Necesito un buen consejo......

Tema en 'General' iniciado por iglesias-jm, 25 May 2006.

  1. iglesias-jm

    iglesias-jm Novato

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una bici que me compre hace cinco años en un Centro Comercial y que me costo unos 220E. El pasado domingo me dejo tirado ( al intentar pedalear habia algo que ofrecia resistencia, y por supuesto la bici no estaba frenada ) y ahora mismo me planteo el repararla ( no se cual puede ser el problema que origina esa resistencia al pedaleo ) o bien comprarme una nueva y por supuesto hacerlo en un centro especializado.
    Si me decanto por comprar una nueva que modelo o caracteristicas de un mountain-bike deberia de tener en cuenta??? No dispongo de mucho dinero para invertir.
    Gracias.
     
  2. vito

    vito FMX Addict

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Molina de Aragón, Guadalajara
    cuanto presupuesto mas o menos......
     
  3. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    por lo que dices la avería debe ser del eje pedalier que es el eje sobre el que giran las bielas y pedales. Uno nuevo no creo que te cueste mas de 10 €, a parte la reparación que tampoco debería ser mucho.
    Sobre la bici nueva, dependerá de lo que te quieras gastar y del tipo de MTB que hagas.

    :bye
     
  4. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues si te ha durado 5 años has triunfado muy mucho. Espero que tengas suerte y le puedas cambiar el eje, porque uno de los mayores inconvenientes de estas bicis es la incompatibilidad de las piezas con lo que hay en el mercado actualmente. Suelen usar direcciones de 1", potencias y horquillas de rosca, bujes donde no metes un casete de 8 o 9 ni de coña, etc.
    Espero que no sea el caso de tu eje de pedalier.

    Saludos.
     
  5. EtriuS

    EtriuS Master of puppets

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, si es para ir tirando intenta arreglarla, sino, comprate una nueva que a partir de 300/400 euros ya hay cosas pasables que ofrecen una calidad razonable. Eso si, siempre que lo tuyo no sea para hacer muchos kilometros, ya que en ese caso deberias optar por algo mas caro a partir de 500/600 euros.

    Salu2
     

  6. TREK1

    TREK1 matao de las dos ruedas

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valdemoro
    Tiene toda la pinta de que tengas estropeado el eje del pedalier, intenta llevarla a una tienda a que te la reparen, te costara poco, pero como dice PETAO, que tengas piezas para ello.
    En cuanto a bicis nuevas, pues depende del uso que le vayas a dar. Si no vas a andar muchos Km. por 400€ tienes cosas que no te dejaran tirao.
    Saludos y bienvenido
     
  7. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    Teniendo en cuenta que un mecánico cobra por hora como mínimo 20 euros, que el pedalier te puede salir por otros 20 como mínimo, y que lo más seguro es que ya que estás allí el mecánico te diga: ufffff, esta cadena está gastada, los cables están a pique de un repique, y que si patatín y patatán (ir al taller es como ir al dentista, siempre es más de lo que pensabas).... CONCLUSIÓN: cómprate una bici nueva, y te recomiendo que no baje de los 500 euros, porque las piezas van a ser más fiables y durarán más.

    Pd1: Si conoces a alguien que le dé al mountain bike, que te acompañe cuando vayas a ver bicis, para la elección de la talla y demás.

    Pd2: Todos los tenderos tienen bicis en oferta que curiosamente sieeeeeempre son de tu talla. Cuidadín con esto.
     
  8. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Dinos tu presupuesto y que uso le das a la bici...
     
  9. juanvs

    juanvs Miembro

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si has pensado continuar con el mtb no te plantees arreglar la del centro comercial, porque por ahora te ha durado mucho pero si te empiezan a salir las averias sera un no parar de ir a repararla. Como ya te han dicho por 300/400 puedes encontrar buenas bicis. Un saludo
     

Compartir esta página