yo es que soy incapaz de utilizar un clasico hasta las ultimas consecuencias....a no ser que tenga dos, pero la verdad cuando queda poco de aquello que realmente amas, eres incapaz de llevarlo al extremo...a no ser que tengas los bolsillos repletos de dinero fresco y seas capaz de comprarte otro/a. Tambien soy de los que pienso que lo que te ha costado sufrimiento conseguirlo y no tienes más opcion lo cuidas de otra manera, no llegas al limite pero cuando te caes u oyes una piedra golpear se te encoge en corazon, al menos a mi. Cada uno lo sufre de una manera, ya me gustaria poder ser ususario del sistema ingles, pero siempre con uno de recambio....pero que pasaria si te quedas sin el original, que uso le darás al objeto de tu devoción....duro duro duro.
Yo a la manitou FS sin hacer salvajadas si que me meto por todos sitios...no me dedicaré a hacer DH porque el primero que se cae soy yo...pero voy sin miedo a que se rompa bajndo trialeras (por mucho que oiga crujir a los elastomeros de las barras traseras...:mrgreen: ) P.D: Y que decir de mi LTS que es mi bici todo uso...y tan contento oyga!!
c3 Yo precisamente porque me da pena que se piquen los anodizados he forrado la bici con bike shield, y despues de un año NO TIENE NI UN ARAÑAZO, incluidas las bielas que tambien lleban bike shield. Y me lo paso en grande con ella. Eso si para hacer el cabra ya tengo dos para ese fin. Si nada mas montar una bici y antes del primer uso tomas medidas, no hay que preocuparse. Por cierto ni soy neo ni soy purista, yo como siempre voy por libre.
mmmmm vuestras respuestas son interesantes porque abren aquí una cuestión mucho más compleja... y cuidado que viene un tocho de cuidado... Un buen día de algún año, hay un fabricante que hace una bici creada para exprimirse al máximo en el descenso de Mammoth, por ejemplo, o en pruebas de xc de la grundig y que su piloto pueda enfundarse el maillot azul (qué mayor me hago, leñe). Ese mismo día (o quizás algún día después, que las cosas tienen que llegar a las tiendas), un usuario la compra, y entrena a muerte para conseguir sus objetivos, quizás la victoria absoluta en el mundial o quizás un nacional de algún país remoto, vaya usted a saber... pero lo que está claro es que este ciclista en cuestión no se andará con remilgos de que si la bici morirá en el intento o no, da por hecho que es una bici nacida por y para la competición, para dar el máximo rendimiento, con las últimas tecnologías y soluciones mágicas que hagan de ella el arma definitiva, y es por ese motivo que cuesta un dineral en comparación con el resto de bicis de la tienda y es también por ese motivo que, años después, haya cierta gente que venere dicho modelo y pase noches en vela frente al ebay para poder conseguir tan preciado trofeo (no creo que haya mucha gente buscando una orbea sherpal de segunda mano, pero millones buscando una explosif o hei hei, porque las segundas son objetos relacionados con la competición, con nuestros mitos de juventud tantas veces adorados en fotos de revista, etc, etc). Así pues, por qué el trato hacia este objeto debería ser diferente según el año en el que lo hagamos? y supongo que me dirán "por la dificultad para encontrar otra", y tiene su lógica, pero... acaso en su propia época eso no era también un problema? quizás estaba en producción, pero sus precios las hacían casi inalcanzables, así que si la rompías o le hacías una raya, el dolor era el mismo porque no las regalaban en los supermercados. De hecho, hoy en día, excepto cosas muy puntuales, existen muchas más bicis de las que pensamos. no dejan de ser meros objetos fabricados en serie, en grandes series de miles de unidades, así que con paciencia y buena letra es cuestión de tiempo el encontrar otro cuadro en ebay o donde sea, pagando lo que toque, claro. A lo que voy es.... "Clásicas": qué es y por qué existe este concepto? En qué momento ocurre la mágica transformación de oruga a mariposa? depende de la generación que hayamos vivido? Las bicis que hoy en día son carne de carreras, como las Alma, Epic, Scalpel, etc, nos gusten más o menos, serán clásicas en algún momento dado... así que... no significa eso que ya son clásicas también? o viceversa... si una bici que hoy en día es clásica, como las Klein, en su día eran objeto de competición a lo bestia sin concesiones y lo último de lo último, qué ha pasado en el lapso de tiempo que va de un estado al otro? No damos demasiada importancia a meros objetos nacidos para ser exprimidos? No menospreciamos de forma un tanto ilógica las bicis que hoy en día representan lo que las que tanto amamos ahora representaron en su propia época? No sería mucho más coherente adorar las cosas en su tiempo y dándole un uso acorde a su espíritu? Si hoy en día llamamos sin contemplaciones "globero" a quien se compra hoy en día una bici ultratopedegama para ir pisando huevos con las lorzas colgando y limpiando cada esquina del cuadro para que reluzca como nueva y sin que pise el barro, no es igualmente "globero" el que hace exactamente lo mismo con una bici ultratopedegama aunque sea de otra época anterior? Qué nos mueve a crear mitos? Las bicicletas se han hecho con un objetivo, y en el caso que nos ocupa, ese objetivo es el de exprimirlas al máximo y machacar al rival (sea quien sea) sin contemplaciones, destrozar la moral de quien dejamos atrás en un repecho infernal o quien no pueda seguir nuestra trazada en un descenso de vértigo. Dar un golpe de autoridad sobre la mesa y dejar bien claro que no sólo somos la ***** en vinagre sino que además nuestra bici es la panacea en prestaciones y comportamiento. Trombocid por la noche... sueño ligero... linimento matutino... el sonido de altavoces a lo lejos... bridas... nervios... sólo puede quedar uno... yo creo que no
Enfundar una bici para que no se roce? mmmm, no lo veo... nos obsesionamos con el peso de una bici que si 10,200 ya es un peso excesivo pero 9,800 es la leche, pero luego le ponemos unas pegatas transparentes que pesan 180gr? son incongruencias que no entiendo muy bien. Además que los restos y marcas de utilización añaden valor a esa bici, un valor intangible, de rutas épicas realizadas con buenos colegas, de descensos que nos llevaron al podio de aquél campeonato en el que volábamos, de momentos insustituibles e irrepetibles entre tu bici y tú. Las marcas del tiempo, tanto en la bici como en la vida, sólo nos hacen mejores, más completos, con matices que antes no conocíamos. Y en cada marca, en cada roce, esa bici, esa vida, se hace más propia, más única, personal. y a veces ocurren rupturas, que duelen, pero que nos harán más fuertes... y cuando una puerta se cierra, otra se abrirá, y si no pues no pasa nada, no habrá corriente en casa, que eso está bien.
Os juro que ahora tengo mucha prisa;pero después más tarde leeré todo esto con calma. Merece la pena seguro. Un saludo
Eso pienso yo: que sentido tiene una bici por muy clásica que sea, si no es para montarse en lo alto de ella y darle caña .... ¿para que nacoces sirve? ....que mal que suena, porqué me recuerda a otra cosa, pero bueno. Eso K muy bueno y esa tesitura: Honor y muerte!!! (sobra comentar lo que esta más que claro)
K: tienes razón en casi todo lo que dices. Pero eso seria asi si fueramos razonables. Y tu sabes que las personas, muy razonables no somos. La parte basica de mitificar no es razonar, es sentir..... ¿Sentir cosas razonables....? Para nada. Si asi fuera, no habria mitos, ni uno solo. Parte importante de la mitomania es envolver las cosas convencionales en un halo de exclusividad, leyenda, diferenciación y percepción. ¿Percepción objetiva.....? Para nada. Tu me dijiste que lo peor de las ideas es que, cuando se popularizan, el ansia por identificarnos y sentirnos parte de ellas nos hace uniformarnos y el uniforme acaba "tapando" lo esencial. Y no puedo estar mas de acuerdo. Igual que pienso que sin esa pequeña dosis de "falta de raciocinio", la vida seria mucho mas aburrida. A veces, es necesario creer en algo y disfrutarlo, aunque en parte, sea mentira. Por eso quiero seguir pensando que, aunque mi Ritchey P22 fuera creada para machacarla, yo he sido señalado con el dedo del Dios Ra (Que, como todo el mundo sabe tiene poderes en Ebay........), para rescatarla, reconstruirla, restaurar sus piezas agotadas y luego mimarla, mirarla, cuidarla y reservarla para la posteridad. Bola, evidentemente, pero mola...... Un abrazo.
Infiel, que eres un infiel....... ¡Iras al Infierno......! P.D. Donde, por cierto, van a estar todas las personas divertidas que conozco...... :lol: :lol: :lol: :lol:
Muy pero que muy interesante la aportación de K.As usual Esa puerta o ventana que se cierra y al instante otra que se abre...un muy buen punto de vista;la facilidad con la que se crean los mitos en los términos de lo que hablamos... Hay desde luego la visión competitiva y de lo que las máquinas dieron de sí o podrán dar. No basemos sin embargo como tenemos costumbre de hacer todas nuestras experiencias o justificaciones únicamente del lado de la máquina. El individuo,su mentalidad y disfrute de su afición es más importante todavía que focalizar todo este asunto en una máquina de tubos soldados. Y me viene al pelo el apunte de K refiriéndose a que es en realiadad un clásico... Ese tema es más importante aún que la depuración del estilo retro o neo-retro. Centrado en nuestro asunto un clásico debería ser la íntegra representación de persona y máquina;pensar cómo clásico y disfrutar de ello como clásico. No sólo es la bici,son las formas de uno mismo y el tiempo que vendrá a decirte a corto o a más largo plazo si de veras estas disfrutando con lo que piensas y haces. Porque disfrutar de esa manera estoy convencido que se puede. Lo he comprobado desde hace bastante tiempo. ¿Quien hablaba de tocho??:shock: Jaja.