Nefasto el taller del Decathlon de Alcalá de Henares

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Tersi, 12 Ene 2007.

  1. globeluike

    globeluike bicioso redomado

    Registrado:
    29 Sep 2010
    Mensajes:
    3.336
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    alla donde se cruzan los caminos
    Strava:
    Pues yo voy a aprovechar este hilo para contar lo que me ha pasado, pasados unos años, en el Decathlon de Alcalá. Resulta que hace unos meses me compré una RR 9.3 bastante apañadita de precio, y de momento no ha dado ningún problema. Decir que la bici va de maravilla, y que lo único que me ha pasado es que se me he reventado el amortiguador trasero, un Monarch 3.1, y que ya no es como antes, que se te rompía algo y te cambiaban la pieza y ya está. Pero hay más cosas que han cambiado, y ésto en el año 2011, resulta que se han inventado un "taller regional" al que mandan todas las bicicletas, y es desde aquí donde comienzan todos los trámites; voy a poner un ejemplo, que es el mío y el de mi bici: llevo la bici al taller y me dicen que no es normal que se rompa el amortiguador como lo ha hecho, y que van a pedir la pieza o van a mandarla a reparar. Hasta aquí todo normal, pero al día siguiente pregunto porque me comentaron que existía la posibilidad de poner uno de sustitución mientras mi pieza estaba en reparación, y me dicen tal y como yo esperaba que no tienen para sustitución y que la bici la han mandado al "taller regional" para que desmonten la pieza y la manden a reparar al servicio técnico de la marca; así han ido pasando los días y yo he ido llamando cada poco tiempo para intentar que la cosa fuese más deprisa si cabe, pues ahora con éstos días tan buenos y no poder salir con la bici..., pero de poco sirve porque la tienen en el TR y no saben nada de ella; les comento la posibilidad de llamar al TR y me dicen que lo van a hacer ellos, que enseguida me llaman con lo que se sepa, y sí, me llaman y me dicen que la pieza todavía está en el ST en reparación y aquí les pregunto si pueden darme el nº del servicio técnico en cuestión, y me vuelven a decir amablemente que él se encarga de preguntarlo, aunque no es su cometido, pero que lo va a hacer en pos de solucionarme, o intentarlo, la papeleta; me vuelve a llamar y me dice que en ST le han confirmado que todo lo que ha entrado hasta el día 12 ya está reparado, y que seguidamente lo mandarán a su destino procedente. Han pasado ya dos días desde ésto último, sin dejar de llamar ningún día, y el resultado es el mismo, no hemos recibido nada del taller regional; hoy he ido en persona para poner caras a los que me han atendido por teléfono, y me ha atendido el mismo que lo hace siempre, que se llama Adrián y que hay que reconocer que el chaval se ha preocupado, y ha hecho todo lo que ha podido por solucionarme mi problema, pero el comentario ha sido que las cosas están así y que ésta es la nueva política de la empresa, y si tengo algún problema, que haga una sugerencia o una reclamación. Todo ésto en una conversación agradable por ambas partes, pues yo le agradezco al chaval todo lo que se ha preocupado por su cliente, pero no ha habido de momento solución satisfactoria para mí. Mi queja, si se me permite decirlo, es que al inventarse el susodicho "taller regional", lo que han conseguido es extender todavía más los trámites de la reparación, porque como les he dicho a ellos, primero la mandan al TR, una vez allí desmontan la pieza y la mandan al ST, después en el ST la reparan y la vuelven a mandar al TR, y cuando les llega al TR montan la pieza y la mandan al lugar de origen, cuando antes te lo hacían todo desde tu tienda y en ella respondían directamente al cliente de todos los trámites que se seguían; pero es que además pierdo dos días mínimo con el trámite, pues el TR solo tiene servicio de transporte por las mañanas, y si la pieza les llega después de haberse ido éste, hasta el día siguiente no te la pueden mandar. No se si me he explicado bien del todo, por que ya estoy hecho un lío, pero a mí me parece que lo que se pretende es despersonalizar el servicio de reparaciones, y con ésto lo que han conseguido es que cuando preguntes la respuesta más normal que te encuentres es "está en el taller regional" acompañado de un encogimiento de hombros como diciendo "no sabemos más, cuando nos lo manden te llamamos". También han conseguido con esto aumentar los plazos de reparación en al menos dos días, por lo que he comentado antes, y ésto es mucho tiempo, suponiendo que por ejemplo el Servicio Técnico de Rock Shock en éste caso, tarde tres o cuatro días en efectúar la reparación. Pues yo ya llevo 10 días esperando la bici, y hoy ya me han dado la noticia que tampoco, y que han llamado al TR y todavía no habían recibido la pieza (han pasado ya dos días desde que me dijeron que ya estaba reparada), que a ver si mañana....Y claro, yo pienso: si lo hubiesen hecho desde aquí, desmontan, mandan al ST, reparan, vuelven a mandar aquí, montan, y en una semana está todo arreglado, pero no, se han inventado algo para que la cosa no funcione tan bien, no vaya a ser que nos acostumbremos. También, y me voy a aprovechar de todo aquél que se haya puesto a leer éste ladrillo, les he comentado que sabiendo que las reparaciones que se vayan a hacer se extiendan en el tiempo, la posibilidad de tener en el taller un stock de piezas para poner de sustitución, y no me refiero a piezas mecánicas, que al fin al cabo son asequibles (y que también podía contemplarse) sino a piezas como horquillas, amortiguadores, de las bicis que ellos comercializen, que tampoco tienen que tener tantas, porque medidas de amortiguadores no sé si hay 4 o 5, y así le evitan al cliente una espera innecesaria, con el consiguiente prestigio de la marca porque se correría la voz de que si te pasa algo así, te ponen uno mientras el tuyo se repara. Y si no está en garantía, pues se le puede poner alquilado, cobrando un módico precio y solucionando en parte el problema al cliente. Creo que tampoco es mucho pedir para una multinacional que se supone que lo primero es el cliente y que esté contento con el servicio, y en cuanto a monetariamente, tampoco es una inversión grande, pues me consta que horquillas de suspensión para éste fin si que tienen, pero amortiguadores no, por lo menos no uno de todas las medidas, porque tener tenían uno, pero no era compatible con mi bici.
    Perdón por el ladrillazo, y si hay alguien que lo lea, espero que sepa comprender mi frustración por todo éste tema, que seguramente ya se hubiese solucionado si las mentes pensantes no lo hubiesen complicado todo. Mi abuela decía: si algo funciona, déjalo como está, solo tócalo cuando se estropee. Saludos y ¿felices? pedaladas.
     
  2. | JorG

    | JorG ValwindCycles

    Registrado:
    20 Ene 2011
    Mensajes:
    6.400
    Me Gusta recibidos:
    529
    No generalicéis sobre estos temas.
    Yo he trabajado en otro Decathlon y el tipo del taller es una maquina.

    Es posible que te haya atendido el responsable de taller, ese es el "jefe" y no suelen tener mucha idea.
     
  3. globeluike

    globeluike bicioso redomado

    Registrado:
    29 Sep 2010
    Mensajes:
    3.336
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    alla donde se cruzan los caminos
    Strava:
    No he generalizado, el trato ha sido exquisito, lo que me saca de mis casillas es lo del taller regional. Los que trabajan no tienen nada de culpa, me han demostrado que intentan solucionarte los problemas, pero están atados de manos, y ahora lo que han hecho es estropear aún más el trato cliente-mecánico, y por supuesto, los tiempos de reparación, siempre y cuando tengan que mandar las bicis a ése taller regional. Si le llevas la bici a hacer un mantenimiento, o a cambiar alguna pieza, si que te lo hacen allí, pero si es algo en garantía o alguna pieza que tenga que reparar la casa, es lo que me han hecho a mí, y creo que ésto es una directriz para toda España.
    Ah! se me olvidaba agradecerte el haberte tragado el ladrillazo. No ha sido mi intención meterme con los pobres curritos que intentan hacer su trabajo, y creo que tampoco aquí son tan malos como pone al principio del hilo, yo cuando he tenido algún problema, me lo han solucionado muy profesionalmente.
     
    Última edición: 14 Abr 2011
  4. CELICAR

    CELICAR Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    2.761
    Me Gusta recibidos:
    386
    Si te descuidas te pone el guardabarros con dos bridas en la barbilla jajajajaja!!!
     
  5. super666

    super666 Miembro

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Buenas, resumiendo:
    - Evidentemente el culpable no es el empleado que te atendio, lo es su responsable/empresa.
    - Generalizar siempre lleva a errores.
    - Si yo se cocinar, pero un día voy a un restaurante y PAGO por ello, creo que tengo derecho a un servicio en condiciones.
    - Jamas he pisado un taller de mecánica en los muchos años que llevo en esto ( cambios cubiertas, mantenimiento horquillas, montaje ruedas, etc...).

    saludos
     
  6. globeluike

    globeluike bicioso redomado

    Registrado:
    29 Sep 2010
    Mensajes:
    3.336
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    alla donde se cruzan los caminos
    Strava:
    El problema es que la bici está en garantía, y si se te rompe algo por mucho que sepas, lo suyo es que te lo cubra la garantía. En éste caso, es el amortiguador, y según el mecánico tenía un defecto en la botella, por eso perdía el aire. Yo no se cambiarlo sin que me cueste un céntimo más que llevarlo al taller y que lo cambien. Los mecánicos no tienen ninguna culpa, la tienen los que para reparar ésto ya llevan casi 15 días...y lo que me falta.
     
  7. globeluike

    globeluike bicioso redomado

    Registrado:
    29 Sep 2010
    Mensajes:
    3.336
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    alla donde se cruzan los caminos
    Strava:
    Lo que has leído del guardabarros es de quien inició el hilo, que fue en el 2008, a día de hoy al mecánico ya le ha dado tiempo a aprender su oficio, y si es el mismo, seguro que ya es hasta eficiente y profesional. Mi problema es otro.
     
  8. super666

    super666 Miembro

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Yo me referia al primer mensaje, evidentemente si algo está en garantía no hay nada que hablar.... Yo de todas formas, dependiendo de que sea, un amortiguador no, prefiero pasar de la garantía y repararlo yo, por mi cuenta y riesgo.
    PD. No leí la fecha del primer post ....

    saludos
     
  9. | JorG

    | JorG ValwindCycles

    Registrado:
    20 Ene 2011
    Mensajes:
    6.400
    Me Gusta recibidos:
    529
    No estoy de acuerdo con super666, a ver si me explico ;)

    A mi me venden una bici y te dan una garantía, eso quiere decir que todo problema te lo solucionan "gratis", para que voy a meter las manazas ya que si las metes una vez, pierdes la garantía.

    Lo mejor es dejar trabajar a los mecánicos que en principio sí saben lo que tiene que hacer.
    Otra cosa es cuando no hay garantía, pero ese es otro tema...

    Pd: yo he trabajado en la sección de ciclismo, no en la sección de taller, pero si he tenido relación con ellos y puedo decir que son muy buenos currantes (quitando el responsable que no sabe lo que es una biela, esto último es totalmente cierto).
     
  10. globeluike

    globeluike bicioso redomado

    Registrado:
    29 Sep 2010
    Mensajes:
    3.336
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    alla donde se cruzan los caminos
    Strava:
    Pues el título lo dice todo, aunque no las tenga todas conmigo hasta que no la tenga entre las manos. He iniciado las gestiones preguntando a mi tienda por la bici, y me dicen que no la han mandado aún del dichoso taller regional. Con ésta noticia, mi contrariedad me hace estallar en ira con el interlocutor y le pido en nº de teléfono del TR, para hablar directamente con ellos qué es lo que pasa, me dicen que no pueden y entonces me pongo en contacto con atención al cliente, con el mismo resultado, resulta que si tienes un problema, no puedes hablar con el departamento en cuestión. Presa de mi propia rabia, vuelvo a hablar con el chico del taller y me dice que va a llamar él, que con lo que le digan me dará noticias. Yo empiezo a indagar para preguntar en el servicio técnico de Rock Shock, para ver si es que han engañado al chico que les llamó el otro día, y mientras, me llaman del Deca, que han recibido en el TR el amortiguador hoy y que mañana a las 12 o así la tendré en Alcalá. Ya me quedo más tranquilo, pero no del todo, y busco el servicio de atención al cliente del Deca, y cuando estaba a punto de llamarles, vuelve a sonar el teléfono, y ésta vez es del taller regional, que me confirma que han recibido el amortiguador, que lo han montado y que mañana lo tendré en mi tienda por la mañana; yo le pregunto cuando han recibido la pieza y él me dice que hace un rato y, por curiosidad le pido que mire en el papel de reparación qué fecha pone, me dice que tiene fecha de ayer ¡Trágame tierra!, yo los estaba poniendo verdes y ni siquiera tenían la culpa. Toda, y digo toda la culpa la tiene el servicio técnico, o sea MOTOR DEALER QUE HAN ENGAÑADO AL MECÁNICO QUE LLAMÓ PARA PREGUNTAR, Y QUE SON MÁS LENTOS QUE EL CABALLO DEL MALO, PORQUE HAN TARDADO DIEZ DÍAS EN REPARAR UNA JUNTA QUE TENÍA SUELTA EL AMORTIGUADOR. Ni que decir tiene que les he pedido mil disculpas reconociendo que había tomado por el camino malo, y perdón por haberme puesto como me he puesto. A todo ésto, gracias por anticipado a los chicos del taller de Alcalá, que ya me lo pareció antes, y que ahora se merecen un monumento, primero por preocuparse y después por el final feliz que espero se cumpla mañana. Saludos y a todos mil perdones, no os podéis imaginar mi inmensa alegría, mi chica va a estar en casa mañana.
     
  11. CELICAR

    CELICAR Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    2.761
    Me Gusta recibidos:
    386
    jajajjaa es que no he podido leermelo todo Sorry !!!
    Lo de la garantia te doy la razon, si esta en garantia que lo repare la tienda que luego tocas algo y ya no te cubre
     
  12. globeluike

    globeluike bicioso redomado

    Registrado:
    29 Sep 2010
    Mensajes:
    3.336
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    alla donde se cruzan los caminos
    Strava:
    Estás disculpado, hombre, y aprovecho para decir que me la van a tener mañana en el Deca, y que el domingo le voy a dar una tralla que no veas para probar a ver si me la han dejado bien. Saludos y buenas pedaladas.
     
  13. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2011
    Mensajes:
    3.333
    Me Gusta recibidos:
    3
    No estoy de acuerdo contigo. Aunque mejor tomárselo así.

    Está claro que los "curritos" del Deca no tienen culpa de nada, pero la empresa sí tiene culpa de todo el tiempo que has estado esperando. Si los de Motor Dealer son lentos, que se busquen otro servicio técnico.

    Ten claro que en el momento que dejas la bici en el Deca para reparar, son ellos los únicos reponsables de todo, no vale decir "es que mi proveedor es lento"...pues oye -le respondería- búscate otro, a mí no me cuentes historias.

    Me alegro que después de tan larguísima espera, te lo hayan solucionado.
     
  14. globeluike

    globeluike bicioso redomado

    Registrado:
    29 Sep 2010
    Mensajes:
    3.336
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    alla donde se cruzan los caminos
    Strava:
    Es que el tal Motor Dealer es el distribuidor exclusivo de Rock Shock, y si no lo mandan al servicio técnico, se pierde la garantía. Es verdad que se pueden buscar otro distribuidor, que de hecho lo han hecho, pues ahora si mal no recuerdo montan Magura en suspensiones, pero por lo que yo sé, son más de lo mismo. Se aprovechan de la exclusividad y de que si no son ellos los que lo hacen, luego no se hacen cargo de nada. Son lentejas, si las quieres las tomas y si no las dejas. También se que el tiempo de espera se ha prolongado en algún día de espera, pero también se ha ganado algo de tiempo, por ejemplo en la tramitación de la garantía, que lo hacen directamente desde el taller regional, según me han dicho ellos. Lo que no es de recibo es que éstos señores tarden 10 días en cambiar una **** goma, que no es otra cosa. Gracias por todo y felices pedaladas.
     
  15. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2011
    Mensajes:
    3.333
    Me Gusta recibidos:
    3

    ¡Ah bueno!...en tal caso no te entendí.

    Entonces esto que te ha ocurrido, antes de que existiera el "taller regional" que comentabas, ¿cómo lo arreglaban? ¿Mejor o peor que ahora?
     
  16. globeluike

    globeluike bicioso redomado

    Registrado:
    29 Sep 2010
    Mensajes:
    3.336
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    alla donde se cruzan los caminos
    Strava:
    Se desmontaba en el taller de la tienda y se mandaba al servicio técnico a reparar, mientras se tramitaba la garantía, y cuando lo reparaban en el servicio técnico, lo mandaban a la tienda y allí lo montaban. Según mis cuentas se pierden más o menos unos dos días, pero el taller regional es parte de la política de empresa y hay que tragar con ello. Yo he puesto una queja, por que me gusta tratar con el mecánico cara a cara, y no que se me encoja de hombros y me diga "está en el taller regional". Vamos que lo que hacen es tener más burocracia, que no tenemos ya bastante......
     
  17. globeluike

    globeluike bicioso redomado

    Registrado:
    29 Sep 2010
    Mensajes:
    3.336
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    alla donde se cruzan los caminos
    Strava:
    Bueno, pues después de las peripecias pasadas, el sábado me acerqué a por ella y tuvieron que ir al almacén a buscarla, que es que debía de dar unas coces del copón y no la podían tener en el taller. Me la traen, y la reviso de arriba a abajo, y compruebo que funciona el amortiguador, dándome cuenta que tiene poca presión, no es nada, le digo al chaval, ya le echo yo en casa, pero mírame la dirección, que parece que va algo suelta. Y tan suelta, si llego a montarme a dar una vuelta, no sé si hubiese vuelto. La repasan los aprietes y pa casa. Ya he salido el domingo con ella, y se ha comportado como ella suele hacerlo, de **** madre, y ahora a esperar que la cosa dure bastante, que a rotura por mes no me da tiempo a cogerle el tranquillo y ¡hala! otra vez p´al taller. Final feliz. Saludos.
     
  18. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Motor Dealer es el único distribuidor en España de Rock Shox. Decathlon, ECI o cualquier tienda de barrio que tenga que reparar algo de Rock Shox, si no quiere perder la garantía, debe hacerlo a través de ellos.

    Un saludo!

    Edito y añado: Rock Shox, Truvativ, Avid y Sram (creo que no me dejo ninguno)
     
    Última edición: 20 Abr 2011
  19. globeluike

    globeluike bicioso redomado

    Registrado:
    29 Sep 2010
    Mensajes:
    3.336
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    alla donde se cruzan los caminos
    Strava:
    ¡Te pillé!, te he mandado el enlace en el otro hilo en el que hago mis monólogos, y también te he contestado en él. No se hable más, y aquí tienes un amigo, agradecido por tu labor. Saludos.
     
  20. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Ya veo, ya! No te mareo más. Lo dicho, buenas rutas y cuando quieras pasate!

    PD.: Los sábados por las mañanas damos cursos a los clientes de mecánica. Suele ser básica, pero siempre se pueden preguntar cosas más técnicas si teneis dudas.
     

Compartir esta página