Necesito una luz delantera de mucha calidad

Tema en 'General' iniciado por tomfuegue, 17 Jul 2017.

  1. tomfuegue

    tomfuegue Miembro Reconocido

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    Buenas y gracias por la ayuda.

    Os comento que la luz no es para rodar de noche, ya que nuca salgo sin luz ni regreso a casa de noche, pero si para meterme en túneles bastante largos y con una oscuridad total, de varios kilómetros, de así que necesito algo muy fiable y de calidad contrastada.

    No me importa el precio, es decir, sé que la calidad se paga.

    A ver esos expertos... [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

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  2. chapu_

    chapu_ Miembro Reconocido

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    ¿A qué velocidad vas en los túneles y cuánto duran tus excursiones?.
     
  3. tomfuegue

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    La velocidad es escasa, muy despacio ya que los caminos adyacentes están llenos de piedras de las que ponen en las traviesas, y como mucho, unos 20/30 minutos a oscuras.

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  4. chapu_

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    Si fueras de noche te diría que 2 Convoy S2+ con led T6 color 4C y 2.100 mA en la barra y una C8 V2 2.800 mA en el casco. Con 3 baterías Panasonic 18650B de 3.400 mA adicionales para cambiarlas cada 2 horas.

    Pero yendo de día y para ese poco tiempo, con una inundadora tipo Convoy S2+ de 2.800 mA tienes de sobra para coger una buena huella hasta 30 metros al máximo desde que entres (que te duraría hora y media o así). La única dificultad es el contraste de entrar a pleno sol en los primeros metros hasta que se adapte la pupila. Luego si vas despacio, a la mitad de potencia vas sobrado.

    El color (4C) es importante para apreciar bien la tridimensionalidad de piedras y obstáculos. (Para que no elijas luz tipo cocina como lleva la peña que no sabe ;))
     
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  5. tomfuegue

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    *****, muchas gracias, ¿enlace de compra?.

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  6. chapu_

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    Convoy M2 (por si quieres un circulo central que se proyecte más lejos)
    [​IMG]

    https://es.aliexpress.com/store/pro...flashlight-strong-light/330416_826040295.html

    Convoy S2+ si quieres inundar a tu alrededor (desparrama más. Es más "cunetera").

    [​IMG]
    https://es.aliexpress.com/store/pro...135-3-2-Group-3-5-Mode/330416_1614309086.html

    Ambas en color T6-4C

    Y lo otro que tienes que elegir es la pontecia. 7135x6 ó 7135x8. En tu caso de los túneles, x8 descarao. Si quieres que te dure más o se caliente menos, x6.
     
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    Última edición: 17 Jul 2017
  7. kmi00

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  8. chapu_

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    Eso son solo 1200 lumens con CRI 90 por 500 euros. :rolleyes:
    Que solo tienen sentido si tu vida de espeleólogo depende de la linterna.
    Para montar en bicicleta, con ese dinero podría iluminar el tunel con 20.000 lumens y CRI 95 como si fuera el Bernabeu.
     
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  9. tomfuegue

    tomfuegue Miembro Reconocido

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  10. emeritoaugusto

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    Cualquier ****** vale para eso. Pero yo iría por una luz en condiciones por si te animas a hacer rutas más chungas de noche.
    Un solarm storm ya es una luz seria y con USB es muy económica. La conectas a un power bank y apañado.
    http://www.ebay.es/itm/Solar-Storm-...B-LED-Impermeable-Luz-Bicicleta-/391798070302


    Si quieres que sea la caña te pillas una que vaya a 8.4v. Y aparte un kit de pilas de litio 18650 pero va a salir bastante más caro.
     
  11. tomfuegue

    tomfuegue Miembro Reconocido

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    Como en Amazon se puede probar y si no gusta se devuelve, probaré esta Ravemen primero.

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  12. emeritoaugusto

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    Van las baterias con el led. No acabo de verlo estable.
     
  13. solidus47

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    Para eso la Solar Storm, mas que suficiente. Sobre 15 euros.
     
  14. rallyator

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    La calidad en luces de bici SÓLO tiene un nombre: Lupine.

    Lúmens reales, fabricación alemana, electrónica japonesa, baterías Panasonic o Sanyo, posibilidad de actualizar las placas de leds, y lo mejor, fiabilidad.
    Saludos.
     
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  15. Rubrick

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    Yo también necesito una luces, en invierno si utilizo la bici por la noche y las que tengo ya no valen para nada. Lo que si necesito es que duren mínimo 4 horas. Estas luces en el manillar irán acompañadas por un frontal que tengo de 150 lúmenes.
     
  16. chapu_

    chapu_ Miembro Reconocido

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    Para las rutas nocturnas vale cualquier ******.
    Lo chungo es pasar de 6 trillones de lumens por metro del sol a 5500ºK, a la oscuridad de un túnel sabiendo que la pupila tardará en adaptarse más de lo que tardes en salir de él. Ahí encender una ****** de linterna como la Solar Storm es hacer el vaina.
    De hecho cualquier cosa que enciendas a la entrada va a ser insuficiente. Pero tampoco hace falta que sea ridícula.

    Con 700-1500 lumens en 4.000-5.000ºK concentrados en 25 metros se consigue un buen apaño con un T6 y 2.800 mA. Y un muy buen apaño con 2xT6 de 2.800 mA. La Solarstorm clónica con reflectores de plástico, con suerte puede que llegue a consumir 2.000 mA entre los dos leds L2 de muy inapropiada luz blanca de cocina, y con suerte, porque el pack de baterías si va incluido será una ******. Y si es un battery pack de móvil será un mierdote que lo flipas de amperio y medio en modo turbo y si llega.
     
  17. emeritoaugusto

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    llevo 4 baterías panasonic. Con la solarm storm me sobra luz hasta para hacer bajadas nocturnas. Pero vamos, yo soy precavido y llevo 3 luces por si fallase alguna.
     
  18. Rubrick

    Rubrick Miembro Reconocido

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    Esto de las luces es un cachondeo. Ahora se cargan como los móviles y las baterías duran 2 horas o tienes que llevar la batería enganchada al cuadro, pero lo mismo, duran 2 horas. El problema es que para una ruta de 3-4 horas no sirven. Muchos lúmenes, mucho led pero no sirven para nada.
    Mi frontal es de pilas y a máxima luz dura 60 horas y el mismo frontal pero de batería dura 2 horas y media y vale el doble.
     
  19. rallyator

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    Datos de la Lupine Betty:

    20170718_133822.png
     
  20. rallyator

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    Wow!!, 60 horas!!. Quiero fotos de ese prodigio!
     

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