Necesito una luz delantera de mucha calidad

Tema en 'General' iniciado por tomfuegue, 17 Jul 2017.

  1. Mikolson

    Mikolson Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    1.349
    Me Gusta recibidos:
    256
    Ubicación:
    Zaragoza
    Joerrrr que control, yo voy con una M del chino con dos baterías tiene varios modos de funcionamiento y a máxima potencia llega 50 m sobrados, medidos, pero lo de entrar en el túnel... Eso no ño quita ninguno. No la uso mucho pero la tengo ya hace unos años, la complemento con otro para el casco, también conocido, pero los frontales típicos de montaña... He esquiado de noche con ellos y se ve justito y por qué la nieve es blanca y refleja.

    Enviado desde mi E5603 mediante Tapatalk
     
  2. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Habría que ver la cantidad de pilas que deberías llevar en la cabeza para que alumbrara como una convoy que dura 2 horas.
    Una linterna con baterías recargables tipo 18650 alumbran muchísimo más que tu frontal. Si tu frontal de pilas dura 60 horas, una sola batería que se gasta en 2 horas duraría en tu linterna duraría mucho más que 60 horas.
     
  3. Tiristor

    Tiristor Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2011
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    633
    Con 4 baterias 18650 te haces un pack de unos 13600 mah reales por unos 40 euros y con eso yo tengo para 4 horas a máxima potencia en un foco de 5 leds que alumbra bastante. Ya si bajas la potencia la autonomía se multiplica.
     
  4. rallyator

    rallyator Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    4.120
    Me Gusta recibidos:
    641
    Ubicación:
    En casa y alrededores.
    Eso sería en configuración 4s.
     
  5. chapu_

    chapu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta recibidos:
    462
    3.400 en 4S (14,8 v), 13.600 en 1S (3,7 v).

    4 pilas AA pueden dar unos 1.000 mAh a 6 voltios. Para hacerse a la idea de la diferencia.
     
    Última edición: 20 Jul 2017
  6. rallyator

    rallyator Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    4.120
    Me Gusta recibidos:
    641
    Ubicación:
    En casa y alrededores.
    Las Eneloop pro (AA) dan 2500mAh +/-.
    Quería decir 4p, lo de 1s no lo pillo.

    ¿Qué luces funcionan a 3,7v (4,2v)?
     
    Última edición: 20 Jul 2017
  7. chapu_

    chapu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta recibidos:
    462
    2.500 mAh a 1,2 voltios, que no es comparable a los mAh que dan las baterías a 3,7 o las pilas a 1,5.

    ¿4p=4 pilas?

    4s= 4 elementos en serie = 4x3,7 voltios = 14,8 voltios.

    A 3,7 voltios funcionan casi todas las linternas actuales con leds buenos para usos normales. Se le ponen más elementos en paralelo para aumentar su duración.

    Se mete más voltaje (más elementos en serie) en linternas especiales que en la bici tienen menos sentido.
     
  8. rallyator

    rallyator Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    4.120
    Me Gusta recibidos:
    641
    Ubicación:
    En casa y alrededores.
    Tú hablabas de 4 pilas a 1s ¿?. Y repito, ¿qué luces funcionan a 3,7v ( quitando linternitas de mano tipo CS600 mk2) que den suficiente luz y razonable autonomía?. Con más de un led (xml2 generalmente), ya llevan mínimo dos baterías 18650 a 2s.
     
  9. Rubrick

    Rubrick Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2011
    Mensajes:
    1.108
    Me Gusta recibidos:
    429
    Ubicación:
    Malaga
    Si hago rutas nocturnas de 4-5 horas, tengo que llevar 2-3 baterías? Salía con un frontal cutre del Decarton que era una temeridad, hora tengo un frontal Petzl, que en teoría dura muchas horas con una buena luz, pero necesito una luz en el manillar, pero que dure, no que tenga que llevar varias baterías en la mochila y otra acoplada al cuadro de la bici.
     
  10. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Si quieres buena luz es así y si no pones la Convoy al mínimo que dura más de 24 horas y aun así alumbra más que un frontal de pilas del decathlon.
    El Peletz si alumbra bien, imposible que dure tantas horas.
     
  11. chapu_

    chapu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta recibidos:
    462
    Baterías. Sí. 4 baterías en paralelo.
    El driver inicialmente se alimenta a 3,7 voltios.

    ¿Cuál es el objeto de tu pregunta?.
    ¿Va en serio o es con trampa?.
    Creo que ya dejaste claro que tu interés en este hilo era decir que los carísimos focos Lupine son los mejores, y que los vendes.

    Si no fuera el caso, por ejemplo la Skyrayking y todos sus derivados incluyendo las versiones para bicicleta (con batería remota) se alimentan en paralelo y dan luz suficiente durante 2-20 horas.

    Si quieres ir con menos peso, a mi me resulta "suficiente" un led V2 a 900 mA durante las 4 horas que dura para ir por el campo en rutas normalitas. Siempre llevo 2 linternas por si acaso. Así que voy sobrado de autonomía. No tengo fondo físico para necesitar luz más de 8 horas. Y salvo que vivas en Finlandia en Invierno, en poco más de 8 horas ya amanece :)
     
  12. rallyator

    rallyator Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    4.120
    Me Gusta recibidos:
    641
    Ubicación:
    En casa y alrededores.
    Trampa ninguna, sigo preguntando lo mismo y no contestas.
    Y sí, tengo a la venta una Lupine (Wilma) porque voy a comprar otra...Lupine (Betty). El compañero que inició el hilo preguntaba por una luz potente, de calidad y fiable sin importar el precio. Alucino con las recomendaciones de algunos. No niego que funcionen, sólo digo que no son para todos ni para todos los usos; pero en fin, que cada uno haga lo que quiera. No molesto más. Un saludo.
     
  13. chapu_

    chapu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta recibidos:
    462
    ¿Cuál es la pregunta?
     
  14. chapu_

    chapu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta recibidos:
    462
    Ahhhmigo. Ya entiendo por dónde vas después de ver la propaganda de la ****** esa de la Lupine Wilma. Que achucha 7.2 voltios para poder sacar los 45 watios instantáneos que tiene como argumento de venta para sacarte ¡¡¡ 600 eurazos !!

    LOOOOOL

    En serio

    LOOOOOL

    Con 600 euros te puedes hacer 20 linternas como esa. O comprarte una decena de linternas ya hechas.

    Pero mejor no hacerlo. Ni es la cantidad de luz adecuada. Ni son los leds adecuados. Ni el reflector correcto. Ni disipador es capaz. Ni... nada. Es una linterna si acaso para el postureo. Y solo si le dejas la factura puesta. :D

    All the gear, and no idea ;)

    Ahórrate el dinero, anda. Aunque te sobre, hazlo por principios.
     
  15. rallyator

    rallyator Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    4.120
    Me Gusta recibidos:
    641
    Ubicación:
    En casa y alrededores.
    La ignorancia, en ocasiones se ve sobrepasada por la osadía.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  16. chapu_

    chapu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta recibidos:
    462
    La tiranía de la ignorancia es la más dura y lóbrega de las esclavitudes.
     
  17. jjhuerta

    jjhuerta Miembro activo

    Registrado:
    22 Feb 2013
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Zaragoza
    Evolva x8...va bien y alumbra bastante...y no es cara...
     
  18. Rubrick

    Rubrick Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2011
    Mensajes:
    1.108
    Me Gusta recibidos:
    429
    Ubicación:
    Malaga
    El del Decathlon ya digo que para andar va justo, para bici es una aventura de riesgo :D. El Peletz es mucho mejor, pero quiero llevar ese frontal junto a otra luz en el manillar, que si a media luz dura 4-5 horas ya estoy contento. Tampoco hace falta ponerla a tope. Por la noche en bici voy de tranquilo.
     
  19. TeBe1982

    TeBe1982 Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2017
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Alcorcón
    Buen hilo, tomo nota para futuras compras.... :)
     
  20. Tiristor

    Tiristor Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2011
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    633
    La mayoria de los focos con bateria separada trabajan a 7.4v, dos baterias van en serie y dos en paralelo. Tambien depende el driver que lleve el foco, algunos admiten trabajar con varios voltajes. A no ser que te sobre el dinero veo una tonteria gastarse varios cientos de euros en esos focos de marca, no dudo de su calidad, pero por menos de 100 euros puedes hacerte con un pack de muy buenas prestaciones.
    Los que llevan bateria incorporada nunca van a lograr una autonomia grande, depende del uso que necesites, yo llevo uno con 4 pilas aaa como apoyo y para ser visto en carretera donde el del casco deslumbraría.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página