Necesito frenos potentes!

Tema en 'Enduro' iniciado por xforceman, 3 Dic 2006.

  1. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    los hope, al revés de lo que se piensa, dan problemas, lo que pasa es que tienen repuestos de todo y son facilmente solucionables, pero a menudo hay roces de pastillas y pérdidas de aceite, y en casa tengo 3 de las 4 bicis con hope, dos con los monomini y otra con m4... los m4 son bastante más modulables que los mini, que entregan la potencia más de golpe a igualdad de medidas de disco... en verano, los mono dan problemas de estanqueidad por el calor, se calienta el aceite, coje volumen, y se sale por la junta de la maneta, pero para esto hay que darles muuucha caña....

    en la otra bici tengo los oro 24k y no han dado ni un solo problema, ni de roces de pastillas, que es el mal mas común, ni de nada de nada... ahora los llevo en una de xc con 180-160 y van bien y antes los llevaba con 200-180 y frenaban una burrada, pero es cuestión de pillar el tacto, una vez que lo tengas no tendrás problemas...

    ten claro que cualquier freno te puede dar problemas que no hay unos frenos que sean los "mágicos" que nunca cascan...

    sobre los avid, como te he comentado antes, he hecho este pasado finde dos salidas con una ransom de un amigo (8 horas en total), y no tienen ni el tacto ni la potencia de los m4, pero andan muy muy cerca, y tienen mejor tacto que los oro pero bastante menos potencia, pero no por ello van faltos de potencia...

    son todos diferentes, y ninguno te va a decepcionar, analiza lo que buscas, si tacto o potencia y decíde, pero que sepas que todos te van a ir bien...
     
  2. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    los saint también son muy válidos, y no suelen dar problemas, y si los dan, pues piensa que son shimano y tienes repuestos a las 48 horas... o unos hone o xt...

    con lo que si te tienes que quedar es con 200-180, que mejor ir un poco sobrado de potencia y tacto que falto... piensa que al llevar más disco, no solo ganas potencia, sino también tacto...
     
  3. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.820
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Si quieres potencia por potencia y no te importa que no sean modulables y además no teimporta el que dirán, mírate los avid mecánicos. yo los llevo con disco de 185 delante y 160 detrás, manetas avid y freno siempre con un dedo. Mi peso es de 75 kiloe en vacío y la bici debe andar por los 13 o por ahí.

    Saludos cordiales...
     
  4. isaac robles

    isaac robles Novato

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    los mejores frenos son los hope 3pistones a eso no lo supera ni una marca
     
  5. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.820
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Las afirmaciones categóricas no siempre son buenas. Esos frenos, a mi parecer, son demasiado teniendo en cuenta que estamos hablando de bicicletas.

    Mis frenos ideales a día de hoy son los que llevo, pero tengo en mente dos opciones, una formada por un M4 delantero en 185 y un monomini trasero de 160 y otra de unos avid hidraúlicos, 5 o 7, en las mismas medidas. Yo creo que no hacen falta más frenos.

    Saludos cordiales...
     
  6. Ki1L3r

    Ki1L3r Novato

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi personalmente me gustan los formula oro 24k que son regulables
     
  7. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    Pues al final hare caso a Garypalmer ( no se porque...) y me voy a coger unos Oro 18k en 200-180, lo que me da miedo esque sea demasiado y en una trialera mojada o algo me meta un leñazo... que quiero potencia pero segura, que namas falta que me escalabre por ahi...
    Y de los Saint, me parece que solo hay disco centerlock no? porque si es asi paso...
    Saludossssss
     
  8. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    si te da miedo que frenen demasiado pilla los avid, si no vas a estar tranquilo por ello no te merece la pena pillar los formula.... pero todo es cuestión de acostumbrarse.... ;-)

    no sabes por qué me haces caso???? jejejje, yo no quiero que me hagas caso, solo cuento mis experiencias para que otros no se equivoquen.... ;-)


    pinilleitor, un mini de 160, aunque sea detrás, sufre mucho por los calentones.. si se le da un uso exigente es poco freno...
     
  9. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    buf, hoy he probado un oro k18 en 160mm de disco, y ****, frena, mucho, pero lo da todo de golpe y hoy con todos los pedruscos de las trialeras mojaos menudo baile me e pegao... ahora falta que pruebe el avid pero me da que es algo mas modulable y progresivo.
    EN fin, gracias a todos y ya os contare;-)
     
  10. JFGR

    JFGR Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta recibidos:
    27
    Supongo que "el que avisa no es traidor" y tú mismo acabas de describir muy bien las reacciones de éstos frenos Fórmula(yo ya te las relaté en páginas anteriores...).Espero que estés bien y no te hayas hecho mucho daño???????.Un saludo.
     
  11. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    no no tranqui, si no me e caido, si yo controlo:mrgreen: pero la bici se iba donde queria en el momento que tocaba el freno, anda que si llego a llevar un disco de los grandes...
    En fin, creo que hare caso a todos los foreros que me han recomendado el juicy y a garypalmer en el diametro del disco ( pa que estemos casi todos contentos).
    Ahora pa que frenen menos que mis Magura Julie...
     
  12. orb418

    orb418 Miembro

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo también creo que pronto iré a por unos Juicy Seven para mi Prophet en 185 cada uno.
     
  13. TOMGB

    TOMGB Miembro

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    823
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    El Bierzo
    Buenas , ya te hecho mi recomendacion alguna pagina atras ....
    Yo antes de los avid juicy seven tenia unos julie tambien jeje y menuda patata , no habia manera de que frenasen bien , bueno lo que pasa es que le exigia demasiado , una bici de 16 kilos muy largos (de aquella) para esos frenos ..... cuando puse los avid me quede flipado , un tacto acojonante , no como los magura y si quieres clavar .... clavas , si solo quieres decelerar la bike pues aprietas menos y hala la bici se detiene suavemente.
    Yo estoy contentisimo con ellos , es uno de los componentes que mas contento estoy de haberme pillado , si no el que mas.
    Yo los monto en 185/185 y realmente no necesito mas , pero si vas a bajar fuerte igual no te viene mal poner 200/185.
    Los oro .... yo conozco gente que los lleva y muy bien , lo que te tienes que acostumbrar es a frenar mas suave y con mas feeling , si no .... igual cuando te des cuenta estas en el suelo , tampoco es como dicen muchos "potencia sin control" solo es pillarle el tacto y luego no los querras cambiar por nada del mundo , por que realmente frenan una barbaridad!!
    Mi recomendacion personal son los juicy pero los oro no los descartes , vuelve a probarlos y estate un buen rato con ellos haber si les pillas el punto , quizas .....
    Salu2
     
  14. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    leches... pues nada, mañana intentare volver a probar los oro, a ver si puedo pillarles el puntito y a ver que tal van, sino pues caeran los juicy 7 en 200-185.
    Saludois
     
  15. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    xforceman, con más disco tienes más potencia, pero también más tacto, por lo que eso de la entrega de potencia brusca se suaviza con más diámetro de disco..... aunque si controlas, don't worry :mrgreen:
     
  16. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    2.830
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    HUESCA
    para parar los 116 kilos en aceleración que son los que yo muevo entre mi peso y peso de la bici y mochila, yo utilizo avid juyce 7 con discos de 203 delante y 180 detras y como decirtelo


    PERFECTO
     
  17. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    El problema de brusquedad de los oro viene de las pastillas, que al traer de origen las pastillas orgánicas , frenan muy brusco.....

    Yo llevo un oro greg minaar (el plateado) delantero en 203, y como viene con las pastillas sinterizadas (algo menos potentes en teoria) frena bastante controlado........

    un saludo.....ah y los oro tienen las manetas delicadas como alguien comentaba....
     
  18. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa
    Yo tengo los Avid Juicy Seven y aún estoy flipando de lo bien que frenan, son una pasada.
     
  19. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    Pues ya esta casi decidido, seguramente caeran unos juicy 7 en diametros "grandes", ahora falta que el presupuesto se adapte...
    Sabeis mas o menos a cuanto salen los dos frenos? porque sino tendre que pillarme los 5
    SAludossss
     
  20. guel135

    guel135 Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2006
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo me los voy a pillar en ebay por unos 220 e enviados de alemania , envio incluido
     

Compartir esta página