necesito informacion de Horquillas

Tema en 'Mecánica' iniciado por frabadan, 29 Ago 2007.

  1. frabadan

    frabadan Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    671
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    torrent (Valencia)
    Hola chicos, tengo una orbea tuareg con esta Horquilla: Suspensión CH336 1 1/8, lo he sacado de la pagina web, la horquilla no tiene ninguna regulacion y cuando bajo por la montaña me rebiento los brazos ya que hay bastante piedras por donde salgo yo, y estoy bastante interesado en comprar una, pero no se por donde empezar ya que no se cual le puedo montar y cual no, y queria que me informarais de todo un poco, he visto que la gente habla mucho de rock sox, pero tambien de a cuanto esta cortado el tubo y el recorrido y demas y yo de eso no tengo ni idea y de si la puedo montar en mi bici, asi que por favor si alguien me lo explicara le estaria bastante agradecido, tambien he visto una horquilla que hablan bien de ella y esta bien de precio es esta SUNTOUR EPICON 2007 140-120 Disco/V-Brake, he de decir que la mia debe de ser con frenos v.


    muchas gracias y un saludo.
     
  2. LUNGOBIKER

    LUNGOBIKER amo del aluminio

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    2
    si dices que te mueves por zonas rocosas deberias hacerte de una horquilla de 100mm a 120 mm de recorrido,( es lo maximo que se unde la horquilla al amortiguar en un bache)preferiblemente una que tenga control de rebote,,,las SR sun tour son horquillas buenas , basicas, economicas y algo pesadas en la mayoria de sus modelos..(1.9 kg hasta 2.4kg.) pero el peso no lo es todo...debes buscar relacion precio- calidad, las rock shox son buenas pero hay que pagar marca, tienes los modelos DARK que no son son tan caros o los J1,J2,J3... de alli en adelante son horquillas mas tecnicas y mucho mas caras, las manitou tambien son horquillas muy buenas algo mas livianas que las rock shox. pero algo mas caras, pero tienen buenos modelos te recomiendo las axel, r-7 ..las bomber tambien son buenas horquillas pero creo que son caritas al igual que las fox, las rst son horquillas ligeras, economicas y poseen bastantes modelos,...lo mejor es que busques en tus tiendas abituales y veas que horquillas ofrecen, las detalles ..preguntas por sus caracteristicas y escojas la que mas se ajuste a tu uso..las hay con bloqueo , cambio de recorrido, regualcion de rebote, comprecion..etc busca la que mas te comvenga y compratela ...aqui te podrian recomendar infinadades de horquillas pero tu y solo tu sabras donde encontrar la que mejor te vaya..saludos y suerte
     
  3. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    Dada la bici que tienes no te merece la pena invertir en una superhorquilla. Y puesto a elejir una Suntour mirate en Fizzbikes uns XCR PRO T AD, que en color plateado sale por 80 € más 9 de envío. Tiene recorrido ajustable desde el manillar de 60 a 120 mm, ajuste del rebote y la compresión es por aire (necesitaras una bomba o de algún amigo que la tenga).

    Yo llevo unos meses utilizando una, me gusta más que la J4 de Rock shox, es más rigida ya que las barras son de 32 mm y de alumnio. De peso anda sobre los 2,2 kg.

    La Epicon es más moderna y ligera, pero asegurate que lleve ajuste del rebote, ya que depende que modelos no lo llevan.

    En Goodbikes tienes tambien la versión más moderna de la XCR por unos 120 €
     
  4. frabadan

    frabadan Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    671
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    torrent (Valencia)
    Hola de nuevo, al final me he decidido por la epicom que segun pone en goodbikes si que tiene ajuste del rebote, lo que no se es si voy a tener que cambiar tambien la potencia, la mia es una ahead, sabeis si la tengo que cambiar tambien?.

    saludos.
     
  5. Jaws3k

    Jaws3k Miembro

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    959
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Castellón
    Pues si la dirección de tu bici es ahead no te hace falta cambiar la potencia. Lo único que tendrás que hacer es cortar el tubo de dirección para que no te sobresalga por encima de esta.
     

  6. frabadan

    frabadan Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    671
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    torrent (Valencia)
    Hola, al final si creo que tendre que cambiar potencia, ya que cada vez que salgo llego con dolor de cuello y de los trapecios, yo mido 1,84, con poner un manillar de doble altura me valdra?, o tendre que ponerle tambien una potencia de angulo?, como se esto?, es para no comprar una potencia recta y luego tener que comprarla con angulo.

    gracias
     
  7. LUNGOBIKER

    LUNGOBIKER amo del aluminio

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    2
    comprate una potencia que tenga angulo de inclinacion pero no demaciado,si montas la horquilla nueva y el tubo sobresale le pones unos espaciadores que los hay en alunio y fibra de carbono, los utilizas para llevar la potencia mas alta aun siendo una potencia de angulo bastante recto...si buscas marcas como ritchey,tranz-x, zoom, kalloy...encontraras potencias economicas y buenas que podras usar al derecho o al reves segun el angulo de inclinacion que necesites..con manillas de doble altura tambien ganaras control en los decensos...
     
  8. frabadan

    frabadan Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    671
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    torrent (Valencia)
    Hola chicos, he encontrado estas opciones de una potencia RITCHEY, ¿que largo tengo que comprar?, ¿que diferencias hay? y luego ¿que es lo de reversible 60D y 84D?


    Todas los largos, 60,70,80,90,100,110,120,130 y en manillar 31.8 o 25.4

    Reversible 60D y 84D
     
  9. frabadan

    frabadan Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    671
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    torrent (Valencia)
    empujoncito pa arriba haber si alguien me ayuda
     
  10. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    Pues esalgo muy personal como para ayudarte.

    Yo en mi bici anterior iba muy agachado y compré un apotencia en decathlon con 45º de inclinación.

    Si vas a cambiar de horquilla no te hace falta una potencia tan inclinada, ya que podrás dejar el tubo a la lungitud que tu quieras. Dale demás que siempre le podrás cortar luego.
     

Compartir esta página