necesitos unos frenos

Tema en 'Enduro' iniciado por LORDASTUR, 22 Oct 2006.

  1. LORDASTUR

    LORDASTUR Riding the world

    Registrado:
    26 Abr 2006
    Mensajes:
    1.944
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    Tengo unos hayes nine y no me terminan de convencer con discos de 160, no tienen mucha potencia a la hora de parar no se si pillarme unos frenos nuevos o cambiar los discos x unos mas grandes de 180, bueno mi bike es una jamis dakar. hecharme una mano recmendarme alguno otro
     
  2. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Hayes trabaja con 180? cuando pillé los míos, hace ya dos años, tenían 160 y 203... puse 203 y genial, el de 160 no m convencía, al final hope mono m4 con 180 delante y detrás

    salu2
     
  3. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    es mas importante la medida del rotor que el modelo y marca del disco... pillate unos rotores mas grandes, de 200 o 180 delante y 180 detras y los adaptadores para hacer las pinzas mas grandes y veras que cambio....

    es que si bajas fuerte, los discos de 160 los quemas... y el que diga que no.................. es que no baja fuerte, jejejejej......
     
  4. padrino

    padrino Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    0
    pillate unos discos de 203, de cambiar te recomiendo unos hone con manetas deore...
     
  5. el_loco

    el_loco Novato

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Como usuario de los nine te recomiendo ponerte el disco de 203mm y se quitaran de la cabeza esas ideas de cambiar los frenos. Ciertamente, como te han comentado con 160mm aunque lleves los mejores frens del mercado vas a ir vendido y vas aquemar el disco. yo de ti me pondria 203 delante y 180 detras, ya que 203mm atras lo veo innecesario a no ser que busques un poco la estetica. Si con eso no te basta y quieres salir despedido de la bici a cada frenazo ponte pastillas blandas.
     

  6. Hurko

    Hurko Señor del Avatar

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madriz
    Pues yo al contrario de lo que te dicen por aquí no pondría un disco de 203 en esa bici ni de coña, 180 delante y 160 detrás sí.

    Y para mí se nota mucho más el cambio de frenos que el aumento del disco.

    Mira en www.fizzbikes.com porque tienen los Avid Juicy 7 por 79 euros y esos sí frenan bien.
     
  7. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Antes de cambiar los frenos por supuesto cambia los discos pero creo que con 180 ( si los hay para hayes ) te bastará , 203 me parece mucho para esa bici.
    Por cierto yo no soy campeón del mundo de descenso pero vamos que tampoco bajo parado del todo y con unos juicy de 160 voy perfectamente y no los quemo ni nada de eso aunque para gustos los colores.
     
  8. IL CAVALIERI

    IL CAVALIERI PERRO VIEJO

    Registrado:
    20 May 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Arcos de la Frontera
    Personalmente hablando y despues de Hayes,Formula,Avis etc yo les pido a los frenos potencia desde el primer dia,total fiabilidad y puesto a pedir que sean esteticamente atractivos y eso solo HOPE te lo dá, ahora bien no has hablado nada de precio puesto que baratos no son, pero cuando los montas te olvidas y solo atiende a los cambios de zapatas, nada de fugas ni de otras historias.
     
  9. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    desde luego primero prueba a cmbiar el disco delantero por uno de 200 y si luego decides que te falta pues ya cambias los frenos completos, pero un disco son 25-30e, mas adaptador 20e, como mucho son 50e. y se monta en 10minutillos..... no lo dudes y se nota mucho la diferencia.
     
  10. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    3.689
    Me Gusta recibidos:
    258
    Ubicación:
    Murciapona
    con uno de 200 y una drop off me han dicho ke no lo aguanta.. es eso cierto???
     
  11. Rob3rt

    Rob3rt Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    1.431
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Flix
    Strava:
    un colega tiene una jamis dakar montada a piezas i le puso los avid juicy 7 i van d lujo tio
     
  12. davidbcn78

    davidbcn78 Invitado

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo un adaptador y un disco de 203 del disco nine dh te lo vendo lo tuve q quitar xq me doblaba la horquilla cuando frenaba es super bestia la frenada!! tu horquilla tiene barras de 32?
     
  13. LORDASTUR

    LORDASTUR Riding the world

    Registrado:
    26 Abr 2006
    Mensajes:
    1.944
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    si mi minute es de 32 asi q creo q 200 seria mucho mejor con 180 no? otro problema es que tengo q cambiar las ruedas tambien y ya no se que hacer si vender la bici asi tal y como esta con 1 año y por un poco mas pillarme una reign 2007 o algo asi o meterle la reforma de los discos y ruedas que opinais?
     

Compartir esta página