Neo-Retro vs Puristas

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por IbisMojo, 12 Jun 2009.

  1. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Hola Chavalines
    Pa animar el foro un poco, nada mas...
    Resulta que he estado pensando un poco sobre las tendencias del foro y me he dado cuenta de que aquí, basicamente hay 2 tendencias. Una de ellas, a la que me honra el pertencecer, son los Neo-Retro. Los N-R nos caracterizamos por el siguiente pensamiento: "Esto está superado? pues lo pongo".
    Los otros (exponente máximo en Josele y Paraja) son los clásicos puristas de "yo lo dejo como venia aunque esté oxidao"
    No es por entrar en polemicas con los dos ***** dioses de este foro, pero pondré un ejemplo claro:
    David (paraja) presentó el otro dia su S-Bike, con campagnolo de montaña completo. Vale, pues muy bien. La bici? Espectacular, super currada y preciosa, pero una **** ****** de bici. ¿Me gustó? pues si, pero la bici parece que es una ****** para montar en ella...
    Yo, así, solo tengo una bici que es la yeti. Y con así me refiero a que no se puede montar en ella, porque ya que has tardado tanto y te han costado tanto las piezas, no es plan de ***** unos pedales 737 NOS para darte una vuelta.

    Merece la pena el coleccionismo clásico o por el contrario preferirias una bici que sea perfectamente usable (aunque no la uses, por supuesto)???

    Un saludo
     
  2. Chusma

    Chusma Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    451
    Hola,
    El sueño de mi vida ye un Mercedes 190SL del año 56. En cuanto lo consiga le pondré un escape de titanio, faros de Xenón y alerón regulable.
    ¡Ah! y GPS
    Saludos,
    Chus
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 12 Jun 2009
  3. SEBASBICI

    SEBASBICI Pacificador

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    1.651
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Alicante
    Yo defiendo los dos grupos. Ahi que tener algunas de coleccionismo, para verlas principalmente, que pa´ algo somos ricos, *****, y otras para usarlas, las mas modernillas. Pero algunas veces, se da el caso que lo antiguo, es mucho mejor que lo nuevo, como mi transmision esp 9.0 de 8 v. El pero, es que la uso poco, para que no se gaste, porque no puedo ir a la tienda de la esquina a comprar otra, cosa que si puedo hacer con el ultimisimo supermegaguay cambio de ultimo modelo, jeje. Eso si, yo soy de los que defiendo, que se va mas comodo, rapido, y seguro con material de ultima generacion, sobre todo en suspensiones, frenos y demas. Y paro ya, que llevo unas cuantas birras en el cuerpo y me hago la picha un lio.
    Saludetes.
     
  4. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.266
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Springfield, en casa de Homer.
    Interesantisimo debate......

    De momento, no opino porque no me considero un coleccionista, sino un acumulador de trastos.
    Y en el coleccionismo me parece esencial definir el patrón de la colección.
    Yo estoy en ello y, de momento, no tengo clara la linea........
     
    Última edición: 12 Jun 2009
  5. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    wenas, yo como sabéis defiendo "a muerte" algunas cosas que ni siquiera los habituales de este foro suelen defender, a saber:

    • Eje de cuadradillo
    • Frenos "de llanta"
    pero es simplemente porque es lo de mejor funcionamiento y menos problemas...

    NO es por "nostalgia", "purismo", ni coleccionismo...

    He dicho.
     

  6. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Yo también defiendo los v-brakes... ups, perdón... frenos "de llanta" :mrgreen:
     
  7. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    "de llanta" quiere decir evidentemente: V's y/o cantiliebres (Luqueia dixit)
     
  8. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Yo creo que este foro engloba a mas gente..

    El Singlespeed es un concepto moderno por ejemplo, pero tiene algo que se puede considerar Retro.
    Con las bicis de Titanio pasa lo mismo, aunque sean modernas, el material siempre recuerda a la epoca en la que todas las tope de gama eran de Titanio.

    Un saludo.
     
  9. josele

    josele Full Vintage

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    6.993
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    Felicidades por abrir este tema;porque es EL TEMA.
    En segundo y bajo mi punto de vista aquí no hay dioses ni endiosados que yo sepa,jaja.
    Es cierto que hay esas dos claras tendencias,pero también es cierto que la retro- moderna gana la partida de adeptos o practicantes por goleada a la opción retro-total.
    Pero haber ,haylas,jeje,cereales,German,Manitou...y supongo que algún otro que ahora no recuerdo han presentado monturas a full..

    Al fin y al cabo,es como cada uno lo entiende y por ende hace lo que cree conveniente o le gusta.

    Yo la palabra clásica sólo la comprendo en su sentido literal total.
    **** ****** o no.
    No nos preocupemos que las grandes mierdas de hoy;que hay unas cuantas por cierto serán las grandísimas mierdas del mañana.

    Yo he tomado y retomado el camino.Ruedo con las bicis con las que antaño había rodado.Con esas grandes mierdas que ahora son grandísimas.
    Son las que más me han hecho disfrutar antaño y con las que de verdad disfruto ahora.Nunca me dan problemas...sé lo que pueden dar de sí y sobre todo lo que puedo dar yo...que no es tanto como hace años;desde luego.

    Sabiendo esto;cualquier ****** de estas que hablo nos puede llevar al fin del mundo.Es lo que de verdad nos gusta;no hay otra.

    Y he encontrado gracias a esto mi sitio.
     
  10. josele

    josele Full Vintage

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    6.993
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    *****¡¡ Y Palmix;se ha montado una Klein retro acongojante¡¡
    Lo meto en la saca.
     
  11. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Bah, josele: Te daré unos cuantos puntos de vista.

    - ¿Tubo de horquilla de 1'??? una **** ******: No hay horquillas que funcionen medianamente.
    - ¿Cuadradillo?? para que?? para tener problemas de linea de cadena y que cuando encuentres la medida correcta de tus bielas y cuadro, el cartucho te dure 15 dias (si llega)??? Hala que te vayas!
    - Frenos de disco??? Una ****** con patas pero porque hay que cambiar los bujes y el cuadro necesita anclaje especial. Y es que los bujes de disco son muuuuy feos (y si son rojos, mas)
    - 31,8??? Por dios!!

    PD: Al del mercedes del 56: Cuando dejes los coches y te compres una bici, te pasas por aqui y nos lo cuentas.
     
  12. Chusma

    Chusma Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    451
    :shock::shock::shock::shock::shock::shock:
    Hola, me llamo CHUS.
    Tengo una bici nueva y una bici del siglo pasado, ambas presentadas en este foro, cada una en su apartado. Tengo dos proyectos más, que avanzan sin prisa pero sin pausa. Me dió más satisfacción montar la "vieja" que comprar la nueva (y va mejor)
    Te lo acabo de contar.
    Saludos,
    Chus
     
    Última edición: 12 Jun 2009
  13. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    mas, mas...

    - Cantilevers???? Venga, ****. Todavía recuerdo la primera vez que frené cuando puse los V's.... Juré que nunca mais y lo he cumplido

    - 8v. Si, es lo mejor, lo malo es que ya no hay ni piñones ni manetas ni na de na. NI CADENAS; que es lo que mas me jode.

    - Judy vs Fos??? pero es que os estais riendo de mi?????
    Un saludo

    PD: Josele y David... sois unos maricas!! :burladia:
     
  14. josele

    josele Full Vintage

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    6.993
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    Espera que sigo...
    Tioga Disk Drive una ****** que te lo digo...rompí el otro dia la de la Sunn..
    Cook Bross una ****** olorosa,en mi trayectoria no sé las que habré roto..
    Manillares de Sunn rectos,ojito al parche con ellos..
    Las horquillas de gomas,jajajjaj
    Las hidraúlicas,buffff que ******¡¡
    Las tioga Psyco;ambar,caca de la vaca.
    Proshift¡¡.una **** ****** seguro...

    Ahora voy por los caminos...bueno para ver a los ciclistas que "testan" el material de ahora hay que ir mejor por las carreteras;(que por los caminos hay barro...huy,huy,huy..)
    Vamos que entre la laperra esa..la espesialais pongame una y te regalo otra;la mundreiker y la ememeerre,todavía no he visto en los últimos tiempos una bicicleta.
    Sí; una bicicleta con todas las letras parece facíl,pero no;ya no las compra la peña...

    A mi es que el tema ese de la vejiga hinchada dentro del cuadro el eje pirulón y la regulación de compresión en baja y alta de la Fox prim plus no me sirve de nada,ni para andar en bici;ni mucho menos para observarla colgada de una viga.

    Estoy muy desfasado,lo sé..
     
  15. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Pues yo si que lo necesito.
    Necesito, mínimo regulación de rebote, regulación de velocicdad de compresión y regulación de umbral de bloqueo para poderla colgar de la viga.
    Y XTR completo como mínimo exigible. Eso si, 952 o superior. No vaya a ser que se me ocurra bajarla de la viga para verla bien y no me cambie....
    Un saludo
     
    Última edición: 12 Jun 2009
  16. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.266
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Springfield, en casa de Homer.
    Chus:
    No te preocupes.....
    IbisMojo fué que escribió la celebre frase de Homer Simpson "Estoy siendo sarcastico....."
    Tiene cierta afición a los "palpamientos testiculares".....
    Pero es nuestro guru.
    Y es un gran tipo.
    Y el **** Amo.
    Y yo le quiero.
    Y tu, cuando lo conozcas mas, tambien........

    :lol: :lol: :lol: :lol:
     
  17. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    Se ofrecen los servicios de:

    MONTADOR de CUADRADILLO y CANTILEVER.

    Precio: 400€ + dietas.

    Me desplazo desde Albacete aonde haga farta...
     
  18. Prankster

    Prankster En la Batcueva

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    12.621
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Gotham City
    Totalmente de acuerdo con el tema Neo-retro, prefiero tener la bici para darle el mayor uso posible; de hecho fue la filosofía con la que monté la Kilauea y es la que estoy usando para la Explosif.

    PD: Josele, a mi el proshift me va de lujo xD
     
  19. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    la Historia de la bicicleta de montaña es tremendamente simple:

    antes de 1990 = güierros

    después de 2000 = pijadas

    asín es y asín se lo hemos contado...

    me voy a dormir................ :bye
     
  20. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
    Yo tambien sigo el neo-clasico, es decir, mezclo cosas sin ton ni son esperando un resultado minimamente aceptable.
    Y esta claro que hay muchas cosas que son una ******, pero si quieres hacer algo minimamente decente, debes usarlo.

    Pero si tengo claro que el camino lo marcan Josele, Paraja, German, Manitou, y otros mas que me dejo que son puristas, los demas somos "mezcla-piezas", unos con muchisimo acierto, y otros con poquisimo acierto.
     

Compartir esta página