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    19

1º- Desmontar el eje:Retira el tapón negro del lado opuesto al nucleo.Va a presión fijado con una junta de goma, simplemente tira de él con fuerza.
    2º- Una vez quitado el tapón, introduce una llave allen de 10 (para sujetar el eje e impedir que gire con lo que vas a hacer)
    3º- Con una llave allen del 5 afloja el eje por el lado del nucleo.(sentido contrario a las agujass del reloj, el normal)
    4º-Al quitar el tornillo el nucleo ya esta suelto y se puede desmontar. hay qque hacerlo en dos movimientos...1º tira de él unos 4 mm y luego giralo hasta que este totalmente suelto.
    Cuidado con los trinquetes y muelles que pueden saltar o caer al quitar el nucleo.
    5º- Limpia bien y engrasa con aceite lubricante(no grasa).
    6º-monta todo en sentido inverso y si tienes fijador de tornillos, pon un poco en la rosca del eje del lado del nucleo(no emplees cualquier pegamento, solo fijador de tornillos)
    7º- El par de apriete es de 6-8 Nm . O lo que es lo mismo, fuerte perooo no en exceso.
    Espero que te sirva.
    :bye :bye :bye

Compartir esta página