Necesito una buena luz delantera

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pollo, 17 Nov 2004.

  1. pollo

    pollo Baneado

    Registrado:
    6 Ago 2004
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    1
    Actualmente tengo instalado en la bici un faro cateye luminux, que da suficiente luz si vas despacio. Necesito una más potente que me permita rodar más rápido. Si alguien está puesto en este tema, que me recomiende alguna: marca, modelo, autonomía, ...

    También he visto en la tele, cuando ponen los raids, unas que se llevan en el casco. ¿Son mejores éstas que las que van en el manillar, pesan mucho? Porque supongo que si vas bajando por un camino bacheado, el peso del faro hará que se mueva el casco, ¿no, ein? :lol:
     
  2. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola compañero,

    Pues yo la llevo en el CASCO. Y de ahí NO SE MUEVE. (lo digo con doble sentido).

    Yo llevo el casco bastante ceñido, bien sujeto, pero siempre. Sé que hay gente que lleva el casco en plan "boina" y como que no mola, que así no sirve para nada.

    Te mentiría si te dijera que nunca tienes que recolocarte el casco. Pero para mi no tiene comparación. Prefiero recolocarme el casco de vez en cuando (subirlo unos mm) y disfrutar de las ventajas de llevarla ahí arriba.

    En la bici vibra más. Es bien sencillo. Tu cuerpo, al estar suspendido con los brazos bota menos que la bici. (además el cuello también ayuda)

    El primer día sí me chocó lo de llevar algo de peso extra ahí arriba, pero me dí cuenta que si la colocaba atrasada hacía menos palanca y se notaba menos. Te aprovechas de la posibilidad de inclinar la luz y ya está.

    Mi soporte es consistente y se queda bien sujeta al casco. Por ahí no hay problemas.

    Quizás el mayor nconveniente es que necesitas más rato para colocarlo todo, pues tienes que poner el adaptador en el casco (si sales de día pues queda muy feo y lo quitas), meter el foco, pasar los cables por las ranuras del casco para que no se meneen. Digamos... 5 minutillos más.

    La mayor ventaja es que TIENES LUZ ALLÁ DONDE MIRAS. Y con un simple giro de tu cuello puedes sellecionar la inclinación de la luz-. Ten en cuenta que en mtb las pendientes cambian mucho y eso se nota un rato.

    YO ME QUEDO CON EL SITEMA EN EL CASCO.
     
  3. ramases

    ramases Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Yo tambien estoy mirando lo del casco, pero no encuentro ningun modelo en concreto.

    Para el manillar tambien tengo una cateye, pero me pasa lo mismo que a ti. Asi que estoy mirando unas sigma mirage x, por 60 E.
    Son dos focos, corta y larga, las lleva un amigo y son la leche. Problema, tienes que llevar la bateria en el portabidon. Pero merece la pena por que el tio parece un coche


    Suerte con la compra
     
  4. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
  5. feelin the ride

    feelin the ride Extremeño con dos cojones

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    773
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    Hay unas Sigma que van con una bateria que se agarra al cuadro que son la lexe. Son dos focos que se colocan en el manillar. Estan muy guapas se usan en el Red Bull Race Down, para que te hagas una idea: Es la carrera de dual que organizan los tios de Red Bull en una mina bajo tierra
     


  6. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Pon una foto de las lexe

    ¿son mejores que las mirage?
     
  7. GasAttack

    GasAttack Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valls
    que precio tienen estos Sigma? Cuanto les dura la bateria?
    Vale la pena el Mirage Set o con solo el Mirage o el Mirage X ya ilumina bastante?

    Sigma Mirage Set
    [​IMG]

    Saludos
     
  8. feelin the ride

    feelin the ride Extremeño con dos cojones

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    773
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    Ésas son las sigma que decia yo. Uno de aqui del foro decia que te llegaban para cualquier nocturna. Tan wapas wapas :mrgreen:
     
  9. GasAttack

    GasAttack Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valls
    Si, si, wapas lo son pero seguro que tambien son "de buena familia" ($$$$) :? CUanto cuesta todo el set (con los dos focos)?
     
  10. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    ¿Soy el único que considera desproporcionadamente caras (para lo que son) las luces para la bike?

    En algún foro en inglés (creo que de MTBR pero no me hagáis mucho caso) hay gente que se ha currado por 4 perras unos circuitos electrónicos de la leche (por prestaciones) y encima tirados de hacer para la regulación de intensidad (incluso programables para adecuar las diferentes intensidades de luz a las condiciones que te vayas a encontrar), con un par de tubos de pilas gordas recargables te puedes montar unas baterías recargables de la leche (añadiendo tubos en paralelo aumentas la autonomía "a medida"), el cableado y conectores fijo que se encuentran fácilmente en cualquier tienda de electricidad o electrónica y la bombilla... pues no sé de dónde saldrá pero fijo que se pueden encontrar a buen precio.

    No sé, si me da la venada lo mismo me curro un sistema casero con un halógeno de esos que te encuentras en las ferreterías :mrgreen:

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  11. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
  12. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Sí que llevas razón Drakon, que salen muy caras.

    Supongo que se aprovecharán. Yo intento aplicar un margen pero dentro de la normalidad, porque habrá que comer...

    Lo que sale más caro, según Nite Rider, son las baterías.

    Yo he pensado mucha sveces lo que dice Drakon, pero lo cierto es que si te paras y las ves con detalle están bien acabadas. Las conexiones, la batería, no sé...

    Es verdad que hay en UK peña que maneja mucho esto, pero no todo el mundo se manje con la electrónica.

    De todas maneras creo que esto es un artículo casi que de lujo, no es una verdadera necesidad, y creo que eso hay que pagarlo.

    (Yo acabo de venir de usarla -como todos los días- cuando vuelvo de dar mis clases a mis churumbeles. eso podría ser una necesidad, pero sí es cierto que con una de 30€ también podría llegar a casa. Pero no vacilaría ni correría tanto... jejejejeejejej- ahí es donde voy)

    Cabría en mi lógica decir, bueno pues pongo las sencillas a buen precio y las caras lo mantengo. Porque el que quiera vacilar de una HID, que se gaste la pasta (aunque sea en JensonUsa valen lo suyo...)

    Eso es como todo... yo he hecho una cámara de fotos con un bote de colacao... :D
     
  13. Jdov

    Jdov Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el Paraiso Natural, que no climatológico
    Al hilo de esto, yo también estoy buscando una buena luz, para salir de noche al monte, me gustaría si alguien tiene, me diera referencia de un modelo de Ptzl, de casco, el Myo 3, lleva una bombilla de Xenon de 6v y 3 leds, será bastante para bajar con cierta velocidad?? señala que da 100m de alcance la de xenon, pero no me creo nada.
    Casi creo que la mejor referencia es lo de 6 voltios.
    No quiero luces de bateria, por precio y por peso.

    Saludos y gracias por anticipado.

    Jose.
     
  14. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    ¡¡¡Jueeeeeeeeeeeeeeeeeer!!! Yo quiero un par de Edison 10 agarraditas a mi casquito, ¿a alguien le sobran 1800 €uracos de ná? :mrgreen:

    Es que se salen, 5 horitas de autonomía a plena potencia :shock:

    Abejaruco, las controladoras de voltaje que se montan algunos son 4 cositas soldadas a una placa cutre (ni siquiera te la tienes que fabricar a medida), y si te lo curras ni eso (puedes distribuir los componentes electrónicos bien aisladitos dentro de una funda termorretráctil), y las conexiones son fácilmente aislables de la humedad/agua.

    No sé, lo mismo me agencio una batería de moto y un halógeno de baño y me voy a hacer la prueba por ahí :mrgreen:

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  15. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Tú a mi me dejas de rollos!. TU LO QUE ERES ES McGiver!

    Lo que este tío no invente...

    ¿Es lo tuyo la electronica?. Con lo de termorretráctil me has dejado hecho un ocho!. ese palabro no lo había oido en mi vida.
    Lo mio son las ciencias dpero de la rama biológica...

    Una pregunta para Jdov: si no las quieres de batería... ¿solares?

    no lo entiendo. Bueno, ¿te refieres a pilas alkalinas. que quieres que lleve pilas alkalinas...?

    ¿Pero tu sabes el peso de una Smart Battery de NR?

    Cagoentoloquesemena! la voy a pesar! ahora mismo te lo digo...
     
  16. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.496
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Juer paisano, que te fuiste a pesarla a las 9 y 20 y son ya las 10 y 30, qué pasa que tas parao a cenar y ver el Gran Petardo en la tele? :mrgreen:
     
  17. Sir_Helloween

    Sir_Helloween Turoncillo Bikers

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    En mi opinion creo k hay k pensar en el tiempo de autonomia y la luz k da y el tipo.
    Las k usan baterias k duran dos horas, a parte de pesar un monton la autonomia... es limitadissima!!!!

    Yo en mi caso cuando salgo de noche (bastante a menudo) llevo 3 tipos de luz, primero y ma simportante un frontal Peltz de 5 leds / halogeno, puedes canviar el tipo de luz en marcha led (si es pista y cambiar a halogena si viene alguna zona mas compleja o desconocida. Luego en el manillar llevo dos luces, una halogena k la uso para ver el terreno k hay delante de la rueda y una de leds, una cateye de 5 leds, da muchisima luz, al ser de leds es luz muy clara y difusa, va muy bien.

    a ver si eso te ayuda :punky
     
  18. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    bueno, bueno, lo primero. El tío este no es un ciclista, es una supernova en lo alto de dos ruedas... joooder!

    La acabo de pesar, y la Smart Batery de mi Nite Rider pesa 355g.

    Lo veo bien teniendo en cuenta lo que dura. Que creo es bastante.

    Que se puede mejorar... POOR SUPUESTO! TODO ES MEJORABLE!

    JEJJEJEEJEJEJE. ESPERAD Y VER DENTRO DE MEDIO AÑO CUANDO ESTA PEÑA SAQUE AL PATIO EL LITIO...

    Bueno, que os dejo, que me acaba de traer mi hermano un disco de Kraftwerk y estoy que flipo.

    :D MAN, NATURE, TECHNOLOGY :wink:
     
  19. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Juas juas juas, pos no, no es que carbure demasiado de electrónica, pero si me dan un circuito en un papelajo puedo soldarlo sin despeinarme (vale, salvo que sea de un ordenata de la NASA :mrgreen:), y a nivel teórico se algo (siempre a nivel básico) de electrónica digital (puertas lógicas, contadores y esas chorraditas).

    La funda termorretráctil se utiliza para aislar contactos, rematar cables, esconder cositas pequeñas en los cables (una resistencia, un condensador pequeño, ... y es una funda de un diámetro mayor al de lo que quieres aislar y que al aplicarle calor se encoge y amolda a lo que tenga dentro (se retrae, de ahí el nombre).

    Por cierto, en el enlace que ha puesto Dr.Power hay lucecitas que son una pasada, pero los precios son como para mear y no echar gota :p

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  20. jmos

    jmos Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo la CATEYE de 5 led, es la caña gasta poco y ilumina lo mas grande, la use en una ruta nocturna de toda una noche y da una luz blanca intensisima. Estoy muy contento con ella
     

Compartir esta página