Neopreno Con O Sin Mangas??

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por jashon shortis, 18 Ene 2007.

  1. jashon shortis

    jashon shortis Novato

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    0
    He estado intentando ver los pros y contras de un traje de neopreno con o sin mangas:
    Que opinais de ventajas y inconvenientes a parte de la del agua fria.
    :roll:
     
  2. scottmolina

    scottmolina you gotta do the miles

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    Manga larga , no lo dudes . Es bastante más rápido y te quita mucho más frío.
    La manga corta te permite una frecuencia de brazada natural y se te cargan menos los hombros pero con los trajes de manga larga de hoy en día estas diferencias se notan mucho menos.
     
  3. jashon shortis

    jashon shortis Novato

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    0
    no he cojido tiempos con uno u otro, pero pense que con el sin mangas podia ir mas rapido al tener la brazada mas natural , lo que noto con el de mangas es que carga mucho los hombros y que me acorta mas la brazada (osea que va uno un poco incomodo), no lo habia pensado pero seria interesante hacer algun test en piscina de 500m u 1000 y ver los tiempos.
     
  4. Miyami

    Miyami Señor de las Aguas

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cadiz
    Hay un equipo americano que compite con los orca que hizo un estudio sobre diferentes distancias, nadando con traje, con traje de manga corta y manga larga, e hizo una comparativa de tiempos. Lo tiene colgado en su pagina web, ademas de una explicacion de por que se nada mas rapido con el traje completo y recomendaciones de trajes con mangas o sin mangas dependiendo de tus caracteristicas a la hora de nadar.

    No recuerdo ahora que equipo es pero yo lo encontre sin problemas buscando en google trajes de triathlon orca
     

Compartir esta página