necsito consejo...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por biker_k, 7 May 2007.

  1. biker_k

    biker_k bicivolador I

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en Segur de Calafell (TGN)
    hola wenas!
    vereis es q tengo un dilema... no se si dar el paso de v-brake a disco. Estoy dudando xq me temo q es un cambio q modificará bastante el comportamiento de mi bici (básicamente en las frenadas claro jeje). xo es q llevo toda la **** vida con los v-brake (no con los mismos claro) y estoy muy acostumbrado a frenar con ellos, y las frenadas son la parte más delicada de las rutas claro, donde tienes q sentirte más comodo, y creo q si cambio a disco me pegaré wenas talegadas...
    ya me paso cuando me cambié a los pedales automaticos, y tardé lo mio en acostumbrarme... alguien me puede aconsejar????
    weno, de todas formas gracias!
     
  2. david75

    david75 Novato

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Pues te lo aconsejo totalmente, cuando cambie de bici mi prioridad era que tuviera unos buenos frenos de disco, la verdad es que parar 95 kg es cosa complicada con unos v malillos, y el cambio fue brutal, mucha mas seguridad bajando, antes me comia todas las curvas, ahora casi que tambien jejeje pero tiras del freno y se nota. Te pasara como con los automaticos, al principio sensacion rara, pero a la que te acostumbras ya no lo cambias.
     
  3. megadavi77

    megadavi77 full toxo experience

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    volviendo a los origenes
    pienso que los de disco frenan mejor que los v´s sobre todo en situaciones de humedad y barro.
    En cuanto a atrapar unas buenas talegadas, no tienes porque.Hoy en dia en el mercado existen muchas marcas que te ofrecen mucha variedad.Pillate unos frenos que te den una frenada progresiva y que tengan un tacto apropiado a tu gusto para evitar que te "peguen " al suelo jejejeje

    Saludos
     
  4. jm wrc1

    jm wrc1 team tdi

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    3
    es el mejor cambio que le puedes hacer a tu bici en cuanto a la adaptacion a los frenos de discos no vas a tener ningun problema, ya que unos discos y unas pastillas nuevas al principio no frenan a penas hasta que se gasten un poco, y asin te vas adaptar ya que la frenada no estan brusca, y poco a poco notaras que cada vez frenan mas y te acostumbras rapidamente a ellos sobre todo por su tacto que no tienen nada que ver con unos v
     
  5. PEQUEÑOTATE

    PEQUEÑOTATE ahora kstotbr

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Yo solo lo dudaría si tuviera que hacerle otros cambios a la bici. Es decir si estas contento con el resto de componentes y tus "v" son normalitos o te has hartado de ellos, no te lo pienses CAMBIA. No hay color, a no ser que compitas y te obsesiones con el peso.
    Salud!
     


  6. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    11.667
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Galicia
    no dudes entre disco y v lo mejor, los discos, 1ª porq te frenan mejor 2ª porq no te tienes que preocupar de que la llanta esté un poco desviada y te roce un poco contra la zapata haciendote un ruido insoportable, ademas en invierno saldras ahorrando, al no tener que cambiarlos tan a menudo por culpa del barro, indiscutiblemente, no lo dudes a la larga los amortizarás
     
  7. biker_k

    biker_k bicivolador I

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en Segur de Calafell (TGN)
    pues muxas gracias! la respuesta sta clara jeje ni uno solo me recomienda los v... asi q os haré caso. ya lo tenia en mente, xo un colega me rallaba xa q no me cambiase (yo creo q xa q mi bici no sea mejor q la suya jeje). Gracias x vuestros desinteresados consejos, la verdad es q me habeis acabado de convencer!
    1saludo a todos y si alguien necesita opinion de algo ya sabeis!
     
  8. NBK-RR

    NBK-RR RR

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pensaba darte alguna respuesta, pero los foreros ya te lo han explicado de maravilla: ni lo dudes, el cambio a discos es absolutamente aconsejable. Te adaptarás en dos días y disfrutarás de todas las ventajas que ya te han dicho.
     
  9. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Piensa en poner disco delante y mantener V atrás.
    Es una opción con la ventaja de los discos y que no sube tanto ni de precio ni baja el bolsillo.
    Si lo tuyo no es bajar realmente fuerte es una combinación más que suficiente.
    Yo lo llevo así
     
  10. biker_k

    biker_k bicivolador I

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en Segur de Calafell (TGN)
    si??? ******! eso no me lo habia planteado... mmm suena bien, y a las malas, si asi no me va bien, puedo probar de poner disco atras y v delante, asi será mejor la frenada trasera y la delantera la mantendre, q de momento es la q me va mejor, xq el de atras tiene ya un tacto muy chicloso... :S
    gracias de nuevo a todos, en serio! si es q aki se aprende mas q en la escuela jejeje
     
  11. jm wrc1

    jm wrc1 team tdi

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    3
    si pones discos atras tardaras poco tiempo en ponerlos adelante, una vez que los pruebes ya te daras cuenta
     
  12. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Ya te lo han dicho todo: si algo caracteriza a la mayoría de los discos hidráulicos es su capacidad para dosificar la frenada hasta límites impensables en los V.
     

Compartir esta página