Necesito desmontar nucleo de Crossmax SL ¿como?

Tema en 'Mecánica' iniciado por pascuy, 17 Mar 2006.

  1. pascuy

    pascuy Rigid for always

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Donde me dejan...
    Pues es que antes de meterme a salsero creo recordar un post con fotos y todo pero no lo encuentro, sobre desmontar el nucleo de mi crosmax SL, ¿alguien sabe por donde para o lo ha hecho el mismo? gracias.....
     
  2. mister_z1

    mister_z1 Miembro

    Registrado:
    18 Jul 2004
    Mensajes:
    717
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    de todos lados y de ninguno
    hola se supone que tienes que quitar el cierre rapido introducir una llave de allen de 5 o 6 no recuerdo bien donde metes el cierre rapido al lado del piñon y con la llave de mavic para apretar los rodamientos al otro lado sueltas d todo y das unos golpes al eje para que salga esto con martillo de teflon para no marcarle y y por el lado contraio al nucle se supone qu asi sale eje y nucleo si tienes alguna duda mandame un mp
     
  3. pascuy

    pascuy Rigid for always

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Donde me dejan...
    La verdad es que aprovechando, que llueve, he limpiado el nucleo, y lo he hecho tal y como me dices y la verdad es que ha sido bastante facil, gracias por el consejo otra vez y un saludo......
     
  4. nitrosid

    nitrosid Novato

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    0
    me gustaria que me hicieras el favor de decirme como desmontar el nucleo de las crossmax sl, porque por mucho que aflojo con la de allen y la de los conos y le doy golpes el nucleo no sale
     
    Última edición: 26 Mar 2009
  5. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?

    1º- Desmontar el eje:Retira el tapón negro del lado opuesto al nucleo.Va a presión fijado con una junta de goma, simplemente tira de él con fuerza.
    2º- Una vez quitado el tapón, introduce una llave allen de 10 (para sujetar el eje e impedir que gire con lo que vas a hacer)
    3º- Con una llave allen del 5 afloja el eje por el lado del nucleo.(sentido contrario a las agujass del reloj, el normal)
    4º-Al quitar el tornillo el nucleo ya esta suelto y se puede desmontar. hay qque hacerlo en dos movimientos...1º tira de él unos 4 mm y luego giralo hasta que este totalmente suelto.
    Cuidado con los trinquetes y muelles que pueden saltar o caer al quitar el nucleo.
    5º- Limpia bien y engrasa con aceite lubricante(no grasa).
    6º-monta todo en sentido inverso y si tienes fijador de tornillos, pon un poco en la rosca del eje del lado del nucleo(no emplees cualquier pegamento, solo fijador de tornillos)
    7º- El par de apriete es de 6-8 Nm . O lo que es lo mismo, fuerte perooo no en exceso.
    Espero que te sirva.
    :bye :bye :bye
     

Compartir esta página