Necesito un freno V para mi BH Jumper 780

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por dariome, 15 Ene 2017.

  1. dariome

    dariome Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2016
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:
    Buenas.

    Me doy cuenta de que mi BH cada vez frena peor. Ruedas descentradas (rozan las zapatas, en 1 semana me llega una llave de radios para poner las ruedas decentemente) y además los agujeros de los tornillos de ajuste lateral del freno V están medio jodidos, todo el freno muy viejo, zapatas de Aliexpress (http://nubr.co/Dkx168) que creo que son malas, el ajuste lateral lo hace mal...

    Creo que necesito un freno. En estos momentos si no llego a tener el freno de delante, si por el de atrás fuera no podría frenar bajando pendientes y me estrellaría.

    Como es una bici malilla (confirmarmelo o desmentirlo xd) y no quiero gastar mucho, me gustaría saber que frenos V me recomendaríais. ¿Los Shimano Alivio están bien (10-12 euros)? ¿Algo mejor por ese precio?

    En Decathlon probé los frenos de las bicis de 150-200 euros que tienen allá y frenan muy bien. Supongo que los frenos Shimano que os comento serán de esa gama

    La bici es esta (no es la mia pero es idéntica)

    Captura.JPG Captura.JPG
     
  2. Mikolson

    Mikolson Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    1.349
    Me Gusta recibidos:
    256
    Ubicación:
    Zaragoza
    No se que V's llevas, pero si alguna vez han frenado bien revisa los cambios que has hecho y cables y fundas, desgaste de zapatas y de pistas de frenado.
    Prueba con unas zapatas de calidad, Kool Stop de triple compuesto o similares esto es gloria bendita. Cambia fundas y sirgas ajustando bien el recorrido. Lija las llantas, además de centrarlas y tensa los muelles de los puentes. Yo siempre he llevado Avid, creo recordar que los 7, empezaban a ser decentes, por si lo anterior no te sirve. Pero vamos, que si haces lo que te he dicho, te frenará como unos discos. Te lo dice uno que sigue llevando V's y baja por todos lados.

    Enviado desde mi E5603 mediante Tapatalk
     
  3. dariome

    dariome Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2016
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:

    Con tensar los muelles de los puentes te refieres a retirar el puente y colocar el muelle en el agujero del cuadro (hay 3) que mas tensión genere? O a apretar los dos tornillos de ajuste lateral de modo que ambos estén lo mas apretados posible y que a la vez se de el equilibrio para que no se vaya para un lado ni para el otro? Crees que no es conveniente entonces cambiar de puente? Solo de zapatas?

    Gracias por el asesoramiento
     
  4. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
  5. Mikolson

    Mikolson Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    1.349
    Me Gusta recibidos:
    256
    Ubicación:
    Zaragoza
    Lo primero y más importante, zapatas

    Enviado desde mi E5603 mediante Tapatalk
     


  6. Mikolson

    Mikolson Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    1.349
    Me Gusta recibidos:
    256
    Ubicación:
    Zaragoza
    Lo de tensar, son los muelles, pero por asegurarte de que todo, todo está bien.

    Enviado desde mi E5603 mediante Tapatalk
     
  7. dariome

    dariome Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2016
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:
    ¿Y como tenso los muelles?

    Por cierto, hablando de zapatas y respecto al link que me pusisteis antes. ¿Que diferencia hay entre estas?

    https://www.decathlon.es/zapatas-v-brake-intercambiable-id_3256796.html

    https://www.decathlon.es/zapatas-v-brake-tri-zones-900-id_3153601.html

    Las de 3 zonas son mejores para días húmeros no?
     
  8. Mikolson

    Mikolson Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    1.349
    Me Gusta recibidos:
    256
    Ubicación:
    Zaragoza
    Los muelles se tensan como decías, pero ya te digo que es por demás, igual no te hace falta
    Las de triple compuesto, se supone que son para seco, húmedo y barro. No he probado las del Decartón porque llevo porta zapatas. Pero serán copia de las Kool Stop

    Enviado desde mi E5603 mediante Tapatalk
     
  9. dariome

    dariome Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2016
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:
    He comprado dos pares de zapatas de freno de las de Decathlon de 3 zonas, y alucinante. Fue cuestión de ponerlas y ajustar los frenos y va perfecto. A poca velocidad si freno delante, queda la rueda delantera clavada y la trasera se levanta en el aire. Vamos, una potencia de la virgen. Contentísimo. 20 euros que me costaron los dos pares, pero si duran año o año y medio valen la pena
     
  10. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    640
    Las del decartón creo que son de on-off. Van algo mejor las kool stop de doble compuesto que el triple de on-off / decarton. Pero son mas caras.

    Algo barato para el portazapatas son las doble compuesto de baradine que estan muy cerca del triple compuesto del decarton.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  11. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Primero a ver si consigues centrar la rueda, que no siempre se puede, y luego mira lo del freno.
     

Compartir esta página