Necesito ganar distancia entre el sillin y el manillar

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ag2r, 13 Feb 2006.

  1. ag2r

    ag2r Novato

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utebo
    Pues eso, que necesito ganar unos 3 cm de distandia entre el sillin y el manillar, y no se si cambiar la potencia (llevo una de 100) o comprar una tija retrasada, que opcion es mejor?
     
  2. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    1.459
    Si vas cómodo con el retraso que llevas del sillín, yo no lo movería mucho, prefiero cambiar la potencia.

    Un saludo.
     
  3. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Yo que tu cambiaria la potencia, por una de 130 mm.

    Carlitos..
     
  4. madarixa

    madarixa fO composite

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    AQUI
    Yo me decantaria por la tija retrasada, cogeras mas traccion en la rueda trasera.
     
  5. Cacaito

    Cacaito Mr. Tobillo de Canario

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el pico de la Zorra (Zafra, BA)
    Mi consejo es el más caro, pero pienso que es lo mejor: Que ganes esos 3cm cambiando las 2 cosas en medidas intermedias. Si compras una tija con mucho retroceso, vas a quedar sentado muy detrás, vas a perder eficacia de pedaleo.
    Con una potencia muy larga vas a ir muy "desparramao" hacia delante, y te va a doler la espalda no?
     


  6. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    efectivamente la solucion es esa, no retrasar ni alaragr demasiado, sino hacerlo por los dos lados a la vez queda mas compensado

    saludos
     
  7. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    como dicen por ahí, la combinación de ambas, es la solución más cara pero la más compensada
     
  8. ag2r

    ag2r Novato

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utebo
    Algien sabe cuanto se gana con estas tijas:
    Thomson Elite Setback 31,6 mm/367mm 7°
    Ritchey WCS Carbon Stütze 31,6 x 400 mm

    Ahora tengo una Thomson Elite normal (y creo que llevando el sillin a tope podria ganar unos 0,7mm, con lo que comprando una potencia de 120 alomejor solucionaba el problema)
     
  9. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    prefiero tija retrasada y jugar con los railes. 100mm de ptncia esta bien para bajar y subir
     
  10. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    Yo tambien opto por repartir. Incluso pensaria si ademas de alargar la potencia, la levantaria un pelin para compensar. ( via angulo o espaciadores).
    De todas maneras lo mejor es que pruebes varias potencias, no se si os pasa a vosotros, pero yo con el tiempo he llegado a tener toda una coleccion...
     
  11. Nesks

    Nesks RiderHill

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    l'Hospitalet Ll. (BARNA)
    Suscribo la idea de la mayoría y optaría por cambiar los 2 componentes.
    kuidadin con ir muy estirado. No es lo mismo montar 1 hora que 4. Después vienen los dolores lumbares, cervicales etc…

    Buena aerodinámica, ir acoplado, pero sobretodo, ir cómodo.
     
  12. Smash

    Smash Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    572
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    yo llevo una Azonic de 135mm en mi Cannondale ya que me gusta ir estirado.
    A favor:
    en subidas es un tiro, mientras mas inclinadas mejor, posición muy buena cuando hago carretera, y aunque parezca que no, no fastidia tanto la espalda, ya que la mayor carga al ir estirado la reciben los brazos y el cuello.

    En contra:
    Bajando me tengo que tirar muy para atras en el sillín, aun así, si la bajada es muy inclinada has de ser muy fino. como he comentado se cargan un poco los brazos si no tienes el triceps fuerte, pero sobre todo el cuello, en espalda no noto molestia, incluso va bien ya que las vertebras se abren y descansan mis hernias, eso sí, si los músculos de la espalda no tienen buen tono puede que duelan las lumbares al principio por la posición.

    Sobre el tema de las lumbares incluso hay algun compañero que le dolía la espalda baja al cambiar de una posicion tumbada (racing) a una erguida (doble susp. con manillar de doble altura) hasta que se acostumbró, ya que pasó de cargar el peso en el torso-brazos a cargarlo en la espalda-baja ( es la teoria:whistle )
     
  13. samsatak

    samsatak Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    La Vall del Ges
    Yo pondria una potencia de 120 y retrasaria el sillin los 7mm que dices, ya tendrás tiempo de cambiar de tija.
    Además, como ya se ha dicho aquí, una potencia de 130mm, és una locura para bajar.Yo tube montada una de 135mm , y acojonaba que no veas.
     
  14. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Una tija Thomson masterpiece con retraso, y puntopelotas. Cuando encuentres algo más bello y con tanta calidad, me avisas :mrgreen:
     

Compartir esta página