Necesito frenos potentes!

Tema en 'Enduro' iniciado por xforceman, 3 Dic 2006.

  1. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    he probado bien bien los dos, y prefiero los oro, ese extra de potencia me gusta.....
     
  2. guindeo

    guindeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    3
    yo al contrario, he probado tambien los dos, pero me quedo sin duda alguna los AVID juicy 7.

    Por mi zona han petado muchisimos formula oro. y garantia por cierto muy mala.

    Los avid muerden que te pasas.
     
  3. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    jurl, que follon tengo en la cabeza... y respecto al diametro? que pasa que nadie sabe que poner? mira que si me pongo 203 y me mato por ahi...
    saludos
     
  4. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.547
    Me Gusta recibidos:
    682
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Yo aún no me he matado con los Juicy 5 203mm delante, jeje, claro que aún no los he exprimido a fondo, jeje. Todo llegará, si hay que matarse, nos mataremos. :vampire
     
  5. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    bueno si por fiabilidad gana avid, eso no lo se, pero si no te fias, pues ponle avid... pero por diámetros, pon 200 y 180.... hazte una pregunta, que ganas si pones menos diámetro????
     
  6. TOMGB

    TOMGB Miembro

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    823
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    El Bierzo
    Buenas , yo tengo los juicy seven en 185/185 , mi bici pesa 14 ,5 kilos y yo unos 75 y frena que se jode .... el regulador de distancia de las pastillas lo he usado una vez , si los juicy five frenan igual es buena compra aunque te falte la regulacion de distancia .
    ¿Problemas? de momento ninguno , pero ya he oido de tres juegos de oro 24k que han petao ... igual es por que se han vendido mas que los juicy y por eso hay mas casos ... nuse.
    Cualquiera de los dos no te defraudara.
    Salu2
     
  7. el_loco

    el_loco Novato

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    La verdad es que lo mas bestia que he provado han sido los juicy 7 y los hayes el camino (ambos con disco de 203) y son una salvajada. Los formula como bien te dicen pueden frenar igual o un poquito mas, pero, acavan dando problemas de resistencia mecanica/hidraulica.
     
  8. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    mira socio, yohe tenido todos, camino , juicy, oro, fx9, louis, b4,avid mecánicos... menos hope.

    y te diré que para montar en una enduro donde buscas también ligereza, la mejor opción en relacción, precio/peso/potencia es la de los oro 24k que son iguales que los 18k menos por la palanca que regula el tacto, y en medida 180 delante 160 detrás, no hace falta más, te lo aseguro... y eso de que son muy bruscos... no sé como frenará la gente, pero yolos llevoen dos bicicletas y me encantan.
    los juicy van muy bien tambien,peropara igualar en frenada a los oro deberías poner 200/180 y se van en peso comparandolos con los formula, yo a laransom se los cambié por este motivo, no porque nofuncionases bien , de hecho el tacto seco de los avid, me encanta.

    y si el peso no es problema, una alternativa que valoraría, sería la de los avid mecánicos con una buena maneta avid, eso es una maravilla, de regulación, de frenada, de 0 mantenimiento....
     
  9. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    disculpa la escritura, no,miro la pantalla y tengo el ****** space roto
     
  10. orb418

    orb418 Miembro

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    2
    Y unos Hone? No se, pregunto.
     
  11. PinchoX

    PinchoX Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Mallorca
    Juicy 5 o 7 ,dependiendo del presupuesto, discos "g2 clean sweep" que refrigeran mejor, 203 delante 185 detrás.
    Modularidad, potencia y durabilidad.
     
  12. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    En el tema de los frenos está claro que no hay unanimidad en el foro, he leido unos cuantos posts al respecto y al final cada uno opina una cosa. Yo llevo hayes nine 180/180 y frenan bien pero quiero cambiarlos por algo mejor (más potente y ligero), por estética y acabados me gustan los hope, ademas de que hablan bien de ellos en el foro, por ligereza los fórmula aunque parece que son un poco bruscos y quizas más frágiles, por último los avid tienen fama de fiables y dosificables a costa de mayor peso. Tu decides.
    !Ah! se me olvidaba, en la revista mbaction eligieron los magura marta sl como los mejores frenos.
     
  13. mieres

    mieres Baneado

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi blur LT pesa 13 kg, yo peso 77 kg y llevo los XT, son muy progresivos y cuando les aprietas para que se pare.....lo hace donde tú quieras. Fiabilidad un 10, para que se casquen les tienes que dar con un martillo. Esteticamente.....pues los hay más bonitos.
     
  14. gusnet

    gusnet A cascoporro!

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta recibidos:
    257
    Ubicación:
    Barcelona
    No te lo pienses mas!! Tienes opiniones a patadas. Buscas potencia, no? Pues formula!!Eso de que peten tan a menudo nada de nada, cada vez que algo falla a algun forero se lapida el producto en cuestion. Ademas algo que no se ha dicho y que tembien se mira mucho es la estetica y las maetas de formula son preciosas a la par que efectivas!!

    Saludos!
     
  15. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    Sobretodo las cromadas de los GMréplica
     
  16. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    Pufff, al final me parece que me voy a quedar con los Oro 18k ( que son lo mismo pero mas baratos y feos) con dscos de 203-180mm, y si se petan pos mira, mala suerte...
    saludos
     
  17. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ten paciencia y ahorra un poco mas y montate los Hope, no te arrepentiras.
     
  18. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Cuidado los ORO con 203 son excesivos, son los más potentes con diferencia pero sin apenas modulación, pueden ser delicados en trialeras lentas sobre piedras mojadas por ejemplo... yo los pillaba con 185.

    Avid juicy tambien son potentes (aunque menos) y modulan mejor.
     
  19. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    Leches... esque he mirado bastantes marcas de bicis y muchas de freeride y descenso llevan los juicy... ademas, son mas baratos que los Oro.
    Lo que tambien he visto muchos Shimano Saint en bicis de descenso "full equiped" ( kona stab supreme, Rocky mountain RMX etc), asi que ahora tengo una opcion mas... madre mia que follon...
    Saludos
     
  20. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Sigo pensando que lo mejor serian unos ....
     

Compartir esta página